Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 150S 2ª Serie
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 150S 2ª Serie 
 
Como indique en mi presentación, estoy rehabilitando una Vespa 150S 2ª Serie de 1964. Dentro de los problemas que tengo, hay uno que me esta costando identificar; aparte de otros que afrontaré en otros momentos; poco a poco.
Consegui arrancar el motor despues de mas de 30 años sin funcionar, hice algunos cambios como el carburador que perdia gasolina por un agujero de la cuba, el conjunto completo de filtro y grifo del deposito.... En fin parecia mentira que aquello "rugiera" despues de tantos años.
Por desgracia, en la primera prueba del cambio, se rompio la barra selectora del cambio en su juego con el cangrejo del cambio. "No hay problema" compre la barra del selector y desmonte totalmente lo necesario para volver a poner dicho componenete, incluido todo el piñonaje del cambio para comprobar el buen funcionamiento de la cruceta y todo el conjunto.
Renove, junta del carter, limpie de paso el pisto, cilindro, etc.
Pues bien, una vez montado todo el conjunto motor, ahora no consigo que arranque.
Algunos detalles:
- Cambie los platinos por un dirruptor. Entiendo que esta bien montado porque arranco inicialmente con ese sistema.
- Hay chispa en la bujia.
- La cuba del carburador se llena de gasolina y la bolla entiendo que funciona perfectamente.
- Como desmonte el piston para la limpieza total de viela, etc. pense si lo habia montado con la tobera de admisión invertida. Pues lo comprobe y esta bien, con la flecha hacia abajo.

PUES NO LLEGA COMBUSTIBLE AL PISTON Y LA BUJIA ESTA SECA.

¿Problema de compresión/admisión?

Agradeceria cualquier orientación. Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150S 2ª Serie 
 
Hola JGG.

Que es un dirruptor?

Habría que ir descartando causas y como dices que da chispa, échale un poco de gasolina por el agujero de la bujía y vuelve a montar bujía y pipa. Debe de arrancar unos pocos pistonazos, hasta que consume la gasolina.

Si arranca puedes descartar que se trate de chispa o compresión y centrarte más en la admisión de gasolina.

PD: Le has hecho algo al escape? Sabes si está taponado?

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150S 2ª Serie 
 
Buenas noches... has comprobado que la aguja del carburador esté bien? A mi se me rompió una por la parte donde el clip la sujeta. Pudiese estar rota y aunque tú no lo notas al accionar el mando del gas, si la aguja está rota, no sale de su alojamiento y obtura la salida de la gasolina.

Por otra parte me gustaría consultarte por si tú lo tienes bien resuelto, sobre el encendido pues yo tengo una vespa como la tuya, de motor 502M, y es muy pobre de chispa.

Te agradecería cualquier comentario al respecto.-
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150S 2ª Serie 
 
1º Parch: Pedona hablaba de Dirruptor refiriendome a Ruptor Electronico que sustituye platinos y condensador, evitando los ajustes requeridos por los platinos. (https://www.youtube.com/watch?v=68rIxUhzqI4&feature=youtu.be).
Lo de echarle gasolina a la entrada del piston, lo he probado y quema y da explosiones falsas, pero nada más.
Revisare el escape, aunque esta nuevo. Gracias

2º A mi tocayo Joaquín: Mañana revisaré la aguja que dices, aunque intento arrancarla sin el filtro y veo claramente como se mueve la campana y la aguja entra y sale. Lo revisaré. Gracias
Te recomiendo el sistema de Ruptor Electronico, es una garantia para la chispa y para el arranque. Revisa el Link que le paso mas arriba a Parch.

Mañana o contaré, ya que de un taller me han enfocado en el carburador como motivo de que no entre gasolina en el pisto.

Gracias a los dos por vuestros comentarios

Joaquín
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150S 2ª Serie 
 
Bueno amigos, creo que si hay un concurso de torpes, me lo llevo seguro.

Con la orientación de "Parch" de revisar el escape, he detectado que en la boca del mismo habia gasolina, lo que me ha hecho pensar en si cuando desmonte el pisto y lo volvia a colocar, lo habia puesto en la posición correcta. Pues desmontado el conjunto, he detectado que el pisto estaba en la posición invertida, con la flecha hacia abajo en lugar de hacia arriba, razón por lo que la admisión se iba por el escape sin llegar al piston (supongo).

Ya que tengo el cilindro desmontado he decidido cambiar el piston ya que lo veo algo arañado (recordar que el motor lo tengo desde hace mas de 30 años y lo cogi en unas condiciones bastante nefastas).

Mañana lo montaré y veremos si se confirma lo anteriormente expuesto.

Un saludo
Joaquín

Nota: ¿Visteis el tema del Ruptor Electronico? si teneis alguna duda decirme por si puedo ayudaros.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150S 2ª Serie 
 
Solo un breve comentario.

Olvidar mi anterior Post, ya que mi razonamiento es TOTALMENTE ERRONEO. Por eso ponia "supongo".

El piston se monta con la "flecha indicadora" enfocando al escape. Por tanto lo tenia bien montado.

Voy a terminar de montar el pisto nuevo y hare un nuevo intento de arrante. Ya os contaré.

Un saludo

Joaquín
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150S 2ª Serie 
 
Hola Joaquin.

En principio olvídate de los concursos de torpes. Si estamos aquí es para aprender y nadie nace enseñado. Tus errores también los he cometido yo.

En relación al pistón, efectivamente la flecha debe apuntar al escape.

El que se llene de gasolina el escape, es algo común en las Vespas. Debes de tener en cuenta que el grifo de gasolina esté en buen estado y corte el paso de gasolina cuando lo cierras. Además de cerrarlo siempre que pares la Vespa. Es un protocolo que siempre deberías cumplir. Cerrar el grifo de gasolina cuando pares la Vespa, abrir grifo de gasolina cuando vayas a arrancar la Vespa.

Además, el carburador lleva una pieza que se llama aguja y tiene una parte de goma en la punta. Dicha goma se deteriora y deja pasar la gasolina.

Así que mientras la moto está parada, se está llenando el pistón y el escape de gasolina, que cae por su propio peso.

Un saludo.

Vicente Cabrera
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150S 2ª Serie 
 
Gracias Parch por la frases de animo y motivación.

Sigo con mi historia: Despues de cambiar el pisto por uno nuevo, sus segmentos y varillas de soporte del cililindro al bloque motor, ademas de bujia nueva, la moto ha seguido sin arrancar.

Lo siguiente que he hecho, despues de comprobar que la bujia estaba seca y de echarle algo de gasolina por la boca del carburador obteniendo alguna que otra explosión, ha sido desmontar el carburador hasta los chicles, limpiar, soplar y volver a montar. Y nada, que no arranca.

Se me ha ocurrido quitar el tubo y poner otro a la entrada del carburador y soplar. Sorpresa ha arrancado hasta vaciarse la cubeta del carburador. He vuelto a poner la toma de gasolina del carburador y ha arracado a la primera patada y me ha permitido ajustar el relenti.

Concluisón: NO LO ENTIENDO, pero funciona

Esto me permite continuar con otra fase de la restauración; creo que será el cambio de velocidades.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo

Joaquín
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario