Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Primavera Ratea A Bajas Revoluciones
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Primavera Ratea A Bajas Revoluciones 
 
Hola,

He pasado mi primavera de 75cc a 130cc con el kit Olympia. A su vez he montado el encendido electronico malossi y el escape polini. El chicle de altas lo he cambiado por uno de 85. El problema viene cuando en bajas la moto ratea mucho y vibra. Arranca a la primera y mantiene bien el ralenti. Cuando estiro la marcha va como un tiro. ¿Que pensais que puede ser?
 



 
Última edición por nax el Lun 07 May, 2018 14:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera Ratea A Bajas Revoluciones 
 
Con los pocos detalles que has dado es cuestión de potra dar con el diagnóstico preciso. Te puedo dar unas cuantas comprobaciones por las que creo que puede ir el tema. Que ratee solo un poquito en bajas es normal en un 2t, pero si ratea mucho puede ser que le hayas echado demasiado aceite a la gasolina para favorecer el rodaje, puede que tengas el tornillo de la mezcla del carburador mal regulado, con lo que tendrás que apretar o aflojar (según el modelo de carburador que lleves) hasta conseguir mitigar ese fallo, puede que tengas un chiclé de bajas más grande de lo necesario y tengas que poner uno más pequeño para eliminar el problema, puede que tengas la bujía muy sucia o que esté ya gastada por lo que tendrás que cambiarla en ese caso, por último puede que tengas el encendido mal calado por lo que tendrás que revisarlo. Ala, ya tienes trabajo que hacer.
 



 
Última edición por dwell el Lun 07 May, 2018 20:33; editado 6 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera Ratea A Bajas Revoluciones 
 
Hola ,
otra posibilidad es que el encendido este poco adelantado , estos kits de grupo termico junto con el escape , varian bastante el encendido ideal , suelen ponerse en esa posicion menos adelantada para rendir mas en altas rpm , al estar mas desplazado , en bajas hace que " rateen" poues no se encuentra en su punto de encendido idoneo.
Un encendido variable te iria de perlas. No se si el Malossi que has puesto ya lo lleva,  Si no puedes poner un encendido variable ( diria que un kytrionic mismo si se puede instalar) , intenta recolocar el encendido algo mas adelantado, eso si , perderias eficiència en altas. .
saludos.
 



 
Última edición por Matu el Mar 08 May, 2018 10:03; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera Ratea A Bajas Revoluciones 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Con los pocos detalles que has dado es cuestión de potra dar con el diagnóstico preciso. Te puedo dar unas cuantas comprobaciones por las que creo que puede ir el tema. Que ratee solo un poquito en bajas es normal en un 2t, pero si ratea mucho puede ser que le hayas echado demasiado aceite a la gasolina para favorecer el rodaje, puede que tengas el tornillo de la mezcla del carburador mal regulado, con lo que tendrás que apretar o aflojar (según el modelo de carburador que lleves) hasta conseguir mitigar ese fallo, puede que tengas un chiclé de bajas más grande de lo necesario y tengas que poner uno más pequeño para eliminar el problema, puede que tengas la bujía muy sucia o que esté ya gastada por lo que tendrás que cambiarla en ese caso, por último puede que tengas el encendido mal calado por lo que tendrás que revisarlo. Ala, ya tienes trabajo que hacer.


Gracias.

1.-Ratea un poco mas de lo normal, se me saltaron dos empastes
2.-Asi es, va un poco subida la mezcla porque llevo apenas 20km.
3.-Repasare la carburacion, lleva un dellorto 19..el chicle de bajas es el mismo que con 75cc.
4.- La bujia es relativamente nueva, pero habia pensado en cambiarla igualmente. Es barato y me llevara poco tiempo.
5.- El encendido lleva 3 marcas de fabrica, esta calado en la del medio que digamos que es la estandard. Probare a cambiarlo tambien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera Ratea A Bajas Revoluciones 
 
Matu escribió: [Ver mensaje]
Hola ,
otra posibilidad es que el encendido este poco adelantado , estos kits de grupo termico junto con el escape , varian bastante el encendido ideal , suelen ponerse en esa posicion menos adelantada para rendir mas en altas rpm , al estar mas desplazado , en bajas hace que " rateen" poues no se encuentra en su punto de encendido idoneo.
Un encendido variable te iria de perlas. No se si el Malossi que has puesto ya lo lleva,  Si no puedes poner un encendido variable ( diria que un kytrionic mismo si se puede instalar) , intenta recolocar el encendido algo mas adelantado, eso si , perderias eficiència en altas. .
saludos.


Tiene tres marcas, probare a adelantarlo y espero notar mejoría.

Tengo que conseguir que este vaya   , ha sido una inversión grande

De todo lo dicho arriba, iré probando de una cosa en una y así ver que impacto tiene el cambio. Ademas de rodarla un poco mas. Me faltan horas la día
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primavera Ratea A Bajas Revoluciones 
 
Dale el avance que te ponga el manual de montaje del encendido, con un disco graduado sacas y haces las marcas al volante y al carter con los grados que te indica el manual y luego lo compruebas con la lámpara estroboscópica, si no te coinciden las marcas pues vuelta a jugar con la posición del estator hasta que te coincidan. Si no lo tienes claro llévala a un taller que enseguida te la dejan bien calada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario