Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Xuskieeeee.
Muy buenas mozo.me alegra que estés por aquí,muchas gracias.
Voy a comentar como lo llevo que creo que lo tenemos,si no a punto.

 Image

A ver por partes explico.

Los cables del stator a la CDI lo tenemos ok
Blanco,rojo,verde conectados y el otro verde (kill o paro) que fabrique, al negro de la instalación que va directo a la caja de luces.

El azul que sale del stator,conectado en la caja de conexiones a un amarillo del regulador los cuales van al puerto 3.
El negro que sale del stator  va al puerto 4 (masa del rectificador) junto con otro negro que he conectado en la caja de conexiones al blanco de la instalacion (Este blanco de la instalacion conectaba antiguamente con el que salia del stator viejo y era una masa,creo).

Del puerto 1 sale un rojo que he conectado en la caja de conexiones al ROJO AZUL (el que venía en la misma manguera con el VERDE
Del antiguo rectificador).El verde queda inutilizado así como el verde de la instalación que salía del Stator antiguo.

Y del puerto 2 que sale otro amarillo de alterna lo he conectado en la caja al amarillo de la instalación,este iba al claxon y desde allí alimenta al resto de componentes.

Pues hasta aquí creo que vamos bien.
La bujia tiene muy buena chispa cuando le doy PATADA (nada que ver con la pobrecita chispa de antes)
También dejando pulsado el claxon hace el amago de querer (Es de 6v) y las luces de atrás se encienden aunque tengo que cambiarlas
a 12V.

He desmontado el plato magnetico para ver como monte el plato de bobinas
 Image
La marca azul la he hecho yo como referencia en el carter.
Esta moto va a 27 +- 1 el avance de serie pero con este nuevo encendido no se si continúa igual.
Y el plato de bobinas trae esas marcas pero ni idea en que grados me muevo más o menos.

Por ahí lo dejo.........

A todos mil gracias de verdad.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Me alegro que vayas avanzando, solo dos puntualizaciones:

1) Asegúrate que el negro del stator (que es el mismo que el 4 regulador) tienen buena masa, si no tiras un cable a un tornillo de la tapa del ventilador que está en contacto con el aluminio del cárter.

2) El tornillo que aguanta el regulador también es una masa y tiene que tener buen contacto con el chasis. Asegúrate que el tornillo tiene buena masa, puedes probarlo con un multímetro tocando el tornillo y el cárter del motor en cualquier punto para ver si tiene continuidad.


Por otro lado:

En relación a la regulación del stator debe ir a los mismos grados de avance que tenías en el antiguo. Estos encendidos electrónicos suelen regular la chispa en función de las revoluciones puesto que a más revoluciones varía un pelín el encendido debido a la velocidad de subida del pistón hacia el PMS pero ese trabajo lo hace el CDI automáticamente.

Para encontrar los grados exactos tienes que saber cuando salta la chispa y regularlo a los 27 grados antes del PMS, para el ajuste fino puedes usar una pistola estroboscópica que vale unos 19€, te dejo un enlace de una explicación que hice para otro forero de como regular el encendido con pistola.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ghlight=#p88564

También se puede hacer sin la pistola con el circulo graduado que se pone en la tuerca del cigüeñal para averiguar los 27 grados antes del PMS.

Saludos
 



 
Última edición por Xuskie el Jue 22 Nov, 2018 15:36; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Buenas noches.

Pues nada deciros que hoy por fin de nuevo he arrancado la moto.

Cambie el juego de bombillas para 12V,remate las conexiones aunque ya estaban según comentamos,
lo único agrupar un poco los cables y poco más.

Respecto al encendido,estoy a ver si el lunes me prestan una estroboscopica y ajustó las marcas que seguro
están algo desviadas.
Hice una nueva marca en el volante nuevo respecto al PMS y la marca del carter.

Todo ok,ARRANCÓ a la primera PATADA.
No la he dejado mucho tiempo hasta ajustar encendido y luego retocar carburacion.

Así que poco más.Ya pondré alguna foto y de nuevo mandar un saludo enorme a todos los que habéis colaborado.

MIL GRACIAS.La verdad que es una pasada el resolver todas estas incógnitas al mismo tiempo que aprendes cosas nuevas.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Si no has usado estroboscopica no estará con el avance correcto, comprate una, son muy baratas por ebay mismo, si enciendes motor y no tiene el avance correcto puedes cargarte la chaveta incluso dañar su alojamiento en el cigueñal, una averia seria y cara.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Por cierto, buena restauración!!! el carter parece nuevo!!!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Muchas gracias 150sverde.

Me prestarán una estroboscopica  mañana  y ajustare el encendido para evitar esos problemas que dices.
Y no descarto comprar una ...
Muchas gracias socio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Hola camaradas, yo llevo en mi Lambretta Li 150 un encendido electrónico BGM, modo fijo no variable.

De momento la lamby va, aunque creo que la bobina de alta ha petado o no se qué, estoy testeando a ver que es, si de tema eléctrico o de la carburación, aunque esta ya cambié muchos parámetros y me sigue fallando...

Hace como micro cortes de encendido y sigue funcionando, da igual cuando, a veces lo hace a bajas, medios o altas vueltas, cuando le da, creo que es la bobina de alta, ya encargué una a ver si es eso....


Estas líneas es para decir cómo calé yo este encendido:

Me compré una pieza que es como una bujía, pero todo hierro, que se llama Stop Pistón

Con la bujía quitada y con el pistón hacia abajo, no arriba, se enrosca como una bujía normal.
Ya que está puesto se gira el volante magnético hasta que con cuidado toca el pistón en este cacharro, en ese punto marcas una señas en cuerpo o carter motor, donde marcha la flecha del volante magnético, bien.
Luego giras el volante en el sentido contrario y al volver a hacer final con el pistón con el pistón stop, se hace otra marca en el cuerpo o carter, donde marque la flecha del plato o volante magnético.


Pues ya tienes dos marcas en el carter, pues la mitad de esas marcas, es el PMS, o punto muerto superior del pistón, justo en todo lo alto.

Bien, pues te pillas un portaángulos  grande, de esos que venden, y de hace coincidir con el eje del cigüeñal y Cero grados donde marca el PMS que ya habremos marcado, mitad entre las dos marcas iniciales que hicimos.

Pues ya está, miramos hacia atrás, según sentido que gire el cigüeñal al funcionar, los grados que correspondan, en mi caso sería 19º antes del PMS, y ya más o menos estará calado, y ya sabiendo ese punto, que habremos marcado, toca mover el estator y en el Pic Up, cajita negra, posee dos rallas paralelas, y el punto calado será correcto, cuando estando el volante magnético con la flecha coincidiendo con los 19º que están ya marcados en el chasis o carter y a su vez mirando por los agujeros veremos el pic up sus rayitas coinciden con otras del volante, y ya estará calado a 19º, aunque lo mejor con pistola estroboscópica o este aparato más exacto, aunque vale un pico:

https://www.scooter-center.com/es/b...YGuSDZhe4Ub3kLI


Un saludo

vicente
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Yo tengo una primavera y los cables son diferentes;

Del estator:
VERDE: VERDE del CDI
BLANCO: BLANCO del CDI
ROJO: ROJO del CDI
NEGRO: 4 del REGULADOR
AZUL: 3 del REGULADOR
VERDE: KILL ???

REGULADOR;
AMARILLOS: 2,3 y al AMARILLO Caja de bornes
ROJO: ???(Donde lo conecto)
1: que saco de esta posición
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario