Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Preparar Motor Vespa PK 75 Xl

Preparar Motor Vespa PK 75 Xl
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Preparar Motor Vespa PK 75 Xl 
 
Hola a todo el mundo, tengo la opción de hacerme con un motor Pk 75 xl y me gustaría que me ilustrarais un poco, la idea sería hacer una preparación a 125cc, (preparación con componentes de otros motores vespa, para poder participar en carreras de categoría Serie si se diera el caso) .

Sé que no es un plug & play como ocurre con las PK S y las primaveras que simplemente es cambiar el cilidro ya que  por lo que tengo entencido el problema de estos motores es que son diferentes tanto en diametro como en carrera, de ahí que se tenga que tornear el carter, tanto para que entre el cilidro de 125 como su cigüeñal.

Pero como todo no podían ser desventajas, se supone que las lumbreras de ese carter (grandes) son las mejores para hacer una buena preparación.

Pero sigo tendiendo dudas, se podría poner el cambio de una 125 sin mas? (el de 75 se queda corto)

Que más problemas habría que solucionar?

Espero vuestra sabiduría.

Un saludo.



 
Última edición por Vespiniano el Mié 18 Abr, 2018 03:53; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Vespiniano [ Mar 17 Abr, 2018 20:21 ]
 


Preparar Motor Vespa PK 75 Xl
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Preparar Motor Vespa PK 75 Xl 
 
Hola, los piñones de cambio si te entran, lo que pasa es que tornear el carter no creas que va ser tan fácil no todo los talleres de rectificado pueden hacer ese trabajo, además tendrás que cambiar el cigueñal o la biela como mínimo.

Quizás te será más rentable poner ese a la venta y buscar un 125, después solo tendrá que agrandar lumbreras, cosa que puedes hacer con una fresa y Dremel.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Mar 17 Abr, 2018 22:55 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Preparar Motor Vespa PK 75 Xl 
 
Hola Candidin, lo primero darte las gracias por participar en el hilo.
Si, ya tenía en cuenta que tendré que cambiar la biela, ya que la carrera no es la misma y por supuesto el cigüeñal ya que la idea sería usar el de una 125.

Lo del piñonaje del cambio me sacas de dudas la verdad, aunque ya puestos en el tema, ¿sabeis si entraría piñonaje de alguna otra vespa que no sea la de 125? (150, 160...) Esto podría dar mucho más juego con el tema marchas.

Y en cuanto al resto de componentes encendido, embrague......, ¿sabe alguien si son intercambiables?

La idea sería hacer un pequeño frankestein con piezas de otros motores vespa hasta dejar un buen bicho.

Saludos y gas.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Vespiniano [ Mié 18 Abr, 2018 03:52 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Preparar Motor Vespa PK 75 Xl 
 
Vespiniano escribió: [Ver mensaje]

Lo del piñonaje del cambio me sacas de dudas la verdad, aunque ya puestos en el tema, ¿sabeis si entraría piñonaje de alguna otra vespa que no sea la de 125? (150, 160...) Esto podría dar mucho más juego con el tema marchas.

Y en cuanto al resto de componentes encendido, embrague......, ¿sabe alguien si son intercambiables?


Interesante hilo.

Comentar que los motores de las Vespas de chasis largo, cuentan con cilindradas de 150, 160, 200cc pero no tienen piezas compatibles con los motores de chasis corto.

Así el encendido y embrague, sí son compatibles entre motores de la misma longitud de chasis. Teniendo en cuenta dejar fuera los platinos.

Ánimo y por favor, sigue informando y sube fotos del carter, si finalmente decides tornear.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Mié 18 Abr, 2018 10:01 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Preparar Motor Vespa PK 75 Xl 
 
Hola Parch, gracias por participar en el hilo y por la info aportada.
Ya vamos sacandole mas jugo al tema, a ver si se anima más gente.

Un saludo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Vespiniano [ Mié 18 Abr, 2018 19:35 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Preparar Motor Vespa PK 75 Xl 
 
Hola muy buenas, aunque el tema es antiguo, lo he rescatado por q ando preparando un motor de pK 75xl y por si a alguien le puede ayudar os comento como me va:
El cárter de pK 75xl tiene unos transfer unos 3 veces más grandes q una 125, hasta tal punto q el malossi 136 q le voy a poner en el cárter de 125 hay q agrandar bastante los transfer para q coincidan con los del cilindro. En el cárter de pk75xl hay q agrandar los transfer del cilindro para q coincidan con los del cárter…..
Problemas de esta preparación:
1- hay q llevar a un tornero el cárter de pk75xl para q agrande la base del cilindro, no entra el cuello de ningún cilindro q no sea el suyo, y tb hay q agrandar el alojamiento del cigüeñal, ya q este motor no comparte el cigüeñal con ningún modelo y este es más pequeño q el resto de modelos de chasis pequeño, una vez agrándanos los alojamientos de este ya le podemos poner cualquier cigüeñal de vespa de chasis pequeño y por lo tanto cualquier encendido q le valga a estas.

En cuanto a desarrollos yo les he puesto los de una 125, no hay problema el resto de piezas q no Sean cilindro y cigüeñal son totalmente compatibles.

Lo de follón q implica no es tanto, y digo q no es tanto por q esto no lo puedes hacer tú, te lo tienen q hacer por q hace falta un torno o una fresadora, por lo q si consigues a alguien q te lo haga, el trabajo de armarlo es el mismo q el de cualquier motor de vespa.

Ventajas. Pues q en el resto de motores no puedes agrandar tanto los transfer por q te quedas sin pared y en el de pk75xl puedes agrandarlos aún más, solo te limita lo q puedas agrandar los transfer del cilindro, eso si échale sobre 200€ en el trabajo del tornero.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Aalberto [ Jue 09 Jun, 2022 17:24 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno