Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Escape Giannelli Para Vespa Pk125s
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Hola a todos.

Abro este hilo para ver si podéis ayudarme un poco con la instalación del escape y posterior ajuste del carburador de mi pks.
Os resumo un poco: es una pk75s elestar con grupo térmico 125 (aquí vienen la primera en la frente, este grupo térmico me lo instaló un mecánico un poco así... Al que dejé de ir por diversos motivos, la cosa es que nunca me confirmó la marca del grupo, me comentó que era un 125 de hierro similar al de origen por lo que no se si es el típico olimpia u otro.)
A lo que voy, he comprado este escape giannelli para mirar de mejorar un poco la moto, es un escape con salida a derechas por debajo del motor (similar a un polini que hay así) que además me permite conservar batería y rueda de repuesto. Y bueno he comprado también un chicle de altas de 81 para el carburador (shbc 19.19E, que creo que monta un 76 de altas). He escogido ese chicle por haber leído que lo suyo sin meterse en jaleos es subir entre 4 a 6 puntos al cambiar el escape por otro con mayor rendimiento.
Junto al chicle he comprado juntas, aguja y filtro de gasolina nuevo
El filtro de aire dejaré el de serie aumentando un poco el diámetro de entrada de aire.
La moto en rasgos generales va bien, cuando se le cambió el grupo térmico hubo que hacerle embrague porque resbalaba al arrancar ( según este mecánico demasiada compresión, pero que solo afectaba al arranque). Finalmente se montó uno reforzado.
Mi idea es sacarle un poco más de jugo pero sin comprometer la fiabilidad.
Me gustaría saber con esta poca información si he metido bien la pata con la compra (chicle sobre todo) o si mejor montar escape y probarlo antes de modificar carburación, o si con ese chicle irá la cosa mas o menos bien.
Decir que nunca he carburador una moto pero si he ido empapándome y que espero al menos aprender un poco en esta mi primera aventura a nivel "mecánico".

Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Hola, compañero.
Estás seguro que el chicle es número 81?No conozco ese número.Yo tengo el 80 y el 82. En fin, en cualquier caso, en torno al 80 está la numeración correcta.Ya sabes que en el ajuste gasolina-aire debes conseguir en la bujía un color café con leche.
Si te surge alguna cuestión más, aquí estamos.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
No te preocupes por carburar la moto.Mi consejo es que no cambies nada del carburador salvo el chicle.Puesto que tienes  que quitar el deflector para montar cómodamente el escape, aprieta -con dinamométrica si puede ser- los tornillos de la culata. Por lo demás, no tienes complicación aunque entiendo que las primeras veces que te enfrentas a la mecánica de una vespa es emocionante y te asaltan las dudas.No te preocupes, aquí estamos para ayudarte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Hola, compañero.
Estás seguro que el chicle es número 81?No conozco ese número.Yo tengo el 80 y el 82. En fin, en cualquier caso, en torno al 80 está la numeración correcta.Ya sabes que en el ajuste gasolina-aire debes conseguir en la bujía un color café con leche.
Si te surge alguna cuestión más, aquí estamos.

Un saludo


Hola, pues mira en sip lo compré y si, es un 81 (ahora seguro que con un 80 iba sobrado jajajaja.) La teoría más o menos me la se, pero la verdad es que nunca he tocado la parte mecánica de la pk.
Gracias por vuestro apoyo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
No te preocupes por carburar la moto.Mi consejo es que no cambies nada del carburador salvo el chicle.Puesto que tienes  que quitar el deflector para montar cómodamente el escape, aprieta -con dinamométrica si puede ser- los tornillos de la culata. Por lo demás, no tienes complicación aunque entiendo que las primeras veces que te enfrentas a la mecánica de una vespa es emocionante y te asaltan las dudas.No te preocupes, aquí estamos para ayudarte.

He comprado el kit de juntas porque he observado que al quitar la caja de herramientas huele a gasolina y creo que en el fondo hay residuo húmedo así que alguna pérdida habrá. Aprovecharé para poner juntas y aguja nueva (y el famoso chicle de altas).
Con respecto a montar el escape, no estoy seguro de lo que tengo que quitar, salvo rueda, batería y según las mini instrucciones del escape el soporte de los cables que van tras el bastidor (que luego hay que volver a colocar).
Esta operación la haré con un amigo también aficionado a las vespas así que espero que entre ambos seamos capaces de que todo funcione correctamente.
Tengo poco más de una mañana para dejar todo más o menos listo ya que voy a un local prestado donde no puedo dejar la vespa más que esas horas...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Bueno, al final y viendo la falta de tiempo/espacio de trabajo, me veo en la obligación de pagar a un mecánico que me lo instale.
Es un mecánico de estos que suelen tener motos viejunas entre sus filas (ossas, montesas, etc...) le he comentado que al montar un escape de carácter mas deportivo (salida a derecha) es recomendable subir chicle de altas y recarburar, pues bien me comenta que si el uso va a ser por ciudad no le recomienda tocar carburador, solo en caso de uso intensivo y rutas por carretera dándolo todo (yo de normal la utilizo por ciudad). También me ha comentado que dada la edad de este tipo de motor el propio desgaste por edad que presenta la válvula rotativa, estad motos van sobradas de engrase y subir chicle no voy a conseguir mas que un consumo innecesario.
Por cierto me sopla 20€ por instalar el escape. El tema chicle si fuese necesario miraría de cambiarlo yo y ajustar la mezcla de aire.
Vosotros que pensáis de este tipo de comentarios?
Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Que eso lo haga el con sus motos lo puedo entender, o con un 4 tiempos que aguantan mejor esas cosas, allá cada cual con sus cacharrillos, pero recomendar ese tipo de consejos a gente de la que no sabes como conducen, que tipo de aceite y porcentaje les echan a sus motos y que no saben del tema me parece muy poco profesional por su parte para dedicarse al oficio y vivir de ello, pero bueno... Es mi humilde opinión, yo te recomiendo que le subas el chiclé, no vas a notar un consumo exagerado por subirlo 4 puntillos y tu motor te lo agradecerá.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Que eso lo haga el con sus motos lo puedo entender, o con un 4 tiempos que aguantan mejor esas cosas, allá cada cual con sus cacharrillos, pero recomendar ese tipo de consejos a gente de la que no sabes como conducen, que tipo de aceite y porcentaje les echan a sus motos y que no saben del tema me parece muy poco profesional por su parte para dedicarse al oficio y vivir de ello, pero bueno... Es mi humilde opinión, yo te recomiendo que le subas el chiclé, no vas a notar un consumo exagerado por subirlo 4 puntillos y tu motor te lo agradecerá.


Eso pienso yo, la subida entiendo que no es excesiva (de 76 a 80/81). En fin que monte el escape y ya me encargaré yo de ponerle el chicle y ajustar la carburación si fuese necesario.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Hola, pues estoy con Dwell, no es de recibo, se presupone que cambias escape para ganar en alegría en tu moto, si dejas el mismo chicle aparte de no ganar nada te puede ocasionar un susto (enganchón) las 2T  con escape mejorado suben mejor de vueltas y esas vueltas necesitan "lubricación" que en ese modelo solo es posible mandandole más gasolina.

En cuanto al carburdor ya te avanzo que la mayoría de ellos suelen "sudar" un poco de gasolina por el filtro de aire, así que esa "humedad que comentas suele ser casi normal, siempre que no llegue a perdida claro.

Si llevas  un 19/19 con este filtro metalico las PK´S las hay de 1ª serie con este filtro metalico, mira si llevas la bandeja de plástico en la parte inferior del filtro. el pitorro de la bandeja es para evacuar esos sudores, antiguamente les poniamos un tubito que coincidía con un agujero en e suelo del chasis, el aire se encargaba de secar esos sudores

 Image
 Image

Las de 2ª serie las ultimas llevan el filtro de plástico que luego Motovespa continuo montado en los 20/20 de PK-XL
como veras tambien tiene pitorro, pues una solución es sacar un tubito por el suelo que ya lleva su aguejero, solo con que saques unos 3 cms, se acabo el olor a gasolina.

 Image  



Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, pues estoy con Dwell, no es de recibo, se presupone que cambias escape para ganar en alegría en tu moto, si dejas el mismo chicle aparte de no ganar nada te puede ocasionar un susto (enganchón) las 2T  con escape mejorado suben mejor de vueltas y esas vueltas necesitan "lubricación" que en ese modelo solo es posible mandandole más gasolina.

En cuanto al carburdor ya te avanzo que la mayoría de ellos suelen "sudar" un poco de gasolina por el filtro de aire, así que esa "humedad que comentas suele ser casi normal, siempre que no llegue a perdida claro.

Si llevas  un 19/19 con este filtro metalico las PK´S las hay de 1ª serie con este filtro metalico, mira si llevas la bandeja de plástico en la parte inferior del filtro. el pitorro de la bandeja es para evacuar esos sudores, antiguamente les poniamos un tubito que coincidía con un agujero en e suelo del chasis, el aire se encargaba de secar esos sudores

 Image
 Image

Las de 2ª serie las ultimas llevan el filtro de plástico que luego Motovespa continuo montado en los 20/20 de PK-XL
como veras tambien tiene pitorro, pues una solución es sacar un tubito por el suelo que ya lleva su aguejero, solo con que saques unos 3 cms, se acabo el olor a gasolina.

 Image  



Saludos, Cándidin.


Gracias por el detalle del carburador. Mi moto lleva un 19.19e con filtro de plástico. Revisaré lo que dices y si me animo le meto juntas nuevas al carburador que ya las tengo compradas.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Hola, si quieres cambiar las juntas puedes hacerlo, pero el tema del "sudor"  volverá, lo que más palía ese problema digo "palía" porque el problema 100% no se soluciona es poner un tubito donde te marco con la fecha roja y darle salida por el chasis al exterior 3-4 cms. con esto lo posibles goteos una vez en marcha el aire se encarga de eliminarlos en gran parte y el 100%  solo haciendo una limpieza de vez en cuando del interior del filtro de aire se soluciona (cosa por otra parte recomendable).
 
Image

Saludos, Candidin.

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Bueno, escape instalado. Madre mía que cambio de moto. Eso si diría que es algo ruidoso (no tengo otras pks a mano con escapes distintos para comparar).
Tiene un sonido ronco a ralentí y bajas que me recuerda ligeramente a las scoopy con esos escapes leo vince.... Y en cuanto la subes de vueltas se afila que parece un motosierra.
Sube muchísimo mejor de vueltas (solo he podido darme un pequeño paseo de 5 minutos ya que me ha caído encima un chaparrón majo).
En estos días miraré de poner el chicle de altas mayor tamaño.
Aprovechando este post quisiera repasar lo básico en cuanto a carburación.
La moto a ralentí va perfecta por lo que si meto chicle de altas no es necesario tocar el aire correcto? Según tengo entendido la carburación de bajos se realiza con el tornillo del ralentí y la mezcla de aire, no?
Para carburar altas no es más que encontrar el chicle adecuado que deje un color café con leche cortando encendido en altas no?
Quienes hayáis hecho esta operación suele ser tan sencillo como meter chicle y ya? Subir 4/6 puntos parece muy poco o por el contrario la moto puede dejar de ir bien por ir alto/bajo uno o dos puntos?
En fin siento la lata que estoy dando pero me siento algo perdido y no tener a nadie cerca con conocimientos aún limita más.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Si la moto va bien en bajas, ralentiza bien y suena redonda no toques el tornillo del aire, céntrate en carburar los altos que como bien has dicho es quitar un chiclé y poner otro de mayor paso, lo normal es subirlo unos 6 puntos para ir probando, puede que después de hacer las pruebas tengas que subirlo un poco más o por el contrario bajarlo, la carburación no es 100% exacta, depende de muchos factores (altitud, humedad, temperatura, estado del motor, etc...), lo que a unos les puede ir bien a otros no pero como referencia toma esos 6 puntos de más para ir probando. Si va muy gorda la moto es más pereozsa y lenta en la respuesta, acelera más lentamente pero con contundencia y ratea a la par de que echa más humo por el escape y no desarrolla todo su potencial en altas, anda menos y la bujía sale de color negra, si va demasiado fina da tirones, petardea por el escape, sube muy rápido de vueltas pero con poca fuerza y se empiezan a oir cascabeleos campanilleos procedentes del interior del motor, señal de detonaciones y sobrecalentamiento por mezcla muy pobre, la moto anda menos y la bujía sale de color blanco o gris.
 



 
Última edición por dwell el Lun 07 May, 2018 21:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Si la moto va bien en bajas, ralentiza bien y suena redonda no toques el tornillo del aire, céntrate en carburar los altos que como bien has dicho es quitar un chiclé y poner otro de mayor paso, lo normal es subirlo unos 6 puntos para ir probando, puede que después de hacer las pruebas tengas que subirlo un poco más o por el contrario bajarlo, la carburación no es 100% exacta, depende de muchos factores (altitud, humedad, temperatura, estado del motor, etc...), lo que a unos les puede ir bien a otros no pero como referencia toma esos 6 puntos de más para ir probando. Si va muy gorda la moto es más pereozsa y lenta en la respuesta, acelera más lentamente pero con contundencia y ratea a la par de que echa más humo por el escape y no desarrolla todo su potencial en altas, anda menos y la bujía sale de color negra, si va demasiado fina da tirones, petardea por el escape, sube muy rápido de vueltas pero con poca fuerza y se empiezan a oir cascabeleos campanilleos procedentes del interior del motor, señal de detonaciones y sobrecalentamiento por mezcla muy pobre, la moto anda menos y la bujía sale de color blanco o gris.

Oído cocina! Actualmente y tonto de mi en vez de comprar un juego de chicles compré uno... De Justo 5 puntos por encima del de origen (76/81) en todo caso lo probaré y si no va como debe pues comprare alguna medida según pida la moto (me viene muy bien como has descrito el funcionamiento yendo gorda o fina).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Bueno definitivamente la moto necesita subir chicle. En marcha va bien pero he empezado a oir un sonido como a chisporroteo (una frecuencia mas bien aguda) al acelerar (por norma no abro gas a tope pero tampoco a punta de gas).
Por lo que al llegar al parking he quitado la bujía y he visto que anda mas blanca que de costumbre (ahora pongo fotos) por lo que definitivamente va fina de gasolina
Foto de hoy: Image .

Foto de hace unas semanas (bujía y trapo amarillo):
Image

Ambas fotos echas en condiciones de luz similares. El color que muestran es después de un uso normal de circulacion.

A ver que os parecen
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Bueno hoy he desmontado el carburador y he procedido a cambiar el chicle de altas. También he comprobado como estaba el tornillo del aire y este llevaba abierto tan solo una vuelta.
Al lío. El chicle que llevaba no era de l de serie (un 76 creo que pone en la documentación de Vespa) llevaba un 73.
Así que he puesto un 81 que tenía en casa y la he probado. La moto ahora sube bien parece que con mayor fuerza pero algo menos de brío. Eso si llega a las mismas velocidades en segunda y tercera (cerca de 50 y 70kmh de marcador).

El resultado de dar un buen paseo en la bujía ha sido este:

Image

Posteriomente he subido media vuelta el aire y regulado el ralentí, diría que ahora va mejor a ralentí ya no queda algo revolucionada al parar en semáforos.

A ver que opinan los sabios del lugar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Bueno después de un par de días dándole vueltas al tema carburación he observado que la moto va gorda a ralentí si paso de las 1,75 vueltas de tornillo de mezcla. Y por debajo de 1,25 la cosa parece ir mejor (bujía color café con leche cargadillo). El tema es que parece que ratee a punta de gas.
Si abres más gas ese rateo desaparece y si vas fuertecillo directamente no lo hace.

Por lo que he podido leer que una moto ratee es por exceso de gasolina en la mezcla. La verdad es que no caí en revisar el tamaño del chicle de baja.
Algo más que se me haya podido escapar?
Igual en estos días pruebo la moto bajando el tornillo de mezcla hasta 0,75/0,50 vueltas solo por ver como se comporta (actualmente la llevo a 1,25 vueltas).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Pues ya estás viendo lo que es la carburación:ensayo-error. Yo en mi pks llevo un 78 con un sito plus. Con el polini estoy en 80. Por lo tanto, creo que vas bien encaminado. Una forma para comprobar cómo se comporta en bajas consiste en salir a muy poca velocidad y frenar,y así sucesivamente;es el mismo comportamiento que pasar por calles muy sinuosas y cortas. De esta forma tendrás un conocimiento más preciso de cómo se comporta en bajas.

Ánimo y suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Pues ya estás viendo lo que es la carburación:ensayo-error. Yo en mi pks llevo un 78 con un sito plus. Con el polini estoy en 80. Por lo tanto, creo que vas bien encaminado. Una forma para comprobar cómo se comporta en bajas consiste en salir a muy poca velocidad y frenar,y así sucesivamente;es el mismo comportamiento que pasar por calles muy sinuosas y cortas. De esta forma tendrás un conocimiento más preciso de cómo se comporta en bajas.

Ánimo y suerte


No, si el uso es habitualmente ciudad, metiendo primera y segunda constantemente. Y he podido observar que a punta de gas ratea, si subo deja de hacerlo y si suelto un poco vuelve el rateo. Ya sea en primera, srguna o tercera. O sea es cuando trabaja el chicle de bajas. Aun no he bajado el tornillo de mezcla a 0,75. Veremos hoy que voy a bajarlo a ver como se comporta.

Bueno después de 3km por ciudad a velocidades medias bajas. Parece que ratea menos y sale mejor en parado. Ahora 0,75 me parecen pocas vueltas. Estoy pensado que quizá el chicle de bajas tampoco sea el adecuado. (Esta vez lo mirare antes de cambiarlo) que ya me lleve una sorpresa con el de altas (73 en vez de 76).

Seguiremos informando.
 



 
Última edición por fearx el Mié 16 May, 2018 15:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Giannelli Para Vespa Pk125s 
 
fearx escribió: [Ver mensaje]
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Pues ya estás viendo lo que es la carburación:ensayo-error. Yo en mi pks llevo un 78 con un sito plus. Con el polini estoy en 80. Por lo tanto, creo que vas bien encaminado. Una forma para comprobar cómo se comporta en bajas consiste en salir a muy poca velocidad y frenar,y así sucesivamente;es el mismo comportamiento que pasar por calles muy sinuosas y cortas. De esta forma tendrás un conocimiento más preciso de cómo se comporta en bajas.

Ánimo y suerte


No, si el uso es habitualmente ciudad, metiendo primera y segunda constantemente. Y he podido observar que a punta de gas ratea, si subo deja de hacerlo y si suelto un poco vuelve el rateo. Ya sea en primera, srguna o tercera. O sea es cuando trabaja el chicle de bajas. Aun no he bajado el tornillo de mezcla a 0,75. Veremos hoy que voy a bajarlo a ver como se comporta.

Bueno después de 3km por ciudad a velocidades medias bajas. Parece que ratea menos y sale mejor en parado. Ahora 0,75 me parecen pocas vueltas. Estoy pensado que quizá el chicle de bajas tampoco sea el adecuado. (Esta vez lo mirare antes de cambiarlo) que ya me lleve una sorpresa con el de altas (73 en vez de 76).

Seguiremos informando.


No se que ha pasado pero esta tarde al ir a arrancar la moto, pues nada ha aguantado arrancada unos segundos y luego ya no ha habido forma de arrancarla... Esta tarde cuando cerré el tornillo de mezcla hasta 0,75 tuve que bajar bastante el ralentí porque iba altísimo. Claro luego en frío la moto ha dicho que tururu.

Al final y sin querer hacerlo he tenido que poner una bujía que había comprado meses atrás y que llevaba en la guantera pero que era de cuello largo (la compré equivocada y estaba pendiente comprar un par pero buenas).

También había leído que generalmente no pasa nada aunque no es su bujía óptima, finalmente he podido venirme a casa y he subido de nuevo la mezcla a 1,25 vueltas. Veremos mañana que decide hacer la puñetera.

Volveré a poner la bujía vieja previa limpieza de electrodo y rosca.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario