Asunto: Cono Cigüeñal
Buenos días, habría alguna forma de medir el cono del cigüeñal, para saber que tipo lleva, ya que necesito cambiarlo en una Vespa pk125s.
Muchas gracias.
Saludos.

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Asunto: Re: Cono Cigüeñal
Hola, compañero.
Yo también tengo una pks y de las últimas. Aún así, tenía cono de 19. Digo "tenía" porque se lo cambié por uno de círculo completo de 20 y ahora va como un tiro.Casi te puedo asegurar que tu cono es 19 puesto que los cono 20 entraron definitivamente con las pk XL. Si quieres saberlo puedes mirar el retén lado volante.Si la numeración empieza por 19, pues ya lo sabes.

Un saludo

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Asunto: Re: Cono Cigüeñal
Muchas gracias, si lo cambio por uno de 20, tengo que cambiar el encendido?.
Alguna marca o modelo de cigüeñal que me puedas recomendar?
Saludos.

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Asunto: Re: Cono Cigüeñal
No tienes que cambiar el encendido. Éste suele estar relacionado con el cilindro.Recuerda hacer una marca al encendido antes de desmontarlo.
En cuanto a marcas de cigueñal, yo pondría uno cono de 20.En cuanto a marcas, mazzucchelli o DRT. Me parece que hay un mazzucchelli cono de 20 adelantado (racing) por 87 euros en scooter center.
Si cambias cigueñal, dejes abrir motor y cambiar también rodamientos y retenes.

Un saludo

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Asunto: Re: Cono Cigüeñal
Muchas gracias por tus recomendaciones, mirando un poco todo lo que hay, que es mucho, que te parece la siguiente composición:
- Encendido POLINI analógico,
19mm, para Vespa 50-125/PV/ET3
/PK50-125/S
volante: 1100g,
cono 19/20mm, M10,
incl. stator, bobina de
encendido, ventilador negro
- Cilindro Racing POLINI EVO
130 cc para Vespa 90-125/PV
/ET3/PK/S/XL/2,
Ø 57mm, aluminio, 6 transferes,
elevación: 51mm, biela: 0,0mm,
incl. culata,
bujía diagonal,
TUNEADO DEPORTIVO, potente y
apto para la carretera
- Cigüeñal Racing JASIL Super
para Vespa 100/PK80-125 S
/PK125
válvula rotativa, elevación: 51,0, biela: 97,0mm,
perno Ø 15mm, cono 20/20mm,
M12.
Como estoy un poco verde aún en ésta moto, no termino por decidirme. Pero ya que voy a gastar dinero quiero gástalo una vez y bien.
Saludos.

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Asunto: Re: Cono Cigüeñal
Hola, perdona mi curiosidad pero todo eso que propones para que? lo del cigueñal queda claro que lo tendrás dañado el resto? es para correr más? rutear? ciudad? fiabilidad?, cual es el motivo de los cambios, mi consejo es que primero antes de empezar a gastar dinero, (para eso siempre hay tiempo) te preguntes para que quieres la moto. Te lo comento porque montar un Polini Evo, sin un buen escape y un buen carburador es casi como un sacrilegio.

Saludos, Candidin.

Última edición por Candidin el Mar 13 Mar, 2018 22:47; editado 3 veces
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Asunto: Re: Cono Cigüeñal
Efectivamente, compañero. Haz caso a la experiencia. Yo también, movido por el ansia viva,le puse a mi primavera muchas cosas que realmente no aprovechas.
Por ejemplo, yo pondría el cilindro de hierro de polini con culata estriada para mejor ventilación y me dejaría de evos.El encendido es el mismo que tengo en la prima.Te subirá rápido de vueltas, desde luego.El cigüeñal bien, pero cono de 20.Al menos, un escape polini banana.
No tengas prisa.Espera más opiniones y sopesalas.Piensa que también hay que frenar la vespa,por lo que más de 90 kms/h es "pa matarse"
Un saludo

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Asunto:
Muchas gracias por vuestros consejos, ya me va quedando más claro. Ya comentaré como se va desarrollando la restauración.

Saludos.

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