Asunto: Vespa 200 Iris.
el otro dia al quitar el cofano trasero donde va el motor me encontre el cable de masa de la bobina roto,y la moto sigue funcionando.
¿no debederia de " No funcionar si este cable esta roto"
la bobina es una ducati de 4 cables.
¿alguien sabe porque sigue funcionando la moto cuando no deberia ser asi?
funciona todo,luces,intermitentes etc.
¿no entiendo el porque siguen funcionando cuando la logica seria que no?
¿me podeis aclarar este apartado?
gracias.

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Asunto: Re: Vespa 200 Iris.
Hola, la moto puede funcionar sin la masa de la bobina (no siempre), pero la chispa será pobre (amarillenta cuando debería ser azulada), la gente tenemos la manía de comprobar la chispa tocando el electrodo de la bujía a masa, cuando en realidad solo con que estuviera cerca (1 cm.+ -) de esa masa debería saltar la chispa. Hay que conectar el cable de masa de la bobina siempre y preocuparnos de que ese cable este en buen estado y haga buena masa si queremos que nuestra bobina no "muera" prematuramente, aunque la moto funcione no lo está haciendo como debe y puede dejarte tirado en cualquier momento.

Saludos, Candidin.

Última edición por Candidin el Jue 15 Mar, 2018 23:00; editado 2 veces
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Asunto: Re: Vespa 200 Iris.
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, la moto puede funcionar sin la masa de la bobina (no siempre), pero la chispa será pobre (amarillenta cuando debería ser azulada), la gente tenemos la manía de comprobar la chispa tocando el electrodo de la bujía a masa, cuando en realidad solo con que estuviera cerca (1 cm.+ -) de esa masa debería saltar la chispa. Hay que conectar el cable de masa de la bobina siempre y preocuparnos de que ese cable este en buen estado y haga buena masa si queremos que nuestra bobina no "muera" prematuramente, aunque la moto funcione no lo está haciendo como debe y puede dejarte tirado en cualquier momento.

Saludos, Candidin.



gracias,voy a cambiar la bobina.

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Asunto: Re: Vespa 200 Iris.
yamamoto escribió: [Ver mensaje]
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, la moto puede funcionar sin la masa de la bobina (no siempre), pero la chispa será pobre (amarillenta cuando debería ser azulada), la gente tenemos la manía de comprobar la chispa tocando el electrodo de la bujía a masa, cuando en realidad solo con que estuviera cerca (1 cm.+ -) de esa masa debería saltar la chispa. Hay que conectar el cable de masa de la bobina siempre y preocuparnos de que ese cable este en buen estado y haga buena masa si queremos que nuestra bobina no "muera" prematuramente, aunque la moto funcione no lo está haciendo como debe y puede dejarte tirado en cualquier momento.

Saludos, Candidin.



gracias,voy a cambiar la bobina.


Hola, lo mismo el cable tiene reparación y no hace falta cambiarlo.

Saludos, Candidin.

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