Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Otra Más De Bujías.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Otra Más De Bujías. 
 
Hola compañeros!!
Ya sé que es un tema muy recurrente, pero por información, que no sea.


Pues el año pasado instalé un cilindro Olympia 130 y un escape Sito banana en mi PR75.
El mecánico me dijo que me la dejaba carburada, pero como soy muy desconfiado y más curioso aún, he ido mirando la bujía durante el rodaje y siempre he visto que salía muy blanca al hacer carrera y muy negra al ir por ciudad.
Hoy, que ya llevo una semana poniendo la mezcla al 2%, es fiesta, hace buen tiempo y no hay planes familiares, he decidido ajustar la carburación.
Mi configuración es:
Carburador dellorto 16, filtro de malla original, grupo térmico Olympia 130, bujía Bosch W3AC, encendido de platinos original a 6V y escape Sito banana.

Llevaba un chicle de altas 78, creo que demasiado corto, así que le pongo un 80 y salgo a hacer 4 minutos a fondo obteniendo este resultado:

 Image

Me da la impresión de que sigo corto, así que de vuelta al garaje y le pongo un 82, y vuelta a lo mismo, 4 minutos a fondo.

 Image

Yo diría que me acerco al Santo Grial del color café con leche, pero no sé si subir un poco más.

¿Qué opinais?

Saludos y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra Más De Bujías. 
 
En mi opinion con ese 82 te ha quedado perfectamente carburada en altas y al 2%, no la subas más, si acaso subele un poco el aceite a la mezcla del 2% al 2,5% si vas a ir a tope todo el rato por ahí pero vamos que la has dejado perfecta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra Más De Bujías. 
 
Hola, soy de la misma opinión que Dwell, te ha quedado perfecta, la recomendación del 2,5% es muy a tener en cuenta, sobre todo en rutas. como consejo un 19/19  no le vendría mal a ese grupo térmico.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra Más De Bujías. 
 
Muchas gracias dwell y Candidin.

Pues tomo nota de vuestra recomendación y actualizo mi plantilla para el repostaje, que llevo pegada al bote medidor.
La pego aquí por si a alguien le puede venir bien.

 Image

La verdad es que cuando llevaba el 75, siempre iba a fondo. Claro que eso era ir a 65-70Km/h en llano.
Desde que le puse el 130, como iba haciendo el rodaje, salvo en algunos momentos de crecida, no he pasado de 80.
Ahora ya llevo unos 2500Km con él y he ido bajando progresivamente la mezcla al 2.
La verdad es que se agradece poder llanear a 85-90, aquí la gente no corre más en carretera, de hecho me ha costado ir a fondo 4 minutos sin encontrarme a un pisahuevos delante. Así que lo de ir a fondo, no es un problema.

Candidin, lo del 19/19, es una de las cosas que tengo en mi lista mental, junto con un tambor delantero, un tambor trasero, encendido electrónico, amortiguador delantero, cambiar el escape otra vez (no me guste el ruido de este), abrir el melón y cambiar rodamientos, retenes y tóricas, etc, etc.

Saludos y gracias de nuevo por compartir vuestros conocimientos.
 




__________________
Miguel Gil



Image
Vespa PR75 (1978)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra Más De Bujías. 
 
Hola, pues tienes una lista larga para el próximo invierno.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario