Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ganar Altas En Px200 Iris
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ganar Altas En Px200 Iris 
 
Hola, buenos diastardesnoches!!

Os cuento, tengo el motor hecho hace 2 meses, todo nuevo y con cariño. He abierto un poco y cubicando bien el motor los cráteres, transfers... en fin, todo rodado

Cilindro original rectificado un pelin (acabado espejo) y pistón nuevo de segundo aumento.
Carburador de serie 24/24 y chicle de alta 160.
Escape ZEN (un espectáculo)
Volante de serie mecanizado por la parte de la base, sin tocar aspas. 150gr menos
Juntas, retenes, rodamientos, cruceta todo nuevo.
Amortiguadores YSS regulables...
Cigüeñal de fábrica
Bujía BR8ES de cuello largo.
Carburación adecuada y comprobada con bujía transparente. (Retirada después, color café con leche)

Mi pregunta es: pese a aligerar un poco el plato (no quise quitarle más) la moto tiene muchos bajos y buena respuesta en todos los regímenes. Pero en altas llega un punto que no revoluciona más, como si le faltasen altas, en cambio responde muy bien pero parece que “toca techo y no hay más...”

Como podría hacer para que subiera más de vueltas. Podría permitirme perder algo en bajos ya que tiene bastantes.
La moto tiene más pecho pero en altas llega un punto que para de revolucionar de repente, no sé si me explico. O cambias de marcha o no hay más...

Gracias y saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
Puedes hacer varias cosas para ganar más altos: ponerle un venturi a la boca del carburador y un filtro cónico de malla, levantar el cilindro con una junta de 1mm de espesor en la base y restar esa misma distancia en la parte superior con una rectificadora, así subes los tránsfers del cilindro y en altas se llenará mejor el cilindro y estirará más. Con la dremmel también puedes agrandar los tránsfer del cilindro, del pistón y el del cárter un poco más, así como la lumbrera de escape 1 mm hacia cada lado, después te tocará carburar de nuevo. Por cierto, un chiclé de altas de 160 me parece una burrada de tamaño para tu motor, es demasiado gordo, tiene que haber un problema en tu motor para tener que montar semejante chiclé, o te entra demasiado aire ( juntas, retenes...) o te falta suministro de combustible, (grifo de gasolina, macarrón, carburador sin retocar...)
 



 
Última edición por dwell el Lun 30 Abr, 2018 04:02; editado 6 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Puedes hacer varias cosas para ganar más altos: ponerle un venturi a la boca del carburador y un filtro cónico de malla, levantar el cilindro con una junta de 1mm de espesor en la base y restar esa misma distancia en la parte superior con una rectificadora, así subes los tránsfers del cilindro y en altas se llenará mejor el cilindro y estirará más. Con la dremmel también puedes agrandar los tránsfer del cilindro, del pistón y el del cárter un poco más, así como la lumbrera de escape 1 mm hacia cada lado, después te tocará carburar de nuevo. Por cierto, un chiclé de altas de 160 me parece una burrada de tamaño para tu motor, es demasiado gordo, tiene que haber un problema en tu motor para tener que montar semejante chiclé, o te entra demasiado aire ( juntas, retenes...) o te falta suministro de combustible, (grifo de gasolina, macarrón, carburador sin retocar...)

Hola dwell y gracias por la respuesta, pues te comento lleva un 160 porque es el que más se le adecuo a la carburación pero no entra aire por ningún lado ni pierde por nada porque está todo recién hecho y a conciencia.

Lo que si está hecho es lo de rectificar los transfers, pistón y lumbreras.  el motor paso por la dremel pero con mucho esmero. De ahí que pide ese 160, a mí en su momento me pareció demasiado pero a base de pruebas es lo que le toca... con un 150 iba muy fina (mucho...también influirá el hecho de que soy de Galicia... por el tema de la altura y humedad que afecta bastante) a que le llamas “carburador sin retocar”?? Lo que hice fue limpiarlo bien todo desmontado, nada más.

Poniendo la junta en la base del cilindro (cárter-junta-cilindro) y luego si no entendí mal descontarle ese 1mm a la culata no?? Lo probaré...

El tema es que bajos tiene muchísimos y altas pues no se que regimen de trabajo tiene la 200... supongamos que tiene un régimen Max de 6000 rpm. Pues con las mejoras que se le hizo debería subir más de vueltas y me da la impresión que sigue como de serie en altas...

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
El carburador de serie tiene la cuba, los orificios de la tapa del flotador y del fondo para alimentar los chiclés pequeños, también la aguja que regula el nivel de combustible de la cuba es pequeña y hay que retocar eso, además de añadir un grifo de combustible de alto caudal para que te garantice el suministro a alto régimen, así no tendrás que tener chiclés de alta tan grandes que me da a mi que ese es tu motivo de tener semejante chiclé. En el mercado hay carburadores tipo originales que vienen ya preparados como los que comercializa pinasco, bgm o sip. También puedes hacer esas modificaciones en tu carburador original con taladro y mucho tacto. Aquí te paso el link con lo que hay que hacer al carburador:
https://blog.scooter-center.com/es/...spaco-si-24-26/
Para lo de la junta de base es mejor comerle al plano del cilindro superior que a la culata para no alterar el diseño para la banda de squish.
Como dato los carburadores originales con los grifos originales van bien con chiclés de alta de hasta 125, con más de eso ya comienzan a dar problemas de suministro y hay que empezar a modificarlos.
 



 
Última edición por dwell el Lun 30 Abr, 2018 14:46; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
El carburador de serie tiene la cuba, los orificios de la tapa del flotador y del fondo para alimentar los chiclés pequeños, también la aguja que regula el nivel de combustible de la cuba es pequeña y hay que retocar eso, además de añadir un grifo de combustible de alto caudal para que te garantice el suministro a alto régimen, así no tendrás que tener chiclés de alta tan grandes que me da a mi que ese es tu motivo de tener semejante chiclé. En el mercado hay carburadores tipo originales que vienen ya preparados como los que comercializa pinasco, bgm o sip. También puedes hacer esas modificaciones en tu carburador original con taladro y mucho tacto. Aquí te paso el link con lo que hay que hacer al carburador:
https://blog.scooter-center.com/es/...spaco-si-24-26/
Para lo de la junta de base es mejor comerle al plano del cilindro superior que a la culata para no alterar el diseño para la banda de squish.
Como dato los carburadores originales con los grifos originales van bien con chiclés de alta de hasta 125, con más de eso ya comienzan a dar problemas de suministro y hay que empezar a modificarlos.


Pues no sabía eso del carburador y a decirte la verdad el carburador de las vespas es un gran desconocido para mi asique mejor pillar uno preparado... vere el enlace.

Tengo una toma polini de 90grados para instalar carburador “normal” y tengo un OKO 28 con Powerjet que tuve en una scooter hace unos años... pero no me gusta que suene tanto a admisión...
 



 
Última edición por fonfon el Lun 30 Abr, 2018 20:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
Tampoco te esperes ganar unos altos como los de las ktm de 250, el cilindro original no da para mucho más y con esas modificaciones tan radicales fiable no es. yo llevo en la mía un malossi 221cc mhr preparado hasta las trancas, entre otras muchas cosas llevo admisión con láminas vforce4, un carburador keihin de 35 y llevo el mismo paso de chiclé de altas que llevas tu llevando el grifo de alto caudal sip 2.0 y va bien afinada tirando a gordita, por eso te digo que para ti ese paso de gasolina es una burrada si no tienes el carburador perfectamente preparado para tal preparación.
 



 
Última edición por dwell el Mar 01 May, 2018 01:40; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Tampoco te esperes ganar unos altos como los de las ktm de 250, el cilindro original no da para mucho más y con esas modificaciones tan radicales fiable no es. yo llevo en la mía un malossi 221cc mhr preparado hasta las trancas, entre otras muchas cosas llevo admisión con láminas vforce4, un carburador keihin de 35 y llevo el mismo paso de chiclé de altas que llevas tu llevando el grifo de alto caudal sip 2.0 y va bien afinada tirando a gordita, por eso te digo que para ti ese paso de gasolina es una burrada si no tienes el carburador perfectamente preparado para tal preparación.

Lógico que no va a cambiar una burrada en altas pero es puntito más si que lo espero... la moto ahora mismo tal y como está, todo recién  hecho va de maravilla, le achaco que estira poro las altas, nada más y de carburación está perfecta tirando un pelin a gordita para que nunca falte engrase.

Con la bujía de cristal en bajas está la llama naranjita tirando a amarillenta y en altas azulona. Es lo ideal. Quema y responde muy bien para ser sincero, y color café con leche en bujía.

Probare lo de lana junta, por ganarle ese pelin de alegria (o será muy radical para hacérselo al cilindro de serie??)  pero la quiero conservar así porque la uso para andar por el pueblo y playa, pero la Cabra tira al monte... y un motor 2t tiene que andar con alegria en altas jajaj

Una última pregunta, ya que me interesa esto bastante. La junta obviamente debe ser de hierro o aluminio no?? No de papel, lo que se trata es de hacer de “separador” creo entender, corrígeme si me equivoco. Si le pongo la junta espaciadora de 1mm en la base y le descuento ese 1mm arriba, tengo que cambiar cigüeñal? O al descontar el extra de abajo queda en el mismo sitio todo y no hace falta?? Tú que dices? Será mejor junta de 1mm o de 1,5mm.
Gracias por la ayuda
 



 
Última edición por fonfon el Mar 01 May, 2018 02:34; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
Hombre muy fiable no son todos estos ajustes para el cilindro de serie que te comento, la junta separadora siempre de aluminio de 1mm de espesor para que disipe bien el calor, no necesitas cambiar el cigüeñal puesto que vas a rebajar de arriba ese mm que subes de abajo, con esto lo que se consigue es subir los puertos del cilindro más para mejorar el llenado del cilindro en altas. Más de 1,5mm no lo recomiendo, los puertos del cilindro original son pequeños y más que ganar en altas vas a perder, recuerda que los puertos laterales del carter de las 200 están inutilizados, en su lugar la mezcla pasa a traves de las ventanas laterales del pistón.
 



 
Última edición por dwell el Mar 01 May, 2018 16:08; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
Muy de acuerdo con lo que estáis comentando. Sólo apuntar que al parecer el motor de 200 que más velocidad punta alcanza estando de serie, es el de las DS, puesto que su volante magnético es más pesado.

Así que pienso que la rebaja de peso de tu volante magnético, ha servido para ganar en bajos y perder en altos. Pruebala con un volante magnético más pesado, a ver si van por ahí los tiros.

Ánimo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
Navegando por la red me acabo de encontrar con esto, hace básicamente lo que te he explicado anteriormente, seguro que te sirve de algo.
https://www.youtube.com/watch?v=sHc6ebbg_dQ
 



 
Última edición por dwell el Mar 01 May, 2018 21:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Muy de acuerdo con lo que estáis comentando. Sólo apuntar que al parecer el motor de 200 que más velocidad punta alcanza estando de serie, es el de las DS, puesto que su volante magnético es más pesado.

Así que pienso que la rebaja de peso de tu volante magnético, ha servido para ganar en bajos y perder en altos. Pruebala con un volante magnético más pesado, a ver si van por ahí los tiros.

Ánimo.

Que va al contrario, un volante magnético no hace que ganes altos o bajos. Lo que hace es que si lo rebajas, sube más rápido de vueltas al ser menos peso por el que tirar. Los volantes aligerados hacen que la moto revolucione más rápido pero pierde inercia y en altas por ejemplo hay que mantener gas sino al cortar, va perdiendo en vez de mantenerse.

Yo lo que pretendo es que siga estirando rpm, es decir, que si corta a 6000 yo pretendo que ese rango sea más alto, por ejemplo 7000 (por decir un ejemplo)

Gracias compi
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Navegando por la red me acabo de encontrar con esto, hace básicamente lo que te he explicado anteriormente, seguro que te sirve de algo.
https://www.youtube.com/watch?v=sHc6ebbg_dQ

Interesante dwell!! Pero eso ya está hecho, menos lo de la junta, que ya me he informado y en donde compro las piezas la tienen de 1,5 y de 1mm.
La encargaré mañana y probaré a ver qué tal. Por cierto el precio son 10€ por la de 1mm y 12€ por la de 1,5mm
Probare con la de 1mm a ver cómo va la historia y veremos jejej

También el echaré un vistazo al carburador pero me da que está todo de serie, yo no lo toque nada más que para limpiarlo a fondo.

Muchas gracias por el aporte,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
Cierto, se dice que las DS son las que más andan de serie, porque el peso de su volante magnético, es menor que en las PX. Lo recordaba al contrario.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
Hola Fonfon, efectivamente tienes razón el volante con menos peso (FEMSA) hace subir más rápido de vueltas al motor, el inconveniente viene en subidas prolongadas que pierdes rápidamente fuerza (inercia) tambiién es un inconveniente si llevas pasajero  y en subida ni te cuento.

Por aportar mi "granito" de arena, comentarte una cosa  "cuidado"  con las bobinas de altas nuevas, pues la mayoría está limitadas a  de rpm (PX modernas), así que por mucho que quites peso al plato, al final la chispa corta y ... tarari, cuando hablo de bobinas me refiero a la original o similares.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 02 May, 2018 21:30; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Fonfon, efectivamente tienes razón el volante con menos peso (FEMSA) hace subir más rápido de vueltas al motor, el inconveniente viene en subidas prolongadas que pierdes rápidamente fuerza (inercia) tambiién es un inconveniente si llevas pasajero  y en subida ni te cuento.

Por aportar mi "granito" de arena, comentarte una cosa  "cuidado"  con las bobinas de altas nuevas, pues la mayoría está limitadas a  de rpm (PX modernas), así que por mucho que quites peso al plato, al final la chispa corta y ... tarari, cuando hablo de bobinas me refiero a la original o similares.

Saludos, Cándidin.


Vaya!! Pues ahora que lo dices creo que aí puede estar el problema... la bobina de altas es nueva, ya que la que tenía encanle de masa se me rompió... y la cambié. Llevo un encendido Ducati con la bobina nueva recién puesta... igual puede ser eso...
hay bobinas de alta que no estén limitadas y válidas para encendido Ducati o hay que irse a origen si o si??

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
Como bien dice candidin, las bobinas que están limitadas en revoluciones son las de color negro de las últimas px de 2011 hasta 2016, esas bobinas tienen otro tipo de conector que creo recordar no es compatible con los modelos anteriores (las azules de ducati) que van conexionadas cable por cable con sus terminales faston.
 



 
Última edición por dwell el Jue 03 May, 2018 16:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Como bien dice candidin, las bobinas que están limitadas en revoluciones son las de color negro de las últimas px de 2011 hasta 2016, esas bobinas tienen otro tipo de conector que creo recordar no es compatible con los modelos anteriores (las azules de ducati) que van conexionadas cable por cable con sus terminales faston.

Pues la que tengo es negra... la azul se cual es, pero como hay mogollón de copias no la quise comprar por miedo a que no fuera bien... pillare una azul entonces porque la negra es nueva pero si es de las modernas o no pues ni idea...
preguntaré y probaré la otra
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
Has podido conectarla bien sin que los cables queden flojos? si esa bobina lleva unos pines más finos que no son compatibles para los terminales faston normales que llevan los modelos de ducati, que son más anchos. éstas nuevas van con un conector de 4 pines. Pues entonces me da a mi que tu problema va a ser de eso, esas bobinas a 7500 rpm cortan la chispa y se oye el famoso corte ratatatatatatatata. Píllate la azul y verás como estira un poco más la vespilla, que con lo que le has hecho al cilindro ya me extrañaba a mi que siguieras quejandonte de no tener altos, pensaba que eras demasiado exigente jejeje
 



 
Última edición por dwell el Vie 04 May, 2018 03:49; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Has podido conectarla bien sin que los cables queden flojos? si esa bobina lleva unos pines más finos que no son compatibles para los terminales faston normales que llevan los modelos de ducati, que son más anchos. éstas nuevas van con un conector de 4 pines. Pues entonces me da a mi que tu problema va a ser de eso, esas bobinas a 7500 rpm cortan la chispa y se oye el famoso corte ratatatatatatatata. Píllate la azul y verás como estira un poco más la vespilla, que con lo que le has hecho al cilindro ya me extrañaba a mi que siguieras quejandonte de no tener altos, pensaba que eras demasiado exigente jejeje


Tengo una encargada ya, la azul Clarita con el cable amarillo. A ver si no me tarda mucho y la probaré, a ver qué tal, el tema que ahora mismo estoy lejos de casa pero como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena jajaj

Hombre, algo exigente si que soy pero jaja con todo lo que se le hizo me extrañaba que no subiera más... ya os contaré como va la copla jaja

Gracias y os mantendré informados
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ganar Altas En Px200 Iris 
 
Creo que fonfon, cuando habla que tiene puesto un chicle de 160, se refiere al difusor de aire. "A", en la imagen.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=10915
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario