Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
TUTORIAL AJUSTE PLATINOS Y PUESTA PUNTO ENCENDIDO.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje TUTORIAL AJUSTE PLATINOS Y PUESTA PUNTO ENCENDIDO. 
 
Hola compañeros.

Me surge una duda al comenzar con el marcado del PMS para luego averiguar los grados del encendido.

En el PMS nada más llegar el pistón a este punto, hay inmediatamente un brevísimo momento en el que el  pistón queda como en parado cuando continuas girando ligeramente hacia la derecha el volante magnetico.
El caso es que ese momento hace que avancen los grados.

Me cuesta detectar exactamente cual es ese momento ideal para hacer la marca tanto en el giro a dcha como  en el de izda que deben ser el mismo.

Un saludo para todos.
 



 
Última edición por tortu el Vie 11 May, 2018 13:06; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Ajuste Encendido Con Punto Muerto Superior PMS 
 
Hola,,,,,yo creo te puedo ayudar
Hazte de un  tornillo largo que rosques en el agujero de la bujia,,,,o una bujia hueca con rosca hecha e  su interior y un tornillo largoooo que sea capaz de tocar la Chola del piston (cabeza)
No lo apretes ,,,,solo cuando notes que lo has tocado,,,,haz con el rotulador una marca al volante   ventilador y al arista del carter
Y despues lo giras al reves hasta que vuelvas a  notar que topetea y marcas en el cater,,,,,una marca que   coincida con la primera del  ventilador
Tendras dos marcas en el carter, saca el medio de las dos y ya lo tienes
Si no te aclaras pregunta
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Ajuste Encendido Con Punto Muerto Superior PMS 
 
Como dice e-9111 es muy preciso, pero de todas formas, si dices que te resulta dificil ver el cambio de sentido del pistón deberias comprobar que no tengas holgura en los cojinetes de la biela, mas probable en el pie de biela que en el del cigüeñal.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Ajuste Encendido Con Punto Muerto Superior PMS 
 
Añadido a lo anterior, te puede ser más cómodo medir el punto medio entre las dos marcas del cárter, si usas un metro de costura (si no tienes un disco de grados, claro).


Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Ajuste Encendido Con Punto Muerto Superior PMS 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Añadido a lo anterior, te puede ser más cómodo medir el punto medio entre las dos marcas del cárter, si usas un metro de costura (si no tienes un disco de grados, claro).


Un saludo


I enseguida granete y Martillo, me faltaba decir esto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Ajuste Encendido Con Punto Muerto Superior PMS 
 
Compis gracias por vuestros consejos.
Deciros que fabrique un útil con el cuerpo de una bujia  el cual vacie y adapte un tornillo para tocar la cabeza del pistón.
No me convencía nada,la verdad.Despues de ver vídeos,vi la idea del reloj comparador y me tiré por  ahí.
Fabrique lo necesario y se aprecia muchísimo mejor el  momento que me creaba la duda.
 
Image

Ya veis que sistema fabrique .

Me ha ido fenomenal para marcar el PMS y empezar a ajustar el encendido.

Una vez más muchas gracias por estar ahí y dar ayudada ideas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Ajuste Encendido Con Punto Muerto Superior PMS 
 
Quería aquí en este post abierto preguntar a los administradores si con su permiso, proporcionar un enlace,el cual está en otra página de otro club.
Trasteando mucho en este foro ,la información sobre este tema,no encontraba nada que me guiará para conseguir un ajuste del encendido y platinos.
Para mí, es la primera vez que me liaba  la manta a la cabeza con este tema.No tenía ni idea.
Decidí abrir camino en otros foros para buscar info y encontré lo que ha sido una guía maravillosa para aprender y poder tirar adelante.
Por este motivo me gustaría compartirlo aquí ya que este ha sido el lugar del cual me he nutrido para aprender y pedir ayuda con mis fotillos.
Insisto,si los administradores autorizan esto lo llevamos a cabo.
Es muy didáctico y para principiantes es un guiaburros excepcional.
Saludos a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Ajuste Encendido Con Punto Muerto Superior PMS 
 
tortu escribió: [Ver mensaje]
Quería aquí en este post abierto preguntar a los administradores si con su permiso, proporcionar un enlace,el cual está en otra página de otro club...


Sin ningún problema Tortu..., todo lo contrario, esa es la idea..., propagar los contenidos que le puedan servir a todos los compañeros.

Saludos y gracias por tu interés y aportación.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Ajuste Encendido Con Punto Muerto Superior PMS 
 
En cuanto a temas referentes a encendido hay muchísimo (mi consejo es el uso de "Buscar" en el menú superior), por ejemplo estos dos:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...light=encendido

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...light=encendido

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Ajuste Encendido.TUTORIAL AJUSTE PLATINOS Y PUESTA A PUNTO ENCENDIDO. 
 
Juan Manuel,muchas gracias.
Ahí voy a dejar el enlace para que todo el que quiera pueda aprender y/o aclarar algún concepto sobre este tema.
Creo que hay que registrarse en este foro para poder acceder...........,es fácil.

http://www.vespaclubalmeria.es/smf/index.php?topic=3578.195

Remarcar que el tutorial comienza EN LA PAG 3 DEL POST DEL ENLACE.
También que sigáis directamente los mensajes de R Garcia,entre medias como en todos los hilos interviene gente pero nada importante en este caso.SEGUIR CADA PASO DE ESTE HOMBRE DIRECTAMENTE.
Y bueno decir que el emplea el útil de la bujia para tocar cabeza de pistón y algún útil casero para extraer volante magnetico.

Por lo demás espero que guste y sea útil.A mi me ha encantado la manera de explicarlo.

Saludos y para lo que sea por aquí estamos.
 



 
Última edición por tortu el Vie 11 May, 2018 13:05; editado 5 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Ajuste Encendido.TUTORIAL AJUSTE PLATINOS Y PUESTA PUNTO ENCENDIDO. 
 
Habla en italiano, pero con algo de interés conseguimos entenderlo.

https://www.youtube.com/watch?v=YTKR32-cZF4
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario