Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Espejos Que Bailan...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Espejos Que Bailan... 
 
Hola compis, bueno, segunod hilo y segundo problema de mecánica avanzada jajajaja.

os coemtno, el caso es que uno de los espejos no conseguía colocarlo a fin de que me sirviera para ver bien, por lo que esta tarde decidí desmontar los dos, el problema es que uno de ellos cuando tuve que volver  ameter el tornillo en el que van encajados, al no conseguirlo, decidí usar quizás demasiado la fuerza bruta y poco el sentido común y ahora la rosca tuerca en la que enrosca que va anclada al manillar, se me ha dado de sí o pasado y el tornillo entra, pero baila lo suficiente como para que luego cuando encajo el espejo se me mueva y moleste para conducir.
He probado a cambiar y poner el otro, pero baila aún más...

No sé que poder hacer, probé con ehcar pegotes de loctite al tornillo para que fuera más rugoso y así se quedara fijo en la tuerca y tampoco, así que le puse un poco de silicona (porque la pistola esa con pegamento caliente tampoco me funcionó) para ver si cuando se seque deja de bailar, aunque han pasado ya dos horas y no tiene pinta que vaya a dejar de bailar.

No sé si esa pieza que se ma ha pasado es "fácil" de cambiar, si es imposible porque va anclada al frontal, si mejor buscar otra alternativa para que fije, si ese tornillo gordo donde va encajado el espejo y tuerca del espejo puede haberlo con 1mm más de grosor y podría solucioanrse el problema.....
El modelo es una vesp px 125 dle 2007.

Gracias una vez más.
Si no me entendéis lo que me ha ocurrido intento hacer fotos, a ver si así mejor que tanta parrafada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Espejos Que Bailan... 
 
Hola Tebe no se si te servirá pero podrías probar sino lo has solucionado ya creo que de la rosca que hablas la del manillar, si es así puedes probar a pasar le un macho para volver a hacer la rosca, probar con teflón de tuberías poniendoselo alrededor del tornillo macho del espejo, poner algunos pelillos de hilo de cobre de cualquier cable y sino a la desesperada comprar fijatornillos y echarmelo aunque esta última idea te dará problemas cuando quieras cambiarlo con el tiempo. Espero haberte ayudado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Espejos Que Bailan... 
 
Hola compi, pues muchas gracias, he intentado hacerme con el fijatornillos en primer lugar, pero no lo consigo en ningún sitio cercano, ni chinos, ni carrefour ni ferreterias, sólo internet, así que esperaré a ver..
he leído por ahí que también los pintauñas pueden hacer esa función, aunque no sé si en mi caos la holgura es muy grande.

El principal problea es que no quería tocar nada hasta ver si al secarse la silicona podría valer, para no meterle más mano, que cada vez que la abro rompo algo ajajaj, pero el caso es que la cogí anteayer por primera vez en una semana (dichosas lluvias) y me dí cuenta de que no va ni el cuentakilómetros ni el velocímetro....
lo cual me ha hundido por completo, ajjajaa, creo que la mecánica no será lo mío no...
He buscado en youtube a ver si encuentro algún video en donde ver que puede ser lo que he tocado pero no consigo encontrar nada..., supongo que se habrá soltado algún cable o he roto algo, pero no tengo ni idea de el qué...

Si alguien puede echarme una mano...
gracias y saludos!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Espejos Que Bailan... 
 
No desesperes, compañero.Todos hemos tenido esos momentos de frustración que dan ganas de mandar la vespa a tomar por...
Busca en alguna ferretería un poco especializadas y encuentras el fijador de roscas seguro.Pero el mejor sistema es hacerle una nueva rosca.
En cuanto al cuentakilómetros,lo más probable es que se te haya soltado el cable.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Espejos Que Bailan... 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
No desesperes, compañero.Todos hemos tenido esos momentos de frustración que dan ganas de mandar la vespa a tomar por...
Busca en alguna ferretería un poco especializadas y encuentras el fijador de roscas seguro.Pero el mejor sistema es hacerle una nueva rosca.
En cuanto al cuentakilómetros,lo más probable es que se te haya soltado el cable.
Un saludo


Bueno, como soy un chiste con esto de la mecánica, al final no sé cómo se me ha arreglado sólo lo del km y el velocímetro..., volví a abrir todo y no ví nignún cable suelto, sólo volví a apretar todos de nuevo, y parece que funcinó.
Debería estar con tento, pero no por dos cosas:
1. Siempre me gusta aprender de las cosas, y el hecho de que se me haya arreglado sólo no me ayuda de cara a futuro.
2- Como no todo podía salir bien, cuando ya había acabado y estaba probando la moto por el garaje, se me ha caído como un tornillo/tuerca alargada rodando por el suelo con la mtoo en marcha, que no termino de saber dónde va, y eso que me suena muchísimo de haberlo visto habitualmente...
A ver si alguno me echa una mano...

https://www.subeimagenes.com/img/img-20180605-225014-1892158.jpg
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Espejos Que Bailan... 
 
Amigo, eso parece un tensor o un prisionero de alguno de los cables, de frenos, embrague o cambio.
Revísalo bien, porque si es el prisionero del cable de freno, puede parecer que frena, porque esté enganchado por los pelos pero en un momento de necesidad, podrías quedarte sin frenos y estamparte.

Para lo de sujetar el espejo, mejor hacer una rosca nueva con un macho, con cuidado de no salirte por arriba, jejeje.
Te va a salir más barato el macho, que gastarte dinero en adhesivos.

Saludos.

Miguel Gil.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Espejos Que Bailan... 
 
Pues es que he mirado y remirado pero no consigo saber de dónde es.
Yo también tenía miedo por si era de los frenos, pero no consigo encontrar el sitio exacto....

Alguien más puede ayudar?.
Gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario