Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Preparación Motor 200 Con Bgm
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Preparación Motor 200 Con Bgm 
 
Buenos dias a todos.
Me gustaría que me aconsejaron los entendidos. Tengo un dilema y es que quiero potenciar la vespa. Tengo montado un bgm con cigueñal de fabrica.
Me gustaría que me recomendaran, la idea que tengo es abrir y meter un cigueñal bgm de carrera 60mm con junta en la base de 1.5mm Y encarar lo que haga falta para ese cilindro, montar un carburador 26 bgm fast con un escape sip road. Esto sería buena idea ?
La otra idea q no quiero en un principio es la de hacer lo mismo pero con un cilindro de hierro polini 208.
Pero me gustaría saber si alguien tiene el bgm con cigueñal 60 y algo encarado y que tal le va. Muchas gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación Motor 200 Con Bgm 
 
Si abres ya sabes, rodamientos, cruceta, muelles del elástico, retenes, juntas, gomas y tóricas nuevas para curarte en salud, para acoplar el 26 vas a tener que agrandar un poco con la lima el hueco de la caja del carburador y la entrada al cárter para que este trabaje al 100%. El set up que comentas yo lo veo genial, solo le añadiría el filtro de aire de Polini con el venturi, el Airbox de Pinasco y el Kytronic para optimizar tu encendido. Con eso y con el carburador debidamente ajustado-carburado vas a tener un 208cc muy sport y fiable.
 



 
Última edición por dwell el Lun 07 May, 2018 20:07; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación Motor 200 Con Bgm 
 
Me suena haber leído que se pueden abrir los dos transfers que tiene a cada lado, eso es posible?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación Motor 200 Con Bgm 
 
Sí se puede, pero es muy laborioso y hay que hacerlo con mucho tacto, el que no quiere complicarse la vida con ello se compra el kit Polini 208 de hierro que viene a ser prácticamente lo mismo que hacerle esas modificaciones al cilindro BGM.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación Motor 200 Con Bgm 
 
También he leído por aquí que sin limar y encarar no es mucho lo que ganas... así que puesto a tener que coger la dremel ya te da igual probarlo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación Motor 200 Con Bgm 
 
Encarando los transfers lo que se gana es potencia a altas vueltas, para mi es tirar un poco el dinero gastarse una pasta en un kit de esos para no pasarle la dremmel y solo conseguir que te ande un pelín mejor que el cilindro original, date cuenta que de 200 que es el original a 210-225 no hay gran diferencia en cilindrada (25cc aproximadamente) y potencia, es como pasar de 125 a 150, ganas 1 cv más y unos 10km/h más de velocidad máxima, en los motores mas pequeños como los 125 es otra historia, ahí no es tanto lo de tirar el dinero porque pasas de 125 a 190 solo con cambiar el cilindro y cigueñal, son 65cc de diferencia y aunque no lo encares se nota la diferencia con la potencia base del motor original. Aparte de que los kits son más baratos en estos motores más pequeños.
 



 
Última edición por dwell el Lun 07 May, 2018 22:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación Motor 200 Con Bgm 
 
Si te vas a liar la manta a la cabeza pues adelante, vas a aprender bastante, yo se lo hice a un cilindro que tenía por ahí viejo que me sobraba para experimentar y como no sabía si iba a ir bien se lo acabé regalando a un compañero de mi club y está lamar de contento con el, me arrepiento de habérselo regalado jejeje. Si te mueves por foros alemanes e ingleses darás con fotos y videos para hacerte a la idea de como se hace. Échale un vistazo a estos videos por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=LST6yogCzEs

https://www.youtube.com/watch?v=4FcLJxtVWA4

https://www.youtube.com/watch?v=aSsxnLf5KkY
 



 
Última edición por dwell el Lun 07 May, 2018 22:23; editado 6 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario