Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sapiencia Grupal O Ingreso En Psiquiátrico, Doble Consulta De La T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sapiencia Grupal O Ingreso En Psiquiátrico, Doble Consulta De La T5 
 
Hola a todos:

Llevaba desde el verano sin escribir, porque hasta navidades no ha habido ninguna remodelación de importancia. Ya sabéis de anteriores hilos que mi idea es mejorar y poner al día mi T5 Elestar.

He cambiado el grupo térmico al Polini (el polini que tenía mostraba ya algún enganchón, arañazos y uso) y he reajustado la carburación, pero, siempre hay un pero, no se que chiclé poner, llevaba un 122 con un atomizador BE4 (la moto tiene escape BGM, venturi polini, filtro de aire de espuma y el Spark Magnifier de Kytronik). Con vuelta y media del tornillo del aire, la moto andaba muy ahogada y echaba un montón de humo blanco por el escape (la mezcla va al 3%). Sigo haciendo el rodaje cuando puedo y no paso de 4.000 vueltas o 4.500 si estoy en un apuro.

Este sábado cambié el chiclé por un 116, el atomizado por BE3 que traía cuando la compré y eso unido a dos vueltas y cuarto del tornillo del aire hace que la moto vaya más desahogada. Como está en rodaje y viendo la cantidad de humo que suelta creo que aún va suficientemente gorda para no tener problemas y tampoco creo que deba ahora ajusta la carburación al colortune.

La consulta a la sabiduría colectiva es ¿qué chiclé y atomizador me aconsejáis?, así sin mirar la bujía (cuando la compré venía con un 110 y era un tiro)?.

Otro problema que tengo desde que desmonté el carburador este verano (quien me mandará meterme en líos), es que de vez en cuando se acelera sola hasta infinito que o qjuitas llave o sacas el estarter o juegas con el embrague. Salvo la incorporación del polini lo único que había tocado es el carburador pero he cambiado todas las juntas (incluidas las del engrase automático anulado) un par de veces por si acaso. No lo hace siempre, pero resulta muy molesto y preocupante no saber de donde procede.

Estoy pensando en abrir todo el motor y revisarlo pero no tengo la experiencia necesaria, ni conocidos en Madrid que me puedan echar una mano, ni por ahora el dinero para que me lo hagan. Decidme, si sabéis, ¿qué puntos puedo ir revisando antes de tener que abrir el motor y restaurarlo?

Perdonad el rollazo y muchas gracias por vuestra sabiduría-paciencia.

Un saludo
 



 
Última edición por jst7ftach el Lun 12 Mar, 2018 17:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sapiencia Grupal O Ingreso En Psiquiátrico, Doble Consulta De La T5 
 
Compañero,primero felicitarte por la originalidad del título de tu post y, en segundo lugar, decirte que si de algo podemos adolecer es de un trastorno obsesivo-compulsivo. Sobre todo,cuando algo nos falla y no encontramos la pega.😂😂
Ahora en serio, lo de la subida de vueltas, es sin duda una entrada de aire.Yo empezaría por el retén lado volante que es barato y,sobre todo, fácil de cambiar.Si sigue haciéndolo, entonces será el retén del lado cigüeñal y tendrías que abrir el motor, pero seamos optimistas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sapiencia Grupal O Ingreso En Psiquiátrico, Doble Consulta De La T5 
 
En cuanto a la carburación no te puedo ayudar mucho.Yo lo que hago es tener una caja de chicles y voy probando.De todas formas, aquí hay gente que sin duda de podrá ayudar más que yo en ese sentido.

Suerte y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sapiencia Grupal O Ingreso En Psiquiátrico, Doble Consulta De La T5 
 
Hola, lo primero no perder la calma, despuéss hay que ir haciendo cambios paso a paso, me refiero que si haces 2 pasos (chicle+ atomizador) te será más difícil la solución.

Primero que te  se revolucione esporodicamente, puede ser por varios motivos, yo descartaría de entrada retenes, porque si tuvieras alguno en mal estado no te lo haría esporadicamente te lo haría siempre, si yo tuviera ese problema, empezría por comprobar el cable del gas y la funda (retorne bien), si eso está "Ok" seguía por la compuerta del carburador (guillotina) si está "Ok" continuaría por el apriete del carburador al motor (debe tener su par de apriete correcto) muy apretado puedes arquerlo de su base o incluso problema con el deslizamiento de la guillotina,  algo flojo puede que  con las vibraciones del motor tenga una entrada de aire indeseada.Por supuesto doy por sentado que todas las juntas caja y carburador son nuevas o en buen estado.

En cuanto a chicles, los "gurus de Sip"  con el vortex Polini recomiendan subirlo con ese cilindro entre 115-122, así que yo dejaría su atomizador original y empezaría a probar desde el 122 e ir bajando, hasta encontrar el adecuado. Aunque primero me centraría en el primer problema, pues puede ser peligroso circular con ella y que se quede acelerada.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sapiencia Grupal O Ingreso En Psiquiátrico, Doble Consulta De La T5 
 
Muchas gracias a los dos por las respuestas BigStar y Candidin:

Lo de los retenes lo tenía como última solución porque es de vez en cuando cuando superas las 4.500 vueltas eso si, siempre ha sido un poco perezosa a la hora de bajar de vueltas.
Es posible que el apriete haya sido a la "mecabuendiez" dado que el carnet de bruto lo tengo de serie. Las juntas del carburador están todas cambiadas y son nuevas. El cable y la funda del acelerador también (la maneta retorna bien) por lo que, y para seguir unas pautas como me aconseja Candidin, voy a:

1.- Volver a soltar el carburador y comprobar la guillotina (las veces que he abiero el carburado está en buen estado y desliza correctamente, pero...).

2.- Cambiar y sellar las juntas del carburador y la caja del mismo.

3.- Apretar el carburador con par de apriete, ¿alguno sabe cuál es el adecuado?

Sobre el chiclé seguiré paso a paso con la línea actual es decir 120 en el de entrada, el atomizador BE3 y jugaré con las boquillas, ahora tengo la 116 y va mejor que con la 122 por lo que en este caso Sip no cumple norma. Como está en rodaje aún mo me corre prisa dado que no puedo carburar perfectamente al no poder subir de vueltas. Miraré en baja y en medios el color de la bujía para asegurarme que vaya gorda y así asegurar el rodaje.

Por otra parte, alguien podría explicarme ¿qué es y cómo funciona el atomizador?

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sapiencia Grupal O Ingreso En Psiquiátrico, Doble Consulta De La T5 
 
Hola, las juntas de la caja no hace falta sellarlas solo con  que sean nuevas o estén en buen estado es suficiente (no pongas ningún pegamento, silicona o similar)

El apriete del carburador esta entre 1,6 y 2.0  Kgm.  

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sapiencia Grupal O Ingreso En Psiquiátrico, Doble Consulta De La T5 
 
Muchas gracias Candidin:

Gracias por el par de apriete.

Sobre el asunto de sellar es para asegurar la estanquiedad de esas tres partes. Pero primero miraré sobre un cristal si con los aprietes "bruto nivel pro" haya revirado el carburador o la caja del carburador. Por eso la forma más barata de solucionarlo (y ganar algo de tiempo de ahorro para cambiar el carburador) es usar pasta de juntas entre dos juntas de papel (para manchar lo menos posible).

Pero, por supuesto, quedo abierto a vuestra sabiduría y consejos que yo acabo de llegar a este mundo.

Un saludo y muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sapiencia Grupal O Ingreso En Psiquiátrico, Doble Consulta De La T5 
 
Coméntanos cómo va tu proceso de carburación para descartar cosas. Con todo, sigo pensando que es una entrada de aire. En mi caso, una mala colocación del retén lado volante me producía subida de vueltas intermitentes -sobre todo en frío-y me costaba carburarla y encontrarle el reatentí.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sapiencia Grupal O Ingreso En Psiquiátrico, Doble Consulta De La T5 
 
jst7ftach escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias Candidin:

Gracias por el par de apriete.

Sobre el asunto de sellar es para asegurar la estanquiedad de esas tres partes. Pero primero miraré sobre un cristal si con los aprietes "bruto nivel pro" haya revirado el carburador o la caja del carburador. Por eso la forma más barata de solucionarlo (y ganar algo de tiempo de ahorro para cambiar el carburador) es usar pasta de juntas entre dos juntas de papel (para manchar lo menos posible).

Pero, por supuesto, quedo abierto a vuestra sabiduría y consejos que yo acabo de llegar a este mundo.

Un saludo y muchas gracias.


Hola, si ves el carburador un poco deformado en el plano que apoya motor (sobre un vidrio o marmol, puedes observarlo) siempres puedes intentar planearlo un poco como se hace con las culatas.
Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Vie 16 Mar, 2018 19:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sapiencia Grupal O Ingreso En Psiquiátrico, Doble Consulta De La T5 
 
Hola atodos:

Sí Candidin, es lo único que se me ocurre que pueda ser. Dado que los retenes en principio no manchan por ninguno de los sitios típicos y lo único que he desmontado es el carburador, no se me ocurren más vías por donde investigar.

Si el carburador estubiese un poco revirado, lo de ponerlo plano ¿cómo lo hago? Lo comento porque he visto 2 maneras por internet:
1.- Sobre el vidrio se aplica una cierta cantidad de pulimento líquido y se pasa el carburador dando cículos sobre la pasta.
2.- Ponemos encima del cristal un pliego de lija y pasamos el fondo del carburador hasta que toda la superficie de contacto del mismo está brillante.

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sapiencia Grupal O Ingreso En Psiquiátrico, Doble Consulta De La T5 
 
Hola, te explico como yo lo hago (también es valido para las culatas) se basa en el método que tu pones el 2 pero voy explicarlo paso a paso:

Primero buscar la superficie vidrio o mármol plano (yo lo hago en  el mármol de la cocina)
Pego sobre la superficie con cinta americana una hoja de tela de esmeril fina, así puedo tener libre las 2 manos, el esmeril no se arruga y no tienes que estar pendiente de sujetarlo.
Después preparo la pieza (tapa, carburador, culata etc..) en este caso el carburador lo desmonto entero, dejando el cuerpo pelado (como si fueras a limpiarlo, no te olvides del tirador de aire), total si lo haces montado luego hay que desmontarlo para limpiarlo bien de virutas (gasolina y soplado con aire.
Hecho sobre la tela de esmeril  un poco aceite (yo utilizo el de mezcla, puede ser de motor o incluso 3 en 1, lo importante es no hacerlo en seco), porque aceite? porque la pieza se desliza mejor (más suave) sobre la tela de esmeril y además como es muy fina en seco puede  llegar a romperse.
Después pongo el plano del carburador que asienta sobre la caja en la tela de esmeril y  haciendo movimientos circulares en 8 lo deslizo suavemente sin apretar demasiado, hay que tener en cuenta que si te  tienes que comer mucho material para planearlo el carburador está para tirar.

Después de esto,  le doy la vuelta al cuerpo  y apoyo el carburador sobre mármol (vidrio) la parte de la tapa, y compruebo con un nivel de burbuja como va quedando el plano, por suerte en está pieza puede hacerse, en una culata o en la tapa de embrague está comprobación no es fiable.

Importante antes de hacer todo lo descrito anteriormente y para no perder tiempo que es más valioso que el dinero, con el cuerpo desmontado puedes hacer la comprobación antes , si está muy arqueado no pierdas el tiempo tendrás que cambiarlo por otro, si tienes dudas sobre como quedará prueba el método, decía mi padre que a gastar dinero siempre hay tiempo y con el tiempo he tenido que darle la razón      

Saludos, Candidin.

Nota.- Disculpa el tocho.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 17 Mar, 2018 11:22; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario