Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
Hola Juan, perdona pero últimamente ando muy ocupado en el taller y apenas entro ya al foro, verás te explico por partes:

CARBURACIÓN: yo llevaba un 160/be3/125 que fue la que mejor me fue, después probé con la configuración 190/be4 y gripé el cilindro, ya que el be4 empobrece bastante en medios-altos y si encima llevaba el 190 de aire más todavía, tenía que ponerle un chiclé de altas muy grande y la moto no me iba bien, se ahogaba e iba bastante perezosa, con el be2 probé también y creo recordar que pasaba lo contrario, iba muy bien en altas y medios, pero en bajos rateaba y tenía que llevar el tornillo del aire muy cerrado, creo recordar que a menos de 1 vuelta y media y a mi no me gusta nada llevar el tornillo muy cerrado, ya que en las retenciones con la compuerta de gas cerrada le entra poca chicha al cilindro y este puede agarrarse por no lubricarse bien, así que mi decisión final fue la de serie, que es la mejor equilibrada, ya en cada sitio donde viva uno, la temperatura que haga, humedad y altitud le irá mejor unas configuraciones u otras, yo opté por 160/be3/125, en bajas llevaba el 55/160 y acabé poniéndole el 48/160 que iba bastante mejor, ya que no llevaba ningún trabajo de dremmel en el cilindro y el cárter en esa época.
ENGRASE SEPARADO: Se puede usar el engrase separado con estas preparaciones medias pero la duración de los segmentos del kit se acorta bastante con ese sistema de lubricación, vienen a durar unos 5000 kms, cuando llegas a esa cifra ya notas que la moto no tira con el brío del principio y de 100 de marcador no pasa, lo mejor si quieres que el kit te sea lo más duradero posible y mantener la potencia por más tiempo es anular el mezclador y echar directamente el aceite 100% sintético al 2%-2,5% en el tanque de gasolina, yo lo he comprobado con todos los kits que he montado en mi Vespa, 1 Pinasco, 4 Polinis y un Malossi MHR y duran bastantes kms, entre 15000kms y 20000kms según la chicha que le des y estando muy bien carburada.
Para anular el engrase el método más sencillo es desconectar el tubo de engrase de la bomba, vaciar el depósito, colocar en el extremo del tubo de goma que desconectas un tapón para que no salga aceite, poner otro tapón al tubería de metal, poner una junta del carburador que no lleve el orificio de engrase hecho.  Pero si quieres rizar el rizo y te gustan las cosas bien hechas y de paso aligerar algo de peso y quitarle al cigueñal el trabajo de mover los piñoncitos pues tendrás que desmontar todo el sistema de engrase y colocar en el cárter un tapón donde sale el tornillo sinfín que engrana con el piñón de la bomba, esos tapones los vende en Sip para ese fín y poner tapones o rellenar con pasta de juntas los orificios de la caja del carburador donde pasa la tubería metálica y donde asienta la bomba de engrase.
TIEMPOS DE PUERTO Y DISTRUBUCIÓN DE GASES: Los tiempos estándar que traen estos kits touring son muy buenos pero para mi los tiempos óptimos para un uso touring-soprt son los siguientes: valvula rotativa 135-140º, 120º-125º fase de trabajo, 170º-175º fase de descarga.
No te agobies con esto de los mm y grados, En el manual de instrucciones del kit te dice claramente cuantos milímetros tienes que quitar con la dremmel a la válvula rotativa, creo recordar que son 4 o 6 mm a cada extremo y al cigueñal creo que son unos 20 o 21 mm.
RELACIÓN DEL CAMBIO: Con la relación 23/65 lo que obtendrás será un motor que será más lento en aceleración pero con mayor velocidad máxima y que también irá más relajado por carretera, que a fín de cuentas es lo que se busca en una preparación touring. Sí lo que quieres es par y más torque tendrás que acortar el desarrollo dejando el de serie de 20/68, pero a cambio tendrás un motor muy revolucionado, poco duradero y que obtendrá una menor velocidad máxima, nada recomendable para uso turístico. El escape big box touring te ayudará sin duda a obtener más par con el desarrollo largo que llevas, bajar un poco la culata para aumentar el squish y dejarlo en 1,2mm o un carburador más grande (un 26mm o 28mm) también ayudan a dar más par en bajas con ese kit.
El escape que llevas para nada estrangula o restringe el potencial de ese kit, es más, es el escape ideal y recomendado hasta para los Polinis de 177 que son un poco más deportivos que el pinasco que tu llevas, así que ningún problema con eso, solo has de preocuparte de llevar el motor bien carburado, con su avance del encendido  bien puesto a punto y con la bujía que indica el manual del kit.
 



 
Última edición por dwell el Lun 13 Ago, 2018 17:56; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
Dwel, leyendote me ha surgido una curiosidad, y queria preguntar, todos estos tipos de cilindros q dan mas prestaciones q el original, aunque esten bien carburados y se cambien segmentos cuando toca solo tienen una vida de 20.000 km?
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
La duración depende de muchos factores: el nivel de preparación, el ajuste de la carburación y del encendido, el tipo de aceite que uses y su proporción, el estilo de conducción que tengas, etc... Los 20.000 kms no te lo tomes como un valor exacto, es más bien algo orientativo, pero aún así con esos kilómetros no siempre es necesario poner un kit nuevo o rectificarlo, con solo cambiar los anillos del pistón es suficiente.
 



 
Última edición por dwell el Mar 14 Ago, 2018 16:51; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
DWELL buen día

De nuevo 1000 gracias por tu ayuda y hombre disculpa de que si al contrario  es agradecerte mucho lo que tengo
 Saludos
Juan G
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario