Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Marchas En Vespa Pk 125 Xl
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Buenas tardes!! Me gustaría preguntar a cerca de un tema que me tiene un poco mosca, y más, después de haberme gastado unos pocos euros en mi Vespa pk 125 xl.

La cuestión que me preocupa ahora es el tema de las marchas. Cuando la compré la lleve a un taller para cambiarle la cruceta por qué me escupía las marchas. Luego le cambié los cables (no las fundas) y engrase todo muy muy bien, cangrejo incluido. Tras un mes de uso, me sigue escupiendo las marchas.. (2 y 3 marcha) (he rebajado cables y todo sigue igual..)

Alguien que pueda aconsejarme? Cualquier opinión seguro me será útil.

Por otro lado, me gustaría saber qué opinión tenéis sobre el filtro de aire original. Porque le he puesto el escape polini y he subido chicle a 82 puntos. Sería mejor cambiar el filtro por una de la marca polini? Quito el panel metálico del filtro original?

Muchas gracias y perdón por el tostón!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Hola, vamos por partes primero las marchas, por lo que comentas tu problema puede venir de varios sitios:

Piñón elástico (muelles rotos) los síntomas fuerte ruido al engranar primera (Colck seco), también dificultad la entrada de las demás marchas.

Cruceta, comentas que la pusieron nueva, pero he visto crucetas con muy pocos km. gastadas bien por calidad de la misma o por holgura axial en el cambio, también es posible que tu mecánico no le pusiera la que corresponde hay 2 modelos para las "smallframe" puede que hay este tu problema.

Piñones de cambio puestos en posición distinta, los piñones de cambio tienen cara, si tu mecánico monto alguno o varios al revés hay también puede estar el problema.

Holgura axial del cambio, si los piñones por desgaste tiene holgura (entre sus caras, no me refiero a los piñones) hay también puede residir el problema.

Por lo comentas, deduzco que el cambio nunca te ha funcionado fino aún después de cambiar la cruceta, problema de imprecisión al engranar marchas o encontrar el punto muerto con la moto parada, me equivoco...?

Si es así y mis deducciones son correctas seguramente tendrás  algo de holgura axial en los piñones, el recambio es relativamente barato (arandelas de ajuste) unos 10-15 €, la mala noticia es que hay que volver abrir el motor para todo lo comentado. Aunque si el  mecánico y el te recomendó cambiar cruceta siempre puedes reclamarle

Revisa estos post que en algún apartado está toda la información que necesitas, seguro  te será interesante para saber algo más sobre tu cambio.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...der=asc&start=0

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...er=asc&start=10


Saludos, Candidin.

Nota.- Perdón por el tocho
 Image
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 14 Abr, 2018 22:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Muchísimas gracias!! Impresionante los conocimientos que expones!! Hablaré con el mecánico y se supone que es bueno... Haber que me cuenta!! Muchas gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Y si, cómo bien dices, el cambio no me ha ido nunca bien... Y la cruceta la cambiaron porque la anterior era la pequeña, y está si es la correcta..
Haber que me puede decir el mecánico porque estoy ya de Vespa...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Hola tranquilo, entiendo tu desesperación sobre todo ahora que empieza el buen tiempo, todo se andará, no creas que eres el único que ha tenido tentaciones mal sanas, desde regalarla a prenderle fuego       .La 125XL es una buena maquina, yo le restaure una a mi hijo y está encantado.
Mira que comenta el mecánico la reparación si es reciente tiene que tener garantía.
Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Uf si, a mi me encanta pero la compré hace dos meses y solo hago echarle dinero...
Candadin, es posible que el selector esté mal? Es decir, Alguna opción para no tener que abrir el motor?
La verdad es que me cuesta pensar que el mecánico me vaya a abrir otra vez el motor, reconociendo en este caso que es fallo suyo... y mira que tiene una gran reputación en cordoba (le traen motos de todas partes de Andalucía) pero a mi me está dejando mucho que desear...
Muchas gracias candadin! Si vivieras cerca dejaba el tema en tus manos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Buenas tardes;

Tal y como habrás podido leer en los enlaces que te facilitaba Candidín, solucioné (solucionamos Mi padre, Candidín, otros vespistas y yo) un problema prácticamente idéntico en mi Vespa PK 125XL, después de cambiar la cruceta, corrigiendo la holgura axial de los piñones.

Te lo vuelvo a dejar: http://www.vespaclubjaen.es/portal/...der=asc&start=0

Si tienes cualquier duda...

Un Saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Muchas gracias por las respuestas.
Hoy he dejado la Vespa en el taller y me ha dicho que quizás salten las marchas porque el interior del cangrejo tenga algo de holgura..
Ojalá venga de ahí el fallo.. y si no se soluciona le dejare caer el tema de las arandelas de ajuste..
Puff vaya putada macho..
Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Hola, la verdad que tu anterior comentario: "Y la cruceta la cambiaron porque la anterior era la pequeña, y está si es la correcta.. " me deja preocupado  pues si te fijas la que es 2 mm. más corta es la correcta, pero demos al mecanico el beneficio de la duda porque cada uno las mide desde un punto diferente por eso el comentarios de las patas redondas.

En cuanto al selector del cambio es difícil que tenga holgura, no imposible porque nada es imposible con los años pero? si es así es fácil  solo hay 2 puntos donde puede coger holgura.(ROJO) los 2 remaches, puede tener reparación simplemente apretandolos en un tornillo  de banco (pero muy poco porque tiene que ir muy suave) esa pieza hace de codo entre la horquilla y el eje.)

La otra no se le puede llamar "holgura" sería simplemente desgaste en los patines del selector cosa también poco probable, pueden cambiarse, son difícil de encontrar pero no imposible y son difíciles  porque casi nunca se cambian.

 Image

Si todavía no la  has  llevado al taller, prueba una cosa que si esta a tu alcance (exterior del motor) prueba que el tornillo de  guia del selector este bien apretado, si como dices el mecánico esta acostumbrado a tocar vespas es una cosa  simple, pero a veces se pasa por alto. Pero como es muy simple pues probar por si suena la flauta    

 Image


Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Candadin, una ves más muchas gracias!! Increible tu conocimiento sobre la vespa.

Estoy esperando a que el mecánico me la vuelva a dar y haber que me cuenta...

Un saludo y nuevamente gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Hola, ya nos cuenta en queda la cosa, que estamos intrigados.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Aún esta la vespita en el mecánico... haber que sale de allí!
No me olvido de escribir el resultado =)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Increiblemente, sigo sin tener la vespa... va ya para 4 semanas..
Espero al menos que en cuanto me la devuelva el mecánico esté perfecta!!
No me olvido de escribir aquí el problema detectado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Hola, esperemos que así sea y el mecánico te la entregue perfecta.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Uff sigo sin la vespa, me tiene ya amargado el mecanico.
Según me ha comentado por tlf, había holgura lateral (o algo así) y ha puesto una arandela para corregirla...
Cuando sepa algo más concreto contaré todo.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Hola, lo que te dice el mecanico de holgura lateral, es  a lo que me referia con holgura "axial" vamos que ha puesto una arandela de ajuste al cambio para alinear los piñones primarios con el secundario.

 Image

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Marchas En Vespa Pk 125 Xl 
 
Buenas tardes,
esta misma mañana me llegué porque el mecanico me comento que había metido unas arandelas para "empujar" el eje y que las marchas lograran engranar (o algo así, pero no entiendo mucho).
Cuando ha ido a probarla siguen saltando y total, que sigo sin vespa.
Me dice que va a abrir el motor (hasta ahora, no lo había hecho) excepto hace un par de meses que cambio la cruceta.
Dice que va a cambiar el carter motor o algo así, que tiene varios y que me lo va a regalar, porque según me comenta, no ha conseguido quitarle la holgura.
Seguiré informando... pero uff... no se como acabará todo esto.
Gracias a todos y en especial a tí, Candadín.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje  
 
Buenas noches. Esta misma tarde he recogido la Vespa después de tanto tiempo. Según me comenta el mecánico ha cambiado el muelle que empuja las bolas del eje dónde está la cruceta, por si acaso faltaba fuerza. También ha corregido con las arandelas de ajuste como bien comento candadin, y me ha repasado algunas cosillas más. No la he podido probar todavía mucho pero lo poco que la he usado, va bastante bien todo. Os iré diciendo. Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje  
 
Tras una semana de uso, la Vespa no ha mejorado mucho. Cuando el hombre volvió a abrir el motor y supuestamente meter arandelas de ajuste, revisar cruceta, etc, la tercera marcha vuelve a saltar. Empezó saltando un poco pero otra vez sigue saltando muy continuamente. He pensado en meterle mano yo, porque de este hombre ya no me fío. Y supuestamente es muy conocido en toda Andalucía... Alguien puede ayudarme? No veo luz..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario