Buen día a todos
Antes de crear este hilo buscando ampliar y unificar He pasado por muchos hilos en este foro donde se toca este tema de embragues 20 21 22 23 ...primarios 68 65 64 63 ...cuarta corta 34 35 36 ... de formas muy puntuales casi todos de px 125 o 200 muy muy pocos de 150 como la mía y más que todo específicos a el caso planteado pero deja mucho deceos de aprender sobre la teoría y su aplicación
Varias preguntas que de entender bien el concepto podríamos buscar nuestra preparación ideal para cada caso puntual circuito ruta pista ciudad. Fiabilidad radical etc......
Todo lo enfocamos a potencia 125 pasa 190 y PENSAMOS QUE CON ESO va como un tiro y sin afectar el desarrollo no creo se logre mas que lo que se mejoró en RPM como un motor estándar sube a 6000 forzado y un polini 700 cómodo eso es lo que se gana en punta de resto es con el desarrollo en cuanto a lo que velocidad de punta refiere sacando diámetro de llantas
ES MI CONCLUSIÓN PERSONAL DE ENTENDIMIENTO DE PRÁCTICAS Y LECTURA PIDO AYUDA ME CORRIJAN ME EXPLIQUEN Y ENSEÑEN
PREGUNTAS
1) la relación de embrague a eje primario todos tocan el :
68/20 de la 125cc que da 3.4
65/23 de la 200cc que da 2.8
*Nadie toca el de las 150 de 21 y 22 cuál es de serie 68,65.. ?
*Hay dientes rectos y en diagonal cuales tran cuál cuales acepta cual ?
2)Las 150 vienen 21 de embrague Cuál es la relación ideal para 21 y el 22 en un 150cc o 177cc
*Cuál es un par óptimo sin ser radical 2.9, 3.0, 3.1 ???
3)Relación en el desarrollo de marchas en la 125 la 150 la 200 todos hablan de las 200 y piñón de cuarta a 35
Como se saca esa relación
*Sobre de primario que recibe embrague contra el piñón de 4 ósea 65/35 ..?
*cual es la 4 ideal para un 150cc o 177cc con 22/68 y 22/65 de embrague a primario
4)Alguien tiene datos técnicos de los dientes de 1 2 3 y 4 marchas de serie de las 150 cc y de las 200cc,
* trabaja a pares cada marcha secundario con promario?
Juan Manuel muy amablemente nos manda unos cuadros de velocidad teórica hay alguna web donde podamos hacer estos cálculos
5)Por último que tal trabaja la relación. 22/65 = 2.95 para una 150cc vitamínica 0 con un 177cc
*No se nada sobre la caja de las150 mas que viene embrague a 21
Cuál quier aportes muy agradecido bien sea teoría o experiencias puntuales todo todo es agradecido por este servidor
Como siempre 1000 y 1000 gracias a los que se tomen el tiempo de brindar ayuda y un fuerte abrazo desde Colombia