Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Muy buenas.
Vengo a este apartado ya que tengo en restauraciones el proceso que llevó con la 150s primera serie.
Ahora estoy ya en proceso de montar el motor con todo el repuesto comprado y con la gran duda de los detalles del montaje del encendido BGM electronico que he comprado.
Agradeceria mucho si alguien me puede proporcionar algún tutorial o enlace de ayuda al respecto.
El que me vendio el kit no me ofreció mucha ayuda, nada más que iba a tener muchos problemas para instalarlo.....que si una pistola estroboscopica,que si el calado me iba a volver loco,yo que sé.
El caso es que ahora me ha dado el canguelo.hasta aquí es donde me encuentro comodo con la restauración pero estas operaciones que vienen ahora me hacen pensar si no era mejor poner el antiguo (además lo marque bien para volver a montarlo en su sitio).
Tambien compré hace tiempo la instalación eléctrica nueva para el modelo 150s primera serie y me dijo el del repuesto  que tenía que modificar esta,pero no se el que exactamente.
En fin, que ganas tengo de intentarlo aunque la preparé parda,así aprendo al respecto.

Estas son las únicas instrucciones que dispongo.
 Image
 Image
 Image

El estator aún no lo he sacado de su embalaje por no tener claro lo que haré.No se que cables llevará.

Perdonar por el rollo  y un saludo para todos.
 



 
Última edición por tortu el Mié 23 May, 2018 18:00; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BMG 12v 150s 
 
hola, yo monte uno chino (bajaj) , te enviaria el esquema electrico pero no es igual, seguro q puedes encontrar un esquema electrico, ese kit es muy comun, mira en sip, scootrs, etc, seguro q en la web lo encuentras. Para que te hagas una idea, en el stator hay bobinas para la luz y otras para el motor, para el motor van al cdi y de ahi a la bobina alta y uno al interruptor de parada, y para la luz del stator al regulador tension y de ahi al cableado. La modificacion que te han dicho consiste en que con 6v el interruptor d parada cuando se pulsa interrumpe la masa, y con 12 v el interruptot de parada motor cuando se pulsa hace masa que interrumpe la corriente del motor, mas o menos, para q lo entiendas, aunque no esta muy bien explicado, en consecuencia, tienes que comprar un interruptor para 12 v, y con el interruptor de freno lo mismo...
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BMG 12v 150s 
 
Antes de todo disculpar por el toston
 



 
Última edición por tortu el Sáb 10 Mar, 2018 19:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BMG 12v 150s 
 
Gracias por ayudar.
Esto me va a llevar de cabeza pero bueno vamos a por ello.
Vamos a ver si por partes nos entendemos.

 Image
 Image
 Image
 Image

Del encendido salen 4 cables (verde,negro,amarillo y blanco)los cuales en la caja de conexiones salen hacia un lado :
El verde al rectificador,el negro a la caja de mandos del manillar para la parada de motor,el blanco al faro delantero, el amarillo al claxon y después al computador de luces.

Hacia el otro lado creo que sólo sale el negro hacia la bobina de alta.luego está uno a masa en el carter desde la bobina de alta que está en verde.hasta aquí todo coincide con este esquema que pongo a continuación el cual acompañaba a la instalación nueva que compre y que parece el original.
 Image

Ahora me encuentro con el stator nuevo que tiene un cable más
 Image

Y con la caja azul que sustituye a la bobina de alta antigua con su cable negro que será la masa al carter al contrario de la original que era verde de la bobina de alta.
 Image

Y para el postre el rectificador o no se como se llama esto.(¿¿¿entiendo que a mi me afecta la de 3 pines???)
 Image



Madre que lío.    


Entonces las dudas sobre la instalacion.
*el interruptor del freno,el del pedal,venía con el kit (eso está solucionado)
*lo otro sería comprar una caja de mandos  del manillar nueva?.
*Otra importante.la antigua caja de conexiones se mantiene para ahí conectar lo que sale del stator y repartir?

Dios mío perdonar pero ando con el cerebro echando humo con esto.
 



 
Última edición por tortu el Sáb 10 Mar, 2018 21:05; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BMG 12v 150s 
 
hola tortu
por lo que veo vas ha poner el encendido ducati que montan las dn
yo tengo una dn creo que te puedo ayudar con las conexiones, otra cosa regular el encendido.. miraré como lo llevo yo conectado y te lo diré.
yo tambien tengo el regulador bgm y éste reemplaza al original, además con el bgm puedes aprovechar para instalar una bateria, ya que tambien carga la bateria, y tiene salida en alterna para las luces ,yo me puse una bateria pues la dn no la llevan, con ella alimento unas bocinas de caracol, y un indicador de nivel de gasofa que le instalé y ahora le voy a poner un panel en la guantera que lleva un voltimetro para saber la carga de la bateria, una salida de mechero y una salida usb para cargar el movil, gps u otras cosas,
ya te diré como van las conexiones
un saludo
 



 
Última edición por elvespero el Sáb 17 Mar, 2018 16:23; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BMG 12v 150s 
 
Bueno que alegría ver algo de movimiento sobre el tema este.
Muchas gracias Vespero.
Pues me parece genial si paso a paso vamos aclarando esto.
Primero vamos al tema de conexiones y luego.......
Gracias socio
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BMG 12v 150s 
 
Hola Tortu,

Es un poco difícil solo con 4 fotos averiguar como va la instalación eléctrica. En la mía, que no tiene batería, solo sale un positivo hacía el claxon y de ahí al mando de luces. Desde el mando de luces se reparte todo la energía hacia todos los lados, supongo que es porque todo funciona con corriente alterna.

Viendo el esquema de la tuya parece que al mando de luces le llega un positivo en corriente contínua de la batería y otro positivo que le llega desde el claxon (proveniente directamente del stator) en corriente alterna. El claxon debe funcionar en corriente alterna.

Si esto es así debes sacar del nuevo encendido lo mismo, un positivo en corriente alterna y otro en corriente continua y a correr.

Saludos
 



 
Última edición por Xuskie el Lun 21 May, 2018 01:03; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BMG 12v 150s 
 
Xuskie muy buenas.
Gracias por contestar al privado.
Ando paradillo a ver si me pintan el chasis y demás piezas y así poder empezar a montar todo.

Con el encendido finalmente como ya hemos hablado por otro post del "carburador IRZ" he tirado para adelante con todo lo original.esa es la situación. Carburador original "reparado" y encendido original 6V.

La instalación eléctrica la compre nueva de 6V. (como la original)

 Image
Este es el esquema eléctrico exacto al modelo de mi 150S primera serie el cual ya puse mas arriba pero ahora con sus colores exactos a la instalación.

La instalación supongo que sera compatible cuando decida hacer la modificación a 12V,eso creo.
de tal manera que el interruptor del freno y claxon solo sera necesario sustituirlos por unos de12V y apañao.(por supuesto bombillas y demás componentes del kit para 12V.

Tengo una gran duda y es la siguiente:
para el futuro cambio del encendido,¿debo dejar un cable preparado (ya tirado) desde la caja de conexiones del motor al cuadro de mandos del manillar?
Es para el tema del paro del motor,creo, ¿o en el mismo cuadro de mandos de manillar hay que modificar algo?

Como veis,mas verde no se puede estar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BMG 12v 150s 
 
Hola Tortu,
Lo primero que tienes que hacer es entender como funciona el esquema original de tu moto y luego pasarlo a 12V está tirado.  

Esto es lo que yo entiendo de ese esquema (aviso que no soy ningún experto):

1) STATOR:
- Blanco = Masa del stator
- Amarillo 1 = Positivo en alterna, directo al mando de luces
- Verde = Positivo en alterna, directo al rectificador, que lo convierte en continua, para cargar la batería.
- Negro = Alimentación de bobina de alta, y a su vez a la bujía para que produzca la chispa.

2) BATERÍA:
- Negativo = masa
- Positivo (Rojo): Tiene entrada de energía en corriente continua rectificada desde el rectificador y proveniente en origen desde el verde stator. A su vez, tiene dos salidas: la primera (en rojo) manda un positivo en corriente continua directamente al mando de luces; la segunda, manda un positivo (en azul) al pedal de freno para encender la bombilla de luz de freno.

3) PEDAL DE FRENO:
El pedal de freno al pisarlo cierra el circuito, es decir, conecta el azul que le llega de la batería con el negro que va a la bombilla de freno (bombilla de más potencia) y como la bombilla está conectada a masa se enciende. Tienes que poner un interruptor de freno que cuando no esté pisado el pedal el circuito esté abierto (azul y negro no conectados) y cuando el pedal esté pisado el circuito esté cerrado (azul y negro conectados).

4) CLAXON:
- Amarillo1: Es un positivo en alterna directo desde el stator, por lo que el claxon funciona con corriente alterna. A su vez, esa misma alimentación (amarillo 1) se manda al mando de luces para alimentar otras cosas (luego veremos qué).
- Verde, no es más que una conexión que va del claxon al mando de luces. Ese cable está siempre abierto, excepto cuando en el mando de luces se aprieta el pulsador del claxon. Lo que hace el pulsador es conectar el cable verde a masa y cerrar el circuito. Es decir, cuando pulso el pulsador del claxon en el mando de luces el cable verde se conecta a masa y la corriente circula por el claxon en esta dirección: desde positivo stator (amarillo 1), claxon, masa (verde) y el claxon suena.

5) MANDO DE LUCES:
Entrada de energía:
- AMARILLO1 en corriente alterna que viene del claxon y del stator.
- ROJO en corriente continua que viene directo de la batería.

El mando de luces tiene dos conmutadores (dos palancas vamos): la primera es la palanca1 que tiene tres posiciones y controla si queremos luces de posición, todo apagado, o luces cortas/largas, en el dibujo es la palanca de arriba que tiene 5 cables (rojo, rosa, amarillo1, amarillo2, negro discontinuo); la segunda o palanca2, que tiene 2 posiciones y cambia de cortas a largas.
____________________________________________________________________________________________
Palanca 1 (tres posiciones):
- Posición 1 (o luces de posición): conecta Rojo, con rosa y negro discontinuo, en esta posición el rojo de la batería (positivo en corriente continua) alimenta el cable rosa y el cable negro discontinuo. El rosa enciende la luz de posición delantera y el negro discontinuo la luz de posición trasera. La moto tiene las luces de posición encendidas.

- Posición 2 (apagado): conecta rosa, amarillo 2 y negro discontinuo, como por ninguno de los cables entra energía no se enciende nada. La moto tiene las luces apagadas.

- Posición 3 (cortas/largas): conecta amarillo 1, amarillo 2 y negro discontinuo. La energía entra por el amarillo 1 (claxon/stator) en corriente alterna y la distribuye al amarillo2 y al negro discontinuo. El negro discontinuo alimenta la bombilla de posición trasera y el amarillo2 alimenta la palanca2 que según en que posición esté mandará la energía al cable marrón o al cable lila. El cable marrón alimenta las cortas y el lila alimenta las largas porque la bombilla es de esas de 2 filamentos. Al esquema le falta especificar que la bombilla de cortas/largas también dispone de una masa. Al conectar el marrón a masa enciende las cortas y al conectar el lila a masa enciende las largas (o viceversa, marrón largas, lila cortas, es irrelevante).
____________________________________________________________________________________________
Palanca 2 (dos posiciones):
Ya te lo he explicado en el apartado anterior. Lo único que hace esta palanca es derivar la energía que viene por amarillo2 (que a su vez nos viene de amarillo1 por la palanca1) a marrón o lila para dar cortas/largas.

En resumen con esto de las palancas ya hemos explicado los cables siguientes del mando de luces: ROJO, ROSA, AMARILLO1, AMARILLO2, NEGRO DISCONTINUO, MARRÓN, LILA

Del mando de luces nos queda:
NEGRO: este cable viene del stator y va conectado al pulsador de paro (kill). Lo único que hace es conectar el cable del stator (negro) que alimenta la bobina de alta a masa, por lo que la bujía se conecta a masa y el motor se para. La masa la saca del propio mando de luces que hace contacto con la chapa del manillar.

VERDE: esta cable es el que ya te he explicado en el apartado del claxon. Al pulsar el pulsador del claxon en el mando de luces se conecta el verde a masa y se cierra el circuito del claxon por lo que pita.
 



 
Última edición por Xuskie el Jue 24 May, 2018 08:29; editado 15 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BMG 12v 150s 
 
tortu escribió: [Ver mensaje]

Tengo una gran duda y es la siguiente:
para el futuro cambio del encendido,¿debo dejar un cable preparado (ya tirado) desde la caja de conexiones del motor al cuadro de mandos del manillar?
Es para el tema del paro del motor,creo, ¿o en el mismo cuadro de mandos de manillar hay que modificar algo?


Ese cable ya lo tienes en la instalación del esquema. Es el cable negro que va desde la caja de conexiones al mando de luces.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BMG 12v 150s 
 
        

Como el que vuelve a  clase  en FP y se sienta  para escuchar .

Pues poco que decir Xuskie.Mil gracias son pocas por tu tiempo.

Aclarada instalación antigua y me olvido de dejar un cable o guía para el futuro.

 Image

El stator nuevo       habrá que adaptarlo.

 Image

La CDI  creo que se llama ,que sustituye a la original bobina de alta también hay que adaptarla.

 Image

Y el rectificador.........    

A ver si somos capaces poco a poco de ir adaptando todo esto.




Xuskie,con lo original.Con la moto en marcha,la batería que trabajo hace?....(dará estabilidad a luces...,ya estoy diciendo bobadas seguro)
Entiendo segun el equema que se podría prescindir tanto del fusible como de la batería?

Gracias compi.
 



 
Última edición por tortu el Mié 23 May, 2018 12:28; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BMG 12v 150s 
 
tortu escribió: [Ver mensaje]
Xuskie,con lo original.Con la moto en marcha,la batería que trabajo hace?....(dará estabilidad a luces...,ya estoy diciendo bobadas seguro)
Entiendo segun el equema que se podría prescindir tanto del fusible como de la batería?


Hola Tortu,

Con la instalación antigua la batería te permite dos cosas:
1) Poder tener las luces de posición encendidas con el motor apagado (no muy recomendable porque se gasta batería y no estas recargándola). También podrías encender la luz de freno con el motor apagado.
2) Cuando pisas el freno se enciende la luz de freno con la batería así la instalación de la moto no se queda sin fuerza. Esto es importante porque el stator original debía ser de poca potencia como para encender todas las luces al mismo tiempo. Sin la batería y con el stator antiguo al encender la bombilla de freno, el resto de luces bajarían de intensidad y si encima tocas el claxon ni te cuento. La mía no llevaba batería pero tampoco llevaba luz de freno. Con el stator nuevo dependiendo de la potencia que saque no es tan importante pero yo se la pondría, ya que está, para qué la vas a quitar. Así el stator trabaja menos forzado.

El fusible ponlo, que es por seguridad, los elementos de seguridad siempre hay que ponerlos. La mía no lleva fusible porque no lleva batería. Si haces un cortocircuito en vez de cascar alguna pieza se funde el fusible, se cambia y listo. Es una buena idea.

Por otro lado, para adaptar el stator nuevo de 12V:
Sabes como conectar el stator al CDI? no te venía un esquema de conexión? si no lo tienes a ver si alguien que tenga el mismo lo puede colgar, o bien, mira a ver si los colores de los cables que salen del stator coinciden con los colores de las entradas del CDI.

El rectificador lo veremos después, de momento a ver si aclaramos las conexiones del CDI.
 



 
Última edición por Xuskie el Mié 23 May, 2018 15:37; editado 5 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Xuskie oido cocina el asunto de la bateria y fusible de lo original.Todo claro.

Del encendido nuevo de 12V el único esquema que me proporciono el que me vendió el encendido fue el que he mostrado en la foto (el del rectificador).

los cables del stator nuevo son los de la foto AZUL;ROJO;BLANCO;VERDE;NEGRO
en la CDI hay entradas segun foto BLANCO;ROJO;VERDE

Mira que me extraña que no viniese ninguna otra instruccion al respecto para el  stator y la CDI pero como ya comente
no me dio muchas pistas el colega.

Bueno,muchas gracias y seguimos con el tema
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Alguien que tenga el CDI de BGM/Ducati debería ayudar en las conexiones, por los colores y lo que he pillado de internet (llevo un buen rato buscando), yo diría que:

1) STATOR:
Azul = Positivo para el rectificador
Rojo = Va al rojo del CDI
Blanco = Va al blanco del CDI
Verde = Va al verde del CDI
Negro = masa

2) CDI (tal cual sale en la foto, de arriba a abajo):
Negro Grande, bobina de alta, va a la bujía con cable de bujía (debe ir roscado o algo parecido)
Blanco = Blanco stator
Rojo = Rojo stator
Verde = Verde stator
Verde = kill (aquí se conecta el cable de kill, que cuando conecta a masa para la moto)

NOTA: Por internet veo que algunos CDIs parecidos al tuyo llevan un cable fino con un terminal que a veces es amarillo y a veces negro, ese, si lo tienes, se conecta a masa. Como lleva terminal redondo lo puedes conectar a un tornillo del cubreventilador del motor o algo así.

3) RECTIFICADOR:
Si pones batería es el esquema de la derecha y si no pones batería es el de la izquierda, si te fijas son iguales, solo que uno tiene un cable que sale hacia la batería y el otro no (del cable verde del esquema de la derecha ni caso). Es decir, si los conectores del rectificador son, según la posición en que está en el esquema y de izquierda a derecha y de arriba a abajo:  

    |   1   2    |
    |   3   4    |

1= Hacia el positivo de la batería (que también estará conectado con el ROJO/AZUL del esquema de la moto). Este es la salida de corriente continua en 12V.
2 = 3 (van puenteados, el regulador BGM ya trae un puente hecho con cable amarillo). Esta es la salida de corriente alterna en 12V que va a la moto (cable AMARILLO 1 del esquema de la moto, el que iba al claxon y al mando de luces)
3 = Azul stator (entrada de energía al regulador/rectificador)
4 = Masa stator (negro stator)
El tornillo del rectificador también hace de masa, cuando lo atornilles al chasis comprueba que el tornillo tiene buena masa, a veces con la pintura y otros restos, no hace buen contacto.

El rectificador/regulador tiene dos funciones: por un lado rectifica la corriente, es decir, convierte de 12V alterna a 12V en continua para poder cargar la batería y alimentar a 12V DC la moto; y por otro lado, hace de regulador, esto significa que regula que el voltaje de la moto sea constante a 12V, es decir, que si aceleramos mucho y el sator está sacando 15V el regulador sólo deja que salgan 12V y el resto de energía (sobrante) lo deriva a masa. Por eso es importane que tenga una buena masa (masa del tornillo que lo fija al chasis). La otra masa que tiene, aunque sea la misma, es para tener la referencia del voltaje que sale del stator.


IMPORTANTE: PENDIENTE DE QUE ALGUIEN QUE TENGA UN ENCENDIDO DUCATI/BGM LO CONFIRME POR FAVOR

Saludos
 



 
Última edición por Xuskie el Jue 24 May, 2018 08:53; editado 13 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Hola a todos.
Pues retomando el tema del encendido ahora si ya decidido después de problemillas de diferente índole y con muchas dudas de un problema de arranque que me tenía descolocado he cambiado el encendido ya por fin.
O al menos en ello estoy.

Quería comentar una duda a ver que os parece y es referente al interruptor del freno.
El que tenía montado para 6V lo he cambiado por el que venía en el kit para 12V y veo que es completamente
Idéntico.

 Image
El viejo es el marcado con rojo.

La única diferencia es que el nuevo para 12V no lleva esa parte metálica donde aloja el tornillo.

Alguien puede aclarar algo al respecto por favor?

 Image

Ahí pongo otra por el otro lado.

Los enganches de los cables idénticos también.
 



 
Última edición por tortu el Mar 20 Nov, 2018 14:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
No te preocupes, tu monta el nuevo de 12v y funcionará. La dierencia es que el circuito de 6v y 12v son diferentes, mientras que el interruptor de uno al pisar el freno abre el circuito en el otro interruptor al pisar el freno cierra el circuito, en ambos casos con el mismo resultado de encender la luz de freno, si los desmontas lo comprobarás, e igual pasa con el interruptor de parada, a 6v creo recordar que abria circuito y cortaba la masa parandose el motor, ahora con tu nuevo encendido a 12v tienes que poner un interrupto a 12v para que cuando pulses abra cierre circuito con un cable del cdi que al hacer masa con el chasis para el motor ( al reves que a 6v)
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Muchas gracias 150sverde.Montado queda.

 Image

Por aquí llevo el asunto y a pedalillo.

He cambiado ya el plato magnetico y con el volante puesto con su par de apriete.

La bobina de alta o CDI instalada y con los cables que salen del stator presentados tres de ellos (blanco,rojo y verde).

Queda un puerto libre que pone verde en la caja  CDI.
Este según comentó el compañero Xuskie debería ir un verde para el kill  o paro del motor.
¿tengo que empalmar un cable verde al negro de la instalación,que es el que hacía está función?.Este iría directo a la
caja de luces.

También tengo dos cables que salen del stator que sobran,AZUL Y NEGRO.

 Image

Según este esquema que es el teníamos con el nuevo kit el azul empalma a un amarillo del rectificador y el negro conecta
a otro puerto del rectificador.
Con eso tendríamos todos los cable del stator conectados.

 Image
¿que hago con los cables que sobran de la instalación?

Como veis podéis preguntarme lo que queráis de electricidad.Madre de dios.

Perdonar y a ver si sacamos esto adelante
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Xuskie más arriba dijo que el azul que sale stator debes conectarlo al 3 regulador de corriente (entrada corriente) y saldra por el cable amarillo puenteado, y en cuanto al negro del stator debes llevarlo a masa
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Ok muchísimas gracias.

Pues la cosa se va aclarando bastante.
El puerto verde de la CDI que queda solo efectivamente va al negro de la instalación que va directo a la caja de luces para el botón del paro.

 Image

Estos cables según también entiendo que hay que desconectar lógicamente del orinal regulador. El rojo y el azul que van juntos
conectarlos al puerto 1 del rectificador.
Y el verde como lo conecto? También con el rojo y azul al puerto 1.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Informacion Montaje Encendido BGM 12v 150s 
 
Hola de nuevo Tortu, perdona que no esté muy conectado últimamente pero voy un poco de culo en casa.

A ver, partiendo desde cero de nuevo:
1) Stator: ya tienes conectados BLANCO, ROJO y VERDE. El AZUL va al 3 del regulador nuevo (positivo AC). El NEGRO tienes que llevarlo a MASA y al 4 del regulador, para que el regulador tenga una referencia de voltaje. Lleva el negro del stator a la caja de conexiones, y de la caja de conexiones a MASA (tornillo tapa cubre ventilador) y al 4 del regulador.

2) CDI, ya tienes todos conectadors el verde que te falta es el del Kill como bien dices que va al mando de luces directo.

3) REGULADOR: El regulador viejo tiene 3 cables y según el esquema que tú pusiste los cables eran ROJO, AZUL y VERDE. El ROJO es un positivo de corriente continua que sale de la batería a 12V y llega al mando de luces, el AZUL va directo al pulsador del pedal de freno y el VERDE provenía de la caja de conexiones que era el Verde del Stator ANTIGUO. ¿Dónde has puesto el regulador nuevo? ¿Cómo has conectado el AZUL del Stator NUEVO al regulador NUEVO? ¿has tirado cables nuevos o has usado los viejos?

Te lo digo porque si has puesto el regulador nuevo, en principio el cable VERDE no conecta a ningún lado porque era el VERDE del Stator antiguo que a su vez salía rectificado del regulador antiguo (por lo tanto ya no tendrías que tenerlo).

El ROJO y el AZUL efectivamente van al 1 del regulador nuevo, y a la batería a través del fusible porque es la alimentación a 12V en continua de la moto.

Saludos
 



 
Última edición por Xuskie el Jue 22 Nov, 2018 01:47; editado 8 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario