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Re: PK 125 XL No Ralentiza
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Hola.
Sí, yo diría que es una entrada de aire. Te recomiendo que revises o sustituyas el retén del cigüeñal, por el lado del stator. Se monta y desmonta sin necesidad de abrir cárter.
Suerte!
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Parch [ Jue 05 Abr, 2018 15:48 ]
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Re: PK 125 XL No Ralentiza
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Hola, lo que te indica el amigo Parch lo que hace normalmente (entrada de aire por el reten plato) es revolucionar el motor, aunque puede que hay este tu problema, yo creo que puede venir más por otro camino. (alimentación)
1) Comprobar que le llegue bien la gasolina al carburador (caudal), desmontado el tubo (macarrón) de gasolina, si no es constante, puedes tener sucio el deposito o el grifo o simplemente tapado el orificio del tapón que hace que la gasolina caiga por depresión hay que llevarlo limpio y no colocar trapos encima que obstaculice el mismo.
2) Comprobar que la longitud del tubo es la adecuada, ni muy corta ni demasiado largo, (35-40 cm en chasis pequeños) si el tubo es muy largo causa burbuja de aire, o se dobla en algún punto y el caudal es pobre a menudo sobre todo en los chasis estrechos hay tendencia a dejarlo largo por la comodidad de montar el deposito (error) tiene que ir justo para que entren la mano y sacarlo del carburador.
3) Se recomienda cada vez que se desmonta el carburador cambiar las juntas por unas nuevas, aunque parece que hacen hermeticidad o están en buen estado la mayoría de las veces no es así (valen poco dinero).
Saludos, Candidin.
Nota.- Si encuentras el problema me debes 2 pinchos :mryellow: :mryellow: :mryellow:
Última edición por Candidin el Jue 05 Abr, 2018 22:15; editado 1 vez
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Candidin [ Jue 05 Abr, 2018 22:11 ]
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Re: PK 125 XL No Ralentiza
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Hola buenos días:
Como siempre muchas gracias por vuestros consejos.
Ayer ya estuve comprando recambios para ponerme esta misma tarde manos a la obra, mi gran decepción fue el no encontrar en tienda de recambios originales el juego de juntas completo del carburador (Dellorto SHBC20L) y solo 3 juntas sueltas, (tapa, tirador y cuba) sin estar incluida la de la tobera de admisión que creo es la más importante… (Alguien sabría en que tienda física en Madrid podría encontrar el juego completo) :roll: :roll: , también, me hice con un retén del cigüeñal (lado estátor/derecho)
Candidín, respecto a la alimentación:
Es verdad que me dio la sensación que después de andar tocando el manguito, grifo y depósito y probándolo antes de montarlo, había perdido algo de caudal respecto a la configuración anterior, pero lo había medio descartado pues retorciéndole la oreja (50-70 km/h en subida, supongo mayor consumo) no he detectado fallos que me hagan pensar en falta de llegada de combustible, ¿Qué opinas? No obstante, lo revisare, intentando puentear el depósito, grifo y manguito.
También, tuve presente el agujero del tapón para evitar el vacío pero lo estuve soplando y no está obstruido ni se obstruye con nada por encima (trapo, asiento…)
La longitud del manguito creo es adecuada… cuando lo monté, incluso, estuve haciendo pequeños ajustes (1 cm) para que quedará aparentemente perfecto (ni muy largo que cree puntos bajos o recorridos extraños, ni muy corto que quede tirante, las curvas cerradas o estranguladas y que también puede generar problemas en los baches al estar el carburador integrado en el basculante).
Un Saludo, Buen fin de semana
Muchas Gracias.
PD: Cuenta con el 2do pincho… pues la solución las vamos a encontrar/solucionar si o si! :cool: :cool: :cool:
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GMF [ Vie 06 Abr, 2018 11:13 ]
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Re: PK 125 XL No Ralentiza
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Hola, la junta de la tobera de admisión siempre se vende aparte, pero si compras papel de juntas en una ferretería puedes hacerla tu mismo.
Recordarte que ese carburador lleva una junta tórica en la parte interior que une con la tobera de admisión, esta suele venir con el kit, que es el mismo que para el 19/19 de primavera, aunque en el caso del kit siempre sobra alguna junta segun utilices uno o otro.
Saludos, Candidin.
Última edición por Candidin el Vie 06 Abr, 2018 23:33; editado 1 vez
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Candidin [ Vie 06 Abr, 2018 23:22 ]
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Re: PK 125 XL No Ralentiza
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Buenos días
Tal y como os conté, el viernes por la tarde me puse manos a la obra, habiendo podido conseguir antes, en otra casa de recambios oficial el juego de juntas completo del carburador con alguna diferencia con el comprador respecto de la tórica carburador - tobera. :shock: :shock:
Primero, aun sin desmontar nada y aprovechando que el manguito de la gasolina que llevo es transparente, estuve probando el funcionamiento del depósito/grifo/manguito comprobando que el caudal de gasolina era a primera vista aceptable.
Comprobado esto, me puse directamente manos a la obra desmontando el carburador, según lo desmontábamos me fui fijando en si estaba todo o no montado correctamente o si había algo raro, forzado…etc. ninguna señal.
Una vez desmontado completamente limpiamos a conciencia orificios internos del cuerpo del carburador y chiclés (siempre con materiales de limpieza más blandos para no arañar nada) y soplamos varias veces no pareciendo que estuviesen en malas condiciones u obstruidos. (los tamaños que llevo son los originales que comentábamos en otro hilo del foro (76 altas, 50 bajas y 60 estarter)
Con todo limpio empecé a montar el carburador sustituyendo todas las juntas (ver foto adjunta de juntas antiguas sustituidas) inclusive la de la unión carburador - tobera de admisión, creo las más importante para la avería en cuestión.
Una vez montado y apretado el carburador correctamente, acoplamos filtro del aire y su “caja” y el conjunto depósito, grifo y manguito.
Palomilla blanca sacada 2 vueltas arrancamos y la moto ya ralentiza por lo que el problema parece puede estar solucionado. :mryellow: :mryellow: :mryellow:
Montamos definitivamente depósito, asiento… y revisamos tobera de admisión/culata confirmamos el apriete de los tornillos y que no parece que haya perdidas ni nada raro en esta zona.
Ajustamos la palomilla y ralentí aproximadamente y salgo a rodar.
Después de la prueba, la moto no tiene problemas de ralentí, sacando la bujía vemos que está un pelín blanquecina por lo que corregimos la palomilla blanca (con esto también corregimos el amago de apagarse cuando desde el ralentí empezamos a acelerarla muy poco a poco) y luego ajustamos el ralentí, dejándolo en pelín alto para estos primeros días y para que le cueste menos mantenerlo en las mañanas frías que aún parece que nos quedan. :idea: :idea:
A día de hoy y habiendo utilizado la vespa normalmente durante estos días no he vuelto a tener problemas de carburación por lo que aparentemente el problema está resuelto y no ha habido que recurrir al cambio del retén del cigüeñal. Esperemos sea este el último capítulo sobre este tema, de otra manera os mantendré informados. :cool: :cool:
Adjunto algunas fotos del montaje total, despiece en plena faena bastante desordenado y juntas sustituidas.
Muchas Gracias.
Un abrazo.
PD: Candidín, la segunda ronda está pagada!!!
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GMF [ Mié 11 Abr, 2018 13:01 ]
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Re: PK 125 XL No Ralentiza
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Hola, me alegro que solucionaras el tema.
Saludos, Candidin.
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Candidin [ Jue 12 Abr, 2018 00:01 ]
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