Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Preparacion Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Preparacion Vespa 
 
Hola amigos, soy nuevo por aqui, me encantan los vehiculos 2t y estoy a punto de hacerme con una vespa primavera, me gustaria restaurarla y modificarla por completo (horquilla zip sp, llantas, frenos disco...) aunque por el momento amortiguaciones y cubiertas es mi idea.
Con el motor estoy perdido, me gustaria que fuese lo mas bomba posible pero no se cual es la mejor opcion. Un 130 polini de hierro con un escape tun era mi idea pero no se si eso me dara la potencia que busco, me da miedo un cilindro de aluminio tipo malossi por tener que modificar carburador y no se si se podra poner el filtro de casa por ejemplo en un 24 mikuni (sin filtro hara demasiado ruido) y el cigueñal de casa no se si aguantara esa potencia, no me gustaria tocar el carter ya que no tengo ni idea y los mecanicos de aqui supongo que tampoco... muchas dudas.
Agradeceria vuestra ayuda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Preparacion Vespa 
 
Hola, Sputnik.

Dices que "quieres modificarla por completo", pero también "no quiero abrir el cárter". Potenciarla sin cambiar rodamientos y retenes, tal vez cigüeñal, cruceta, etc. no suele ser una buena idea. Si vas a ir a tope, tienes que modificar también a tope. Pero siguiendo tu segundo deseo, veamos:

1. Grupo térmico polini de hierro. 200 e

2. Embrague NEWFREN 6 muelles y 4 discos de carbono 105 e/Mayor agarre y tracción, más precisión en el cambio.

3.Placa de presión piaggio 27 e

4.Zapatas-al menos, las traseras- antiagua. 14 e

5. Encendido electrónico. 250 e/Sube mejor de vueltas, tienes más luz y castiga menos al cigueñal.

6.Carburador polinji cp 24. 140 e/Además tendrás que pedir a un tornero que te haga una adaptación para la toma de admisión. Puesto que, si no me equivoco, la toma original es de 23mm y el carburador tiene una toma a la admisión de 28,5 mm.
7.Escape: mínimo polini banana. 120e


Todo esto sin abrir el motor y sin contar mano de obra.

De todas formas, para empezar, si no quieres complicarte la vida, cámbiale el escape y sube el chiclé de altas.

Un saludo
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Preparacion Vespa 
 
Gracias compañero por la respuesta, me he expresado mal. Si es necesario no me importa abrir el motor y ponerle un cigueñal mazzucchelli full cicle, cojinetes, retenes, cruceta... todo nuevo, lo que no quiero es encarar cilindro y modificaciones de ese estilo xk no tengo ni idea. Hay mucha diferencia entre el polini de hierro y el malossi de aluminio o un quatrini? No quiero quedatme corto y arrepentirme de cilindro. Con respecto al escape habia mirado los tun, zirri... tienen pinta de ser de alto rendimiento y dar un sonido racing (hablo desde el desconocimiento total), encendido parmakit 1,6 kg parece buena opcion y con respecto al carburador no son mejores carbus los kehin usa o los mikuni tm?, es mis tiempos de chabal los consideraba los mejores. El carburador es lo que me crea mas dudas, no me importa ya meterme una inversion buena (poco a poco) y modificar tobera, caja laminas, ponerle la chapilla en el carter pero necesitaria reducir el ruido con el filtro original o algun arreglo para ir medio decente, es posible? Mi gran dilema es la itv, con un escape de casa con un tope soldado o algo y filtro original pasaría la itv? Habria que ponerle cono minimo el carbu de casa y quitar las laminas? Tener que desarmar media moto para pasar la revision...Gracias x vuestra ayuda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Preparacion Vespa 
 
La ITV es la torta de realidad de todas las preparaciones. Yo pongo el sito plus para pasarla y ya miran hasta el carburador que llevas -fue mi última experiencia hace 3 meses-, por lo que no me complicaría la vida.Preparaciones, si, pero que no se vean ni se oigan.

¿Has pensado en la suspensión?Si la vas a llevar tan potenciada te interesaría una dirección de pk y una suspensión regulable sencillo (YSS, por ejemplo).No sabes lo que cambia el comportamiento en curva de la moto.Merece la pena.


Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje  
 
Gracias big star por las recomendaciones, me ha recomendado el chico que me quiere vender la primavera que pase del malossi y caja de laminas al cilindro. Me fije en los parmakit o los quattrini, me ha recomendado los pro cup de 1 segmento que por 200e va muy bien. Tambien dice que le ponga un cigueñal top racing adelantado y una buena caja de laminas al carter(no polini ni malossi), lo que si me ha dicho que encarar es casi una obligacion ya que entre que tengo idea de montar un 24 de carbu con filtro de casa, si no encaro puede que se quede sin comida y haya problemas. El embrague newfrem ese es bueno? Nunca escuche esa marca, en las scooter siempre utilizaron x aki tjt o malossi y el encencido un parmakit 1,6kg. He visto que hay de la misma marca y el mismo peso x 340-350-370...? Que modelo es el recomendable?

Una vez pasada la itv, tengo intencion de montar la horquilla de zip k tengo por casa y ponerle amortiguaciones nuevas. Las  yss que comentas parecen muy buena opcion.

Comerle al carter para encarar puede debilitar el carter? Si en algun momento pasase a un cilindro tipo polini 130 o uno de casa pasaria algo al estar encarado? Creo que no pero no estoy seguro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje  
 
Se me olvidaba, tambien dice el chico(almeria) que el le pasa la itv a su primavera et3 sin muchos problemas, filtro de casa y escape de casa. Supongo que no tendria muchos problemas? El plato del encendido seria mejor cogerlo en un color original para que tampoco cante mucho (habia pensado en un principio en el de efecto carbono)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Preparacion Vespa 
 
Acuérdate:que ni se vean ni se oigan, El encendido no es problema ponerlo porque solo se ve el plato y no importa del color que sea, puesto que el ingeniero de la ITV no se va a poner a desmontar.Igualmente pasa con el grupo térmico o la admisión. Yo lo que hago es poner el antiguo carburador 20L y el escape sito plus para pasarla.Para ello, el tornero me hizo unos anillos de nylon. Que pongo el cp polini 24, entonces anilla de 23 mm a 28,5; que pongo el 20L, entonces anilla de 23mm a 27 mm.


Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario