Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Debate Sobre Carburación
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Debate Sobre Carburación 
 
Buenas tardes!

Me gustaría iniciar un debate sobre carburación, ya que es algo que me trae de cabeza, tanto para que la moto se comporte como debe, como para evitar enganchones y gripajes del cilindro.

Con el ralentí y el tornillo de la mezcla regulamos la carburación en bajas, que será más gorda o más fina según aumentemos o disminuyamos la proporción de mezcla que pasa al carburador (En el caso de mi carburador -19/19e- si abro el tornillo de la mezcla, dejo pasar más gasolina, y si lo cierro, menos). Actualmente llevo el tornillo de la mezcla abierto 1,75 vueltas, la moto creo que responde bien pero como soy novato... no sé si es lo correcto jeje.

Otra cosa que va a determinar si la moto va gorda o fina es el % de aceite en la mezcla. La he estado llevando al 3% porque me lo recomendaron en rodaje, y ahora voy a bajar al 2,5% porque parece que ya he fastidiado alguna bujía.

En cuánto a riesgos de ir gorda entiendo que son engrasar demasiado la bujía y estropearla; y de ir fina pues... el temido gripaje.

El ralentí se ajusta al gusto no? Yo lo llevo bajito bajito aunque en los semáforos deba de darle un par de veces al puño para salir y que no se me venga abajo.

**Si hasta aquí me he equivocado en algo decidme, porque esto son conclusiones mías leyendo y viendo algún vídeo**


Ahora bien, llega el verano y en el sur sabéis que el calor azota pero bien; Entonces es conveniente llevarla un poquito más gorda.

Ahora bien, a mi me gusta pegarme mis escapadas a la sierra a tomar curvas, rara vez hago tramos de rectas largas en los que la moto vaya largo tiempo a altas revoluciones (Y aunque quisiera, es una 75...). Mi intención era durante el verano ir jugando con la carburación y variarla según el uso que le vaya a dar a la moto -ciudad o ruta-.

Mi duda es, ¿Cuándo 'sufre' más la moto? Estando en ruta (curvas, no rectas) y yendo en 3ª / 4ª la mayor parte del tiempo, sin llevarla en revoluciones muy altas (quizás los 10 min de subir a la sierra sufra un poco más, pero subo tranquilo); o en cambio sufre más en ciudad con los semáforos, salidas, más cambios de marcha... etc. ¿Cuándo debería ir más gorda, en ciudad o en ese tipo de rutas en las que rara vez me encuentro con largas rectas?.

Gracias por adelantado! Entiendo que aquí no hay ciencia exacta, así que si se genera debate y cada uno comenta como se las apaña... perfect! jeje

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Debate Sobre Carburación 
 
PD: Añado. También he leído que hay gente que monta una bujía más fria en verano o cuando van de ruta... esto es correcto? En qué influye una bujía más caliente o fría?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Debate Sobre Carburación 
 
Lo de poner mas o menos aceite mezclado con la gasolina, es diferente de carburar.
Al carburar pretendemos encontrar la relación estequiómetrica ( relación ideal entre aire y combustible) mejor posible.
Con temperaturas elevadas, el aire es menos denso, para ajustar la carburación se debería bajar un poco el chicle de alta. Todo lo contrario que cuando hace mucho frio.
Las motos de campo, suele tener una carburación mas fina que, si ese mismo motor lo dedicas a ruta. Pues para explosivas aceleraciones y, poco mantenidas en el tiempo, una carburación de ese tipo, es mas efectiva.
 



 
Última edición por manolorodriguez59 el Dom 27 May, 2018 15:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Debate Sobre Carburación 
 
manolorodriguez59 escribió: [Ver mensaje]
Lo de poner mas o menos aceite mezclado con la gasolina, es diferente de carburar.
Al carburar pretendemos encontrar la relación estequiómetrica ( relación ideal entre aire y combustible) mejor posible.
Con temperaturas elevadas, el aire es menos denso, para ajustar la carburación se debería bajar un poco el chicle de alta. Todo lo contrario que cuando hace mucho frio.
Las motos de campo, suele tener una carburación mas fina que, si ese mismo motor lo dedicas a ruta. Pues para explosivas aceleraciones y, poco mantenidas en el tiempo, una carburación de ese tipo, es mas efectiva.


Si entiendo que la carburación es distinto al % de aceite que llevas, pero cuando decimos "va muy gorda", No nos referimos también al aceite?

De lo que comentas sobre las motos de campo se puede aplicar a las vespas? Es decir, ir más fina en ciudad que hay un mayor número de acelerones, y gorda en ruta que la moto se mantiene durante más tiempo con el gas abierto?

Ya no hablo solamente de lograr el 100% de rendimiento; sino un equilibrio entre rendimiento y bajo riesgo de gripar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario