Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
Buen día  a todos  tengo unos 5 años de ser miembro e leído muchos hilos de este foro y traigo unas preguntas muy puntuales de mi moto que tiene algunas. Modificaciones que les cito para que alguno de los guru en preparaciones de este foro me de una mano

Mi uso: 30% ciudad 70%ruta carretera
Que busco: poder llanear en carretera a 100k/h sostenido y unos 110 en punta para poder sobre pasar camiones

Que tengo en mi moto :
*Encendido ducati original piaggio
*CDI Kytronik smart booster 2016-2
* volante magnético rebajado a 2139 gramos
*Carburador dellorto SI 20/20
Bajas 160/55
Altas 190/BE3/ 115
Filtro original con taladros
*Escape sito plus
*Embrague 22 diente original piaggio (moto Vieja )
*grifo gasolina alto flujo SIP
*cilindro de serie tocada las lumbreras de Transfer y aumentada la de escape unos mm en horizontal
* pistón plano tocadito para encarar con cilindro
* culata bujía centrada rebajada (no e medido el squish nuevo ) anterior 2'5 baje 0'5 y di asiento al cilindro por eso no tengo claro el nuevo
*Bujía  NGK 8 degradó térmico
* medidor de temperatura y de RPM


Con esto llaneo a 90k/h. Y puntas 100  a unas 5.300 RPM y alguito más si la jalo de las orejas  a unas 6000 RPM pero se siente muy forzada
Todo esto en planos sin vientos ni favor ni en contra

Mi estilo de conducción es de apretar la moto y RPM alta

Ya sé que es hora de pasar a mejoras de grupo térmico y carburador  acá biene las preguntas:
1)pinasco o polini 177 (no me afecta trabajar cárter)
2)Aluminio o hierro  me gusta apretar el acelerador y , me dicen que aluminio muy delicado
3) vale la pena la inversión de carrera 60mm y si trabaja bien en cigüeñal de serie con la carrera de 60
4) venturi o vortex polini con air box Pinasco en mi 20/20
5) paso a 24/24. Solo, o 24 con ventury y airbox  o 26/26 solo y si en la caja del 20/20 entra el 26
6) que kit (Rango) de chicle de alta  en cargo

Datos adicionales
Acá la gasolina de se 93 octanos
estoy a nivel de mar
con 38 grados de temperatura en sombra

Algún hilo de aligerar cigüeñal para cultura general y si es recomendable  

De carburador dellorto veo hablan de  24/24 (E)  hay otras referencias ademas de la (E ) en 24/24 y en que se diferencian

De ante mano muchas gracias a todos bun abrazo fuerte desde Colombia
 



 
Última edición por JUAN GARCIA AMADOR el Vie 30 Mar, 2018 06:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
Buen día a todos apreciaría  mucho la opinión de

juan Manuel
DWell
Mito
Mkauto
Los cuales e leído en varios hilos  aportando con gran  disposición su experiencia
Sin demeritar lo mucho que aprecio cualquier aporte de los socios del club
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
Hola Juan, agradezco mucho tu confianza, voy a intentar asesorarte y a darte varias alternativas para lo que quieres conseguir. Yo como tu empecé con una px 125 y después de modificar en varias etapas el motor original  al final acabé por ponerle un 200 completo, reconstruirlo y modificarlo por completo, esa es una opción que puedes estudiar, no sé si en tu país teneis facilidades para haceros con motores de 200 , aquí en España están muy demandados, no hay muchos disponibles y los que salen a la venta son muy caros. Un motor de 200 original reconstruido y haciéndole las mismas modificaciones que le has hecho a tu motor de px125 obtendrás de sobra las prestaciones que deseas, esto es una opción, ahora te cuento la otra que quizás sea la que más te interese, modificar más tu motor original. Ya has estrujado bien ese cilindro y como veo que sabes del tema de preparaciones y no te da miedo la dremmel te diré que le hagas lo mismo a un kit de 177 de polini de aluminio, el de hierro es muy delicado en los rodajes y prepararlo demasiado no es fiable ( yo he gripado 4 de ellos y 1 pinasco). La versión de aluminio te dará mas prestaciones que la de hierro y no solamente por el peso y la mejor refrigeración, tiene unos tiempos de puerto más amplios y estira más en altas que la versión de hierro y también trae una culata con un squish óptimo, el rodaje no es tan crítico porque la camisa viene muy pulida y los segmentos del pistón son finitos y el rozamiento es menor. La configuración que yo te recomendaría con el kit polini en aluminio sería esta: kit completo polini aluminio 177, carburador SI fast flow de 26e de pinasco con su venturi vrx, la versión g solo esta hecha a medida para las vespas t5, airbox pinasco con filtro de espuma de polini o similar, cigüeñal anticipado de calidad mazzuchelli ( si pones carrera 60 tienes que poner junta de base cilindro de 1,5mm, ganarás mas potencia en altas y tendrás un extra de cilindrada, encendido variable polini, pinasco, malossi o similares con volante de 1,5 kg, escape bgm big box sport, embrague reforzado bgm superstrong cr con piñón de 23 dientes, todos los rodamientos, cruceta y muelles del primario reforzados, transmisión primaria y secundaria de la Vespa 200 para alargar el desarrollo. Con eso estarás en algo más de 22 cv y podrás viajar con cruceros de 100-110 en autovias sin ser un estorbo y con la máxima fiabilidad. Son piezas caras pero para ganar potencia y mantener la fiabilidad hay que montar los componentes adecuados y hay que rascarse el bolsillo, los trabajos de dremmel son encarar Transfer del cárter con los del cilindro, alargar la rotativa a 42mm y ensanchar la admisión a 26mm, lo mismo hay que hacer con la caja del carburador, dejar el agujero a 26mm, modificar la tapa del embrague comiendo un pequeño nervio para que no roce la cesta, a la lumbrera de escape del cilindro ensanchar 1mm a cada lado y pulirlo un poco todo, chicles de baja de 55/160 y altas de 140-145 para empezar a probar. Del engrase automático olvidate y échale el aceite al 2,5%, 100% sintético directamente al tanque de gasolina y el octanaje yo recomiendo 95 o 98 octanos, hay productos por ahí que se echan en la gasolina para subir el octanaje si no encuentras gasolina de 95 o 98. Ah y bujía de grado 9 o equivalente.
 



 
Última edición por dwell el Sáb 31 Mar, 2018 04:10; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
DWell 1000 y 1000 gracias por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia  asesorandome

Me quedo claro y voy por:
Polini 177 aluminio kit completo
Carburador fast flow 26/26 E
Venturi pollin
Air box
Rodamientos
Retenes
Cruceta

Dudas:
1)Encendido variable puedo dejar mi smart booster 2016 ll ?
2) que tan aceptable es dejar mi sito plus?
3) que tanto pierdo si dejo mi embregue de 22?
4) puedo anticipas mi cigüeñal  por costos o se compromete la fiabilidad mucho

Explicación o ampliación
A)Que # de dientes es la 1ra y 2da de px 200 ?
B) cuales son los tiempos ideales de puertos 120 180?
C) cual es rango de squish óptimo es puede manejar sin recalentar estas motos
D) con la junta de  de 1.5 puedo montar biela de carrera 60 en pollini aluminio carrera57 ? Varía ángulos o tiempos de puertos  y squish mucho?
D) la ampliación de la válvula es a mitades o todo alargando cierre o anticipando apertura
E) a que se refieren exactamente cundo dicen aligerar el cigüeñal  y donde le quitan (cultura general) no me le mido por qué me tocaría balancear seguro y no sé que % se maneja como óptimos para evitar vibraciones en estos motores  si tuviera datos me le mido


De 1000 y 1000 gracias por tu asesoría no sabes lo valioso que es para mí

PD

*Acá en Colombia entraron muy pocas 200 y vivas aún no hay más de 30 ( cuidado no son 15) y son atesoradas
*Ya he probado los elevadores de octanos y la verdad sin notar mejoría térmica si conoces alguna marca especifica me ayuda me pases el dato

GRACIAS DWELL GRACIAS
 



 
Última edición por JUAN GARCIA AMADOR el Sáb 31 Mar, 2018 06:30; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
Puedes dejar tu encendido smart booster sin problema, yo te recomendé uno completo más que nada porque llevar un volante de 1,5 kg la moto gana muchísima aceleración y sube de vueltas muy rápido.
El escape sito plus no es un escape que de mucho rendimiento a un kit de estos, es más bien para mejorar un poquito los cilindros de serie ya es un escape obsoleto y con un sonido que a mucha gente no le agrada. Con este kit de polini como mínimo montar un sip road 2.0, xl o un big box sport que están hechos para trabajar en el rango de revoluciones donde dan la máxima potencia estos kits.
Si dejas tu desarrollo original con 22 dientes vas a tener mucho torque pero una velocidad máxima corta, tu motor irá muy revolucionado a velocidades de 80-90 km/h y a 100-110 la moto irá un pelin forzada, por eso necesitas alargar más y a estos kits bien preparados se aconseja montar toda la transmisión de la 200 para que el motor vaya desahogado y relajado a 100-110.
Puedes anticipar tu cigüeñal pero después tendrás que llevarlo a equilibrar al quitarle un trozo de la válvula, pero antes tienes que asegurarte de que tu cigüeñal está en perfectas condiciones y no este descentrado en las puntas.
No se el número de dientes que tiene cada piñón de la 200, solo se que la cuarta tiene 35 dientes y que el piñón del embrague tiene 23 dientes.
Los tiempos ideales para admisión rotativa en estos kits son los que mencionas, puedes ampliarlos 10 grados más pero la ganancia sera a altas vueltas con lo que perderás bajos, eso ya va a gusto de cada uno y como quiera afinar su motor.
El rango de squish óptimo para manejar sin poner en peligro estos kits es de 1,2mm. Obviamente con un cigüeñal reforzado de calidad con canastillas reforzadas de plata montado se puede poner, con el cigüeñal original con sus kilómetros ya yo no bajaría de 1,6mm por si acaso.
Cuando se ponen cigüeñales de carrera 60 en kits de carrera 57 se tiene que poner una junta de 1,5mm en la base del cilindro o en la culata, si no la comprensión será mucha, detonará y lo más probable es que el pistón toque la culata. Poniendo la junta en la base del cilindro se consigue ganar cv en altas sacrificando un poco los bajos ya que se amplian los tiempos de transferencia y escape, si pones la junta en la culata los tiempos quedan inalterables y lo que se ganan son cv en bajos, eso ya va a gusto del usuario lo de en que rango de rpm desea ganar los cv, con junta en la base no se quedan demasiado amplios los tiempos para el sistema de admisión rotativo, hay mucha gente que lo hace con resultados muy satisfactorios.
La ampliación de la válvula rotativa es la siguiente, original mide creo unos 32mm y hay que alargarla a 42mm 5mm a la izquierda y 5mm a la derecha, así te lo dice muy claro las instrucciones de montaje del kit, de ancho no se toca porque pierdes el sellado correcto y lo fastidias todo, de ancho solo se toca la entrada donde conecta la caja del carburador y la propia caja para agrandarlo a 26mm que es el tamaño de carburador que vas a poner.
Para equilibrar el cigüeñal suelen hacerlo haciendo taladros en los contrapesos y rellenar los orificios con tapones de corcho o madera, o directamente agrandan la ventana que tienen estos cigüeñales rotativos o tambien lo hacen recortando material en la base del pistón. Todos los cigüeñales tienen un porcentaje de desequilibrio para junto con el volante favorecer tambien las inercias y ayudar en las explosiones a ganar mas impulso, meterte en porcentajes óptimos y modificar esos datos ya es mas si te dedicas a competir con la moto seriamente, yo no me metería en ello pues con las masas que ya se manejan en estos kits y piezas están muy bien compensados y a menos que te dediques a competir seriamente no sería necesario modificar estos valores para ganar un segundo mas en una carrera.
El tema de los aditivos que suben el octanaje de la gasolina no se nada al respecto ya que aquí las gasolinas que tenemos son de 95 y de 98 octanos y no solemos tener problema con las preparaciones de nuestros vehículos de calle, estos kits al ser de origenes europeos están diseñados para funcionar con estos octanajes que nosotros tenemos, en tu pais por seguridad a tener octanajes mas bajos yo optaría por lo de los aditivos pero no puedo ayudarte en que marca es mejor o peor ya que nunca he necesitado de esos productos.
 



 
Última edición por dwell el Sáb 31 Mar, 2018 16:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
Se me olvidaba... Antes que nada lo fundamental para ganar seguridad ante estas cosas es montar unas llantas sin cámara, buenos neumáticos, como mínimo una suspensión regulable en precarga del muelle y unos frenos mejores o por lo menos no ir por ahí a lo loco sabiendo el monstruito inestable que se lleva.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
1000 y 1000 gracias de nuevo todo muy claro Dwell  

Del tema seguridad siempre es mi prioridad  antes que motor  jejejeje  ya estos huesos no pegan fácil a los 40  


Adicionare :
la relacion de caja de la 200

Por tema presupuesto :
Adelantare mi cigüeñal

Dejaré:
mi smart booster

Para una segunda inversion vendrá
Escape
Embrague 23 tipo cosa reforzado
Cigüeñal
 



 
Última edición por JUAN GARCIA AMADOR el Sáb 31 Mar, 2018 18:47; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
Es muy importante es que sigas rigurosamente las instrucciones de ajuste del kit y dejes el motor bien carburado, si haces la preparación en varias etapas no estrujes el motor ni lo fuerces hasta que tenga todos los componentes adecuados y ajustados para dicha preparación. Yo en cuanto tenga algo de dinero le pondré admisión por laminas v force4, carburador keihin de 35 y cigüeñal de campana a mi 225 para plantarme ya definitivamente en los 45 cv. Esperate a que más compañeros de aquí te asesoren y te aconsejen para tomar la mejor decisión según tu gusto y estilo de conducción, aquí muchos coincidimos en la mayoría de los temas técnicos pero debido a nuestra experiencia y estilo tenemos nuestros matices personales que pueden hacer declinarte por los consejos de uno u otro compañero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
De nuevo 1000 y 1000 aprecio cada aporte  y si a mí me pica la mano en el celerador para  estrujar v     dios ayúdame que soy débil jejejejeje

Si lo tomare con calma sigo y sigo estudiando foros parte teórica y experiencia  de quienes como tú muy amablemente comparten y espero otros se anime  a regalarme sus aportes todo por mínimo es muy apreciado por mí y nada está de sobra


Fuerte abrazo desde Colombia
 



 
Última edición por JUAN GARCIA AMADOR el Dom 01 Abr, 2018 03:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
[quote user="dwell"
Si dejas tu desarrollo original el  con 22 dientes vas a tener mucho torque pero una velocidad máxima corta, tu motor irá muy revolucionado a velocidades de 80-90 km/h y a 100-110 la moto irá un pelin forzada, por eso necesitas alargar más

Hola la mia traia 21 de embrague y pase 22  con buen resultado en desarrollo

Me Vengo informando de este tema de  desarrollo de marchas y coloque ese hilo aparte

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=12308
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
A ver esto es como todo, dependiendo de lo mucho o poco que exprimas el kit, del peso que vayas a llevar normalmente y de los lugares por los que vayas a circular con frecuencia te irá mejor un desarrollo u otro, hay mucha gente que va con un 22 dientes sin tener la vespa muy tocada y les va divinamente. La preparación que yo te he recomendado y con los retoques para sacarle el máximo rendimiento al kit yo le pondría el desarrollo de la px200, si quieres le cambias el piñón de la cuarta por el de la 125 que es más corto con 36 dientes, es lo que hace mucha gente también, aunque ya te digo que con 17 cv es más que suficiente para tirar del desarrollo original del px200 en casi cualquier circunstancia, si quieres cruceros de 100-110 y un rango de revoluciones medio para que el motor vaya relajado esa es sin duda la mejor elección, si quieres ir a la misma velocidad pero a mas altas revoluciones porque te gusta ir con el motor muy alegre pues le dejas el desarrollo original, pero vas a tener que cambiar de segmentos cada 10000 kms pues a más revoluciones constantes, mas rápido se te desgasta el kit, y un cilindro de aluminio rectificarlo sale por casi el mismo precio que un kit nuevo, si te gastas la pasta, al menos que te dure muchos kms el disfrute y si no pues elige la opción mas barata del kit de hierro.
 



 
Última edición por dwell el Lun 02 Abr, 2018 21:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje  
 
Dwell no mas que decir crack.....jajajaja menos mal nonpido hasta investigar e investigar eso que dices de los segmentos que aca le llaman anillos es algo que no considere en el tema aluminio y si me encanta alegre jejejeje y tirarla de la orejas un rato en la ruta cada 10 minutos jajajajaja

El tema aluminio vs hierro es como decia aquella propaganda  "tarde o temprano su radio sera un phillips osea  aluminio jajjajaja por mas que me resista a su precio jejejejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
Buen día a todos

DWELL  de nuevo yo molestando ya casi me a llegado todo tengo par dudas

Set up
Pinasco 177 con culata
Cigüeñal mazzucchelli anticipado 112grados
Biela carrera 57 mazzucchelli
Carburador 24/24 faster flow
Llave gasolina SIP fast flow
Venturi polini
Air box pinasco
Encendido variable Kytronik smart booster 2016 ll
Volante ducati rebajado a 1900 gramos
Embrague reforzado Pinasco con muelles
Piñón 23
Eje de encare a 65 con muelles
Cruceta RMS
Rodamientos  SFK Y FAG
Retenedor correcto azul

Ya casi todo ha llegado pronto lo montare

Dudas:
El cigüeñal indica que requiere  modificar cárter y aligerar volante  del volante si dice 1600 gramos pero del cárter sobre la  valvula no dice nada  específico AYDUDA

Él venturi polini trae un chicle de alta140  que kit encargo para carburar ( me compre un colortune jejej) encargo kit de  140 en delante o de 140 para abajo  próximamente paso a 190cc aluminio

Escape, soy muy de el estilo estético clásico  no me cuadran mucho las pipetas  y no busco una preparación extrema  busco una más fiable y Rutera este no lo e encargado que me recomiendan  para sacar el mejor rendimiento son llegar a los de conos y recámaras próximamente paso a 190cc aluminio

Que otra recomendación ya ultimando detalles como no se a montado nada aún estoy a tiempo de ajustar


Gracias

Juan G
 



 
Última edición por JUAN GARCIA AMADOR el Dom 06 May, 2018 01:39; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
Primero: ponle el chiclé de altas de 140 para empezar a hacerle el rodaje, seguramente con un 135 se quede perfecta pero la cosa tiene que andar por ahí, entre 135 y 140, súbele la mezcla de aceite al 2,5%-3% con aceite totalmente sintético.
Segundo: el escape ideal para los kit de pinasco de 177 son los sip road 2.0, los bgm big box touring, los polini tipo original o los megadella, todos dan mas o menos el mismo rendimiento así que tienes donde elegir.
Tercero: la mayoría de cigüeñales racing que hay en el mercado no necesitan que el cárter sea retorneado, pero hay algunos cigüeñales que requieren modificaciones para que entren en el cárter porque son un poco más anchos que los originales, se tiene que tornear-ensanchar la cámara de precompresion del carter para que no roce al girar. El que necesite un volante de 1600gramos es porque el cigüeñal está equilibrado para ese peso, si le pones más peso al volante tendrás más vibración y el desgaste de los cojinetes será más temprano. Después de eso lo que tienes que modificar del cárter y esto es algo opcional si quieres o no aprovechar todo el rendimiento del kit es alargar la válvula rotativa a 38 mm, ensanchar el hueco de admisión del cárter donde asienta la caja del carburador a 24mm, que es el tamaño de carburador que vas a poner y agrandar los tranfers del cárter y dejarlos de las mismas dimensiones que los del cilindro.
 



 
Última edición por dwell el Sáb 05 May, 2018 17:48; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
Hola Dwell gracias por tu pronta y siempre atenta respuesta

Pienso en unos meses pasar a un 190cc aluminio pinasco
Dicho esto que escape montarías  tu cual tiene mejores reseñas  

Juan G
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
Yo cuando tenía el 177 en mi vespa llevaba el bgm big box touring e iba de maravilla con ese cilindro, estaba bien aprovechado ese escape.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
DEWELL
De nuevo 1000 y 1000 gracias, ya esperando detalles que no llegan aún unos resortes reforzados para el piñón del eje primario unos discos y resortes reforzados del  embrague, del escape  hombre es falta de pasta jajaajajaja en unos días lo pido hay te contare al montarlo todo como me va

Un abrazo fuerte desde Colombia
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
No hay de que Juan, móntalo todo con esmero, sin prisas y ya nos contarás, un saludo compañero
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
DWELL BUEN DÍA DE NUEVO YA TODO LLEGO
Set up QUEDÓ ASI:


Pinasco 177 con culata
Cigüeñal mazzucchelli anticipado 112grados
Biela carrera 57 mazzucchelli
Carburador 24/24 faster flow
Llave gasolina SIP fast flow
Venturi polini
Air box pinasco
Encendido variable Kytronik smart booster 2016 ll
Volante ducati rebajado a 1900 gramos
Embrague reforzado Pinasco con 7 muelles
Piñón 23
Eje de encare a 65 con muelles
Cruceta RMS
Rodamientos SFK Y FAG

ADICIONE
Retenedores de cigüeñal  malossi
Kit jet del130 al 140
Cuenta kilómetros sip 2.0
Escape Big box touring BGM

Dudas:
CARBURACION CON AIR BOX
De todo los hilos del foro tú eres el único que ha tenido algo similar a mi preparación. Me gustaría saber  de las 3 partes de la torre de altas cual te funcionó mejor. (Freno de aire 160 o 190)
 (Emulsor BE2 BE3 BE4) del (jet de alta tengo claro esta entre 135 138 Y140) con cuál te fue mejor? . Yo sé que esto no es ciencia exacta pero busco una base cercana de donde partir

** que configuración te funcionó a ti

ENGRASE SEPARADO
** como lo anuló ?
** Basta solo con echar el aceite en el depósito de gasolina ?

TIEMPOS DE ESCAPE  TIEMPO DE ADMISIÓN  TIEMPO DE APERTURA DE VALVULA ROTATIVA

No sé si sea ya un tema muy técnico o innecesario pero soy entusiasta de la mecánica y me gusta mucho aprender, tome medidas para los cálculos pero se me complico un poco si tienes algo de guía sería de gran ayuda

Diámetro cilindro 63mm
Diámetro lumbrera de escape 39mm
Biela 105mm
Carrera de 57mm

Lumbrera de escape abre toda 57,4 mm
Lumbrera de escape cierra toda 37'4 mm

Lumbrera de transferencia abre toda 57,5 mm
Lumbrera de transferencia abre toda 47,5 mm

Final de la carrera pistón a final cilindro quedan 0'5 mm
En el cárter esta original en la valvula de admisión

Cigüeñal con 97,9 mm lado valvula

**A CUANTOS GRADOS DEBE ABRIR VALVULA ADMISIÓN  ?
**A CUANTOS GRADOS DEBE CERRAR VALVULA ADMISIÓN  ?

NO QUIERO TOCAR EL CIGÜEÑAL NUEVO

**Si manejas los cálculos me ayuda sabes cuántos mm le debo quitar material a cada lado la valvula  abriendo Y/O cerrando

Esta web ayuda con el cálculo de mm a grados y también la corrección para óptimo pero no descifro bien el resultado    http://www.ddog.at/stz/rechnen.php

RELACION EJE PRIMARIO PIÑÓN DE EMBRAGUE
**El 23/65 que escogí con mi set up no quedará muy lenta de salida ?  
(por eso me decanté por escape Big box tourin para compensar algo bajos)

ESCAPE BIG BOX TOURING BGM
Te leí en un hilo que comentaste que (El BGM Big Box Touring va fenomenal tanto para los cilindros de serie como para los kits de polini, pinasco y malossi sport sin tocar los cárteres y manteniendo el carburador de origen con chiclés de alta subidos, si te metes a encarar cárteres, válvula de admisión, cigueñal anticipado y carburador más grande ya ese escape estrangula demasiado en altas y no deja al motor desarrollar su máximo potencial, además de que puede ser perjudicial para la fiabilidad del kit. Ya tendrías que pasarte al Big Box Sport )

**mi kit 177 puede llegar a estrangularlo el escape touring?  
**Cuánto puede llegar  a subir de RPM ESTE KIT con mi set up ?


De nuevo gracias por tu ayuda Dwell cualquier aporte me ayuda mucho
 



 
Última edición por JUAN GARCIA AMADOR el Mié 08 Ago, 2018 06:26; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar Vespa Px 150 Logre Rutas De 100k/h 
 
Hola a todos
Alguien que sepa de preparaciones
Que me eche una mano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario