Candidin
Al máximo
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Re: Mi Iris 200 Creo Que Anda Poco
Hola, esto es lo que dice scooter-center de ese cilindro:
Este cilindro de 200cc de BGM constituye una versión mejorada del cilindro original ya fiable y potente. Es compatible con los motores de 200cc de los modelos Rally200, PX200 y Cosa200 y ofrece un aumento de seguridad y rendimiento, debido al juego del pistón en el cilindro de 9/100mm, el cual se consigue gracias al proceso de bruñido a medida, y una compresión ligeramente mayor resultando de la reducción de la altura en 0,7mm. Por eso es más potente que el original, pero llega a consumir menos combustible.
El presente cilindro se monta con la culata original y viene von pistón, bulón, clips del bulón y junta para el pie del cilindro. Se puede usar la salida escape original (atornillada).
CONSEJO: Lo ideal es combinar este cilindro con un cigüeñal con una carrera larga de 60mm. Para ello es necesario montar el cilindro con una junta distanciadora de 1,5mm en la culata. Según el escape montado, con esta configuración y sin otras modificaciones el cilindro ya llega a obtener entre 13 y 14 cv en la rueda trasera, capacitándolo para circular por las carreteras días tras día. En este caso, los ángulos de apertura de las lumbreras son de aprox. 120° transferencia / 170° escape.
Aviso: Sin modificaciones no es posible montar el presente cilindro en motores con arranque eléctrico y volante magnético correspondiente, puesto que los dientes del volante magnético rozan en el cilindro. El cilindro original de Piaggio cuenta con menos material, por lo cual en este caso el problema no se plantea. Para que el volante magnético pueda rotar libremente, es posible modificar o el cilindro BGM, quitando unos 1-2mm del material en el lugar correspondiente o el volante magnético, sacándole los dientes.
También se puede montar un volante magnético sin dientes. La ventaja de un volante magnético aligerado es que el motor gana en revoluciones y se vuelve más potente (peso recomendado: 1,8-2,3kg).
El kit además solo trae 1 junta, por lo que si les has puesto 2 es posible que no respetes ese 0,7 mm. que le da más compresión.
Yo en tu caso, quitaría una junta (deja la que te suministraron) y si quieres ganar algo más cambía escape (si tienes el de serie) de todas maneras esa velocidad no es mala para 200 sin preparar y quizas debes rodar algún km. más para que suelte.
Saludos, Candidin.
Lo normal es que al entrar en este y otros foros de internet, te presentes a la comunidad, así que pasa por presentaciones
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