Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Short Shifter Para Vespas Clásicas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Short Shifter Para Vespas Clásicas 
 
Hola, sólo quería dejar una recomendación. Puesto que yo llevo manillar de Vespa clásica, el funcionamiento del mando de las marchas nunca ha sido óptimo. Hasta que descubrí la pieza de a continuación:


 Image

 Image

 Image

 Image

 Image



Cómo podéis ver en la última foto, tuve que lijar un poco en la parte superior para que no rozase, pero poca cosa.
Os la recomiendo porque a mi me ha ido estupendamente. Ya estaba harto de ajustar cables, cambiar cangrejo, cruceta y demás. Ahora funciona como una PX. Yo la compré aquí:

https://www.sip-scootershop.com/es/...zal+de_13979460


Un saludo.
 



 
Última edición por Parch el Mar 01 May, 2018 12:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Short Shifter Para Vespas Clásicas 
 
Hola, ese invento es de narices, muy recomendable, el disco acompaña y guía los cables, además de favorecer el tensado, muy buen invento los de Sip, por suerte esto está a un precio razonable, porque tienen cosa muy buenas pero cuando ves los precios tirita la cartera    

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Short Shifter Para Vespas Clásicas 
 
Mmmmm interesante, ¿puedes contar con un poco más de detalle en qué ha mejorado?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Short Shifter Para Vespas Clásicas 
 
Yo creo que debe variar el punto donde te indica qué marcha llevas puesta en el manillar, parece una idiotez pero a mi me gusta que cuadre y me pegué un currazo en la restauración para dejar los numeritos a mi gusto.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Short Shifter Para Vespas Clásicas 
 
En que ha mejorado?

Elimina holguras. Como ejemplo te diré que cuando monto en alguna PX, lo primero que noto es la precisión en el puño de las marchas. Teniendo que ejercer la misma fuerza y recorrido, entre cambio de marchas. Mientras que cuando monto en anteriores al 70, hay un falso recorrido y el cambio no es tan preciso.

Con la mía le hice de todo, pero todo. Si tensaba demasiado, se ponía demasiado duro el cambio, llegando a partir el tubo del mando del cambio, en tres ocasiones.

Hasta que le monté el rodillo en cuestión y tal como comenta Candidin, favorece el tensado. Ahora ya no llevo los cables tan tensos y sin embargo no hay holguras. Cambia con suave movimiento, ejerciendo la misma fuerza y recorrido entre cambio marchas.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Short Shifter Para Vespas Clásicas 
 
Xuskie escribió: [Ver mensaje]
Yo creo que debe variar el punto donde te indica qué marcha llevas puesta en el manillar, parece una idiotez pero a mi me gusta que cuadre y me pegué un currazo en la restauración para dejar los numeritos a mi gusto.

Saludos


en cualquier caso el posicionamiento lo marca el " cangrejo" del selector del cambio , esta polea no debe interferir en ello , por lo que el posicionamiento de la parte del manillar que registra los numeros para las marchas salta y se pòsiciona con el cangrejo , un buen posicionamiento y tensado de los cables en diicho selector , lo es todo. Tiene su truquillo  ese ajuste.
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Short Shifter Para Vespas Clásicas 
 
Matu escribió: 
en cualquier caso el posicionamiento lo marca el " cangrejo" del selector del cambio , esta polea no debe interferir en ello , por lo que el posicionamiento de la parte del manillar que registra los numeros para las marchas salta y se pòsiciona con el cangrejo , un buen posicionamiento y tensado de los cables en diicho selector , lo es todo. Tiene su truquillo  ese ajuste.
saludos


No lo he visto montado, pero por lógica, si el radio desde el centro de la polea hasta el punto donde se enganchan los terminales de los cables difiere en las dos piezas (no se aprecia muy bien en la fotos) hace que la rotación del puño del cambio difiera de la original aún desplazando la misma distancia del cangrejo. En este caso, parece que el diámetro de la polea nueva es mayor que el de la antigua, por lo que girando menos el puño mueves la misma distancia del selector del cangrejo. Pero vamos no se aprecia mucho en las fotos.

De todas formas me parece un buen aporte, no conocía este tipo de polea.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario