Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con Sprint 150
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con Sprint 150 
 
Buenas!! Antes que nada agradecer de antemano cualquier ayuda que puedan ofrecerme. He estado buscando en el buscador sobre el tema pero no encuentro nada con lo que sentirme identificado respecto a lo que quiero contaros.

La pasada semana, yendo por autovía a unos 70km/h aproximadamente, la moto se me paró, como si me hubiera quedado sin gasolina, con las ruedas girando con normalidad y la cuarta metida sin problema. Sobre la marcha puse la reserva pero sabía que no era de eso ya que hacía poco que la había llenado.
Poco a poco el freno motor fue disminuyendo la velocidad hasta que tuve que salirme por la salida más próxima ya que no hacía por volver a arrancar, y eso que me pilló cuesta abajo e intenté reduciendo marchas que volviera en sí.

Al pararme, comprobé que estaba goteando gasolina, por lo que cerré el depósito y la llevé a casa. He cambiado la bujía y sigue sin arrancar, ni con patada ni rachándola. He sacado depósito de gasolina y las gomas y el grifo están perfectamente, para comprobar que no había problemas con las gomas y los 50 años que tiene la moto. Lo que sí, saqué de mierda de dentro del chasis lo que no he visto en mi vida...

Sé que con esta información las posibilidades pueden ser infinitas, pero podrían darme alguna idea sobre de dónde puede venir el problema? Ese día la moto arrancó con normalidad y anduve un par de km hasta entrar en la autovía y otros 2-3 una vez dentro.

Estoy un poco desesperado.

Muchas gracias y un cordial saludo!
 



 
Última edición por halvaroo el Jue 22 Mar, 2018 00:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Sprint 150 
 
Hola halvaroo.

Pues sí que hay posibilidades, sí.
Pero vamos que en estos motorcillos, si tenemos compresión, mezcla y chispa, en su justa medida y en el momento adecuado, pues no deberían pararse.

Los problemas de compresión, los genera un agarrón o el desgaste normal. Lo primero, se nota, no pasa desapercibido. Lo segundo no ocurre de un momento a otro, es progresivo. Además es muy fácil de comprobar, porque la patada de arranque no ofrece la resistencia habitual al apretarla.
Si fuese un problema de gasolina, para ser algo que pase de golpe, una partícula de suciedad, la madre de todas las partículas, podría haber obstruido el filtro de gasolina del carburador. Es muy fácil de limpiar. Revisa el filtro de aire y límpialo!
Un problema eléctrico, es mucho más fácil que pase de forma repentina.

Si crees que la gasolina llega al cilindro, y damos por sentado que el pistón comprime, yo revisaría que la bujía dé chispa lo primero. Si da chispa, saca el carburador y límpialo a conciencia, pero con cuidado.

Si todo falla, revisa la bombilla de freno   .

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Sprint 150 
 
mgild escribió: [Ver mensaje]
Hola halvaroo.

Pues sí que hay posibilidades, sí.
Pero vamos que en estos motorcillos, si tenemos compresión, mezcla y chispa, en su justa medida y en el momento adecuado, pues no deberían pararse.

Los problemas de compresión, los genera un agarrón o el desgaste normal. Lo primero, se nota, no pasa desapercibido. Lo segundo no ocurre de un momento a otro, es progresivo. Además es muy fácil de comprobar, porque la patada de arranque no ofrece la resistencia habitual al apretarla.
Si fuese un problema de gasolina, para ser algo que pase de golpe, una partícula de suciedad, la madre de todas las partículas, podría haber obstruido el filtro de gasolina del carburador. Es muy fácil de limpiar. Revisa el filtro de aire y límpialo!
Un problema eléctrico, es mucho más fácil que pase de forma repentina.

Si crees que la gasolina llega al cilindro, y damos por sentado que el pistón comprime, yo revisaría que la bujía dé chispa lo primero. Si da chispa, saca el carburador y límpialo a conciencia, pero con cuidado.

Si todo falla, revisa la bombilla de freno   .

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta compañero!!

Voy a meterle mano este finde y a ver si consigo echarla a andar de nuevo. Gracias por las instrucciones, voy a ir pasito a pasito y subo respuesta con el problema solucionado nada más lo tenga.

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Sprint 150 
 
mgild escribió: [Ver mensaje]
Hola halvaroo.

Pues sí que hay posibilidades, sí.
Pero vamos que en estos motorcillos, si tenemos compresión, mezcla y chispa, en su justa medida y en el momento adecuado, pues no deberían pararse.

Los problemas de compresión, los genera un agarrón o el desgaste normal. Lo primero, se nota, no pasa desapercibido. Lo segundo no ocurre de un momento a otro, es progresivo. Además es muy fácil de comprobar, porque la patada de arranque no ofrece la resistencia habitual al apretarla.
Si fuese un problema de gasolina, para ser algo que pase de golpe, una partícula de suciedad, la madre de todas las partículas, podría haber obstruido el filtro de gasolina del carburador. Es muy fácil de limpiar. Revisa el filtro de aire y límpialo!
Un problema eléctrico, es mucho más fácil que pase de forma repentina.

Si crees que la gasolina llega al cilindro, y damos por sentado que el pistón comprime, yo revisaría que la bujía dé chispa lo primero. Si da chispa, saca el carburador y límpialo a conciencia, pero con cuidado.

Si todo falla, revisa la bombilla de freno   .

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta compañero!!

Voy a meterle mano este finde y a ver si consigo echarla a andar de nuevo. Gracias por las instrucciones, voy a ir pasito a pasito y subo respuesta con el problema solucionado nada más lo tenga.

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Sprint 150 
 
Bueno pues después del finde de mecánica, puedo decir que mi Vespa vuelve a la carretera. Limpieza de carburador, cambio de la goma del filtro de aire que la que tenía no sellaba bien, goma de gasolina al carburador cambiada, juntas del carburador y ya he aprovechado para cambiar los cables de las marchas y del embrague que estaban tocados y cambio de aceite motor (tenía poco). Además de engrasarla que estaba seca por todos los lados...

Vaya cambio me ha dado!! Va como un rayo ahora!!

Un saludo a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Sprint 150 
 
Hola halvaroo.

¡Le has dado un buen repaso!
Normal que ahora te lo agradezca dándolo todo.

Saludos y a disfrutar, que viene el buen tiempo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Sprint 150 
 
mgild escribió: [Ver mensaje]
Hola halvaroo.

¡Le has dado un buen repaso!
Normal que ahora te lo agradezca dándolo todo.

Saludos y a disfrutar, que viene el buen tiempo.

Muchas gracias Mgild!!
Buen finde! Que ya lo tenemos aquí
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario