Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa PKS 125 Con DR130 Se Ahoga Con Filtro De Aire.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa PKS 125 Con DR130 Se Ahoga Con Filtro De Aire. 
 

Buenos días a todos!!!

Estoy en el final de un proyecto realizado "La vespa PKS ". Compramos la moto hace unos 6 meses y poco a poco la hemos ido restaurando. La llevamos a pintar y reconstruimos el motor por completo.
-Rodamientos.
-Retenes.
-Cilindro + Piston DR130.
-Chavetas nuevas.
-Embrague.
-Arandelas de seguridad.
-Transmisiones.

Bueno pues mi problema ahora mismo con la carburación y la estabilidad de la moto. El carburador es un SHBC 19/19E. Cuando la moto esta fría consigo que arranque con filtro, al minuto mas o menos se apaga y ya no ahi manera de arrancarla solamente quitando el filtro y su caja correspondiente.
Cuando quito el filtro y su caja la moto es estable, anda bien y no suele dar problemas de ningun tipo.
Señores necesito ayuda que estoy en la recta final y necesito verla al 100% (LLEVO MUCHAS HORAS INVERTIDAS)

Muchas gracias de antemano!! Espero sus respuesta.
Un saludo a todos vesperos!!!!
 



 
Última edición por px125 el Mié 04 Abr, 2018 12:54; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PKS 125 Con DR130 Se Ahoga Con Filtro De Aire. 
 
Hola px125

Pues con los datos que das, parece claro que la moto se ahoga.
Entiendo que cuando dices que al minuto se para, es al minuto de estar al ralentí.
¿Consigues mantener el motor en marcha a base de jugar con el gas?

Lo más evidente es que, o el filtro no deja pasar el aire que toca, o que entra demasiada gasolina, vamos, que la moto va gooorda.

El chiclé de bajas de las 125 small frame antiguas era un 42, creo recordar, pero en las PKS no lo sé. Revísalo.
Revisa tambien la aguja del flotador, que si no cierra bien, tambien puede engordar la carburación.

Podrías ponernos la medida de los tres chicles y el escape que llevas.

Ánimo que seguro que damos con el problema.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PKS 125 Con DR130 Se Ahoga Con Filtro De Aire. 
 
Hola, has probado con otro carburador? algunas veces están en mal estado y la única solución es cambiarlo, con esto no te estoy incitando a que lo compres ni mucho menos, para eso siempre hay tiempo,  si no a que descartes que solo sea problema del filtro.Haber si algún compañero puede dejarte uno o probar con otro tipo de filtro.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 05 Abr, 2018 22:30; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PKS 125 Con DR130 Se Ahoga Con Filtro De Aire. 
 
Buenas tardes,

Gracias por las respuestas, en primer lugar decir que la moto se mantiene ese minuto a ralentí o dando gas.
Si le das gas puedes mantenerla mas tiempo pero una vez que dejas de dar gas se viene abajo y una vez que se apaga no ahí manera de arrancarla con filtro de aire. Le aflojas el tornillo de la carcasa de plástico donde va alojado el del filtro de aire, le quitas la carcasa con su filtro y a la primera patada ay la tienes pa, pa, pa, pa.
No descarto que sea el carburador ( la aguja y el flotador son nuevos) pero me esta haciendo sospechar los conductos internos del carburador. (Tengo exceso de gasolina eso esta claro).

Estos días bajo al garaje con el motor frió y sin filtro puesto, doy contacto, tiro del aire y en la segunda patada esta arrancada, dos caricias al acelerador, quito el aire y la moto no se apaga ni se ahoga ni nada va perfecta. Lo unico malo que sin filtro suena mas y no la puedo hacer una carburación fina.

Nota: (Lo que si me dado cuenta que tiene un exceso de gasolina por la parte del filtro de aire, es como que el carburador ceba demasiada gasolina y encharca el filtro).

Espero vuestras respuesta gracias a todos por la ayuda.

Un cordial saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PKS 125 Con DR130 Se Ahoga Con Filtro De Aire. 
 
Buenas tardes, compañero.

Todo indica que es un problema de carburación y tal vez debas plantearte,al menos, el cambio de la aguja. Por los datos que aportas,hay una descompensación en la proporción gasolina-aire.Ahora entra demasiada gasolina,por eso te encharca el filtro y te funciona mejor sin él, ya que la mayor entrada de aire equilibra la proporción.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PKS 125 Con DR130 Se Ahoga Con Filtro De Aire. 
 
Hola, buenos días;

Apoyándome en las respuestas de otros  vespistas, parece obvio que sobra gasolina o falta aire.

Respecto a la aguja, antes de cambiarla te aconsejo que pruebes el funcionamiento de este sistema, pues el que no corte puede deberse, además de a la propia aguja, al alojamiento cónico donde se "encaja" en el cuerpo de carburador para cortar combustible.

¿Cómo comprobar el funcionamiento? Sencillo, o al menos así lo hago yo… (Por supuesto, se admiten correcciones). Con el carburador desmontado de su ubicación quitamos la cuba y soplamos por la “pipeta” de conexión del carburador con el manguito de combustible, es decir, por donde entra la gasolina; ahora y aprovechando que tenemos la cuba quitada suavemente, poco a poco y sin forzarla en ningún momento, empezaremos a subir la boya hacia arriba (como lo hace la propia gasolina al flotar la boya) llegando un punto en que corte el soplido y entonces no podamos soltar más aire, señal de que habrá cortado correctamente.

En caso de que corte, más detenidamente, haciendo de nuevo el ejercicio, puedes fijarte en qué nivel de la boya corta o la presión que tienes que hacer para que corte.

De esta forma creo que puedes ir descartando problemas, hasta dar con el causante.

Gracias.
Un Saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PKS 125 Con DR130 Se Ahoga Con Filtro De Aire. 
 
Buenos días a todos!!!!.

Gracias por las respuestas. Seguiré intentando. Llevo dos semanas sin tocarla y este fin de semana si tengo un rato bajaremos para ver si damos con el problema del carburador. Probare lo que me dices de la aguja para ver si cierra bien o no.

Gracias por el apoyo.

PD: Cuando de con el problema os lo haré saber.

Un saludo a todos!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario