Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambiar Batería Px 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambiar Batería Px 200 
 
Pues eso amigos, quiero cambiar la batería de una 200 px. Sé que primero debo desconectar el terminal negativo, como el suelo también podemos considerarlo negativo no habrá diferencia de potencial y por tanto no debe pasarme nada. Pero cuando haga contacto con la llave metálica en el positivo cerrare el circuito con tierra, negativo, ¿No me dará la corriente.? 12 voltios  y 5 amp/hora son "inofensivos",¿debo usar calzado especial.? ¿Usar llaves con aislamiento y guantes.? La batería por lo que leo, viene sin ácido, eso debo comprarlo aparte, creo que es ácido sulfúrico, ósea ph muy bajo y por tanto muy corrosivo. Además he leído que para mezclar sulfúrico con agua, hay que seguir un orden concreto. No es lo mismo añadir sulfúrico al agua que viceversa....además no sé qué dilación es la correcta... Gracias por las aportaciones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Batería Px 200 
 
Hola José María.

Los 12V de la batería son inofensivos, en si mismos, para unas manos secas.
Realmente, no necesitarías ningún aislamiento especial, siempre que no te pongas a cambiar la batería después de un baño de una hora en agua caliente, descalzo y sobre un charco o sujetando un cable de toma de tierra con la lengua.

Ahora bien, si intentas soltar primero el positivo y por casualidad tocas cualquier parte del chasis de la moto con la llave, el chispazo va a ser importante y ademas del susto, te pudes quemar.
Por eso siempre tenemos que desconectar el negativo primero. De esta forma, si tocamos el chasis con la llave mientras quitamos el negativo, pues no pasa nada.
Una vez quitado el negativo, si al quitar el positivo tocamos el chasis, como el negativo está ya desconectado, el circuito no se cierra y por lo tanto, no pasa nada.

Yo te aconsejaría ponerte unos guantes de esos de mecánico, de tela fina y goma en los dedos y palmas, pero más por no ensuciarte y evitarte algún corte/arañazo que por protección eléctrica.

En lo referente al ácido de la batería, sólo una vez que compré una, venía un cartucho con el ácido justo que tenía que poner. Las otras que he comprado, me las han preparado en la tienda.
Así que no te puedo ayudar mucho más.

Saludos.
 




__________________
Miguel Gil



Image
Vespa PR75 (1978)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Batería Px 200 
 
Perdon por el retraso en agradecerte  tu aportacion mgild.
Ya esta hecho, con ayuda de amigo electricista, quien por cierto me dijo que efectivametne los 12 voltios no son el problema. Que en una corriente hay que tener mas precaución con el amperaje, en fin que ya esta resuelto.
gacias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Batería Px 200 
 
No hay de qué.

Saldos José María.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario