Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Avance Encendido
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Buenísimo el hilo.
¿Entonces en las Vespas moderas tipo las 200, el encendido es variable?.
Quiero decir, se adelanta automáticamente el avance del encendido conforme aumenta de RPM ¿no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Hola, NO el encendido en las vespas no es variable, que más quisieramos aunque ya existen en el mercado kit de encendido variable  pero son algo caros.

También existe el Kitronic más economicos

https://www.kytronik.com/products/smart-booster2016

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 07 Mar, 2018 07:57; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Ya lo decía, pero algunos hasta para ratificar sus creencias,
inventan cualquier cosa.
 



 
Última edición por manolorodriguez59 el Jue 08 Mar, 2018 23:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Yo solo digo que en las últimas px 125-150 sí, porque llevan otro tipo de encendido chino con otro tipo de cdi que da más avance según aceleras hasta un límite, aproximadamente de 18 a 23 grados y eso lo tengo más que comprobado con el motor original de la mía que tenía antes montado, con lo cual no hay que generalizar de que todas las vespas no tienen encendido variable.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Me extraño, el comentario de dwell, es la primera referencia que conozco sobre el tema.
Pero si lo dice el, hasta es posible.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Me extraño, el comentario de dwell, es la primera referencia que conozco sobre el tema.
Pero si lo dice el, hasta es posible.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Me extraño, el comentario de dwell, es la primera referencia que conozco sobre el tema.
Pero si lo dice el, hasta es posible.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Así de ve con la estroboscópica un encendido variable:
https://www.youtube.com/watch?v=cbyQ9JvbFaE
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Yo no me invento nada, cualquiera puede comprobarlo, arranca una Vespa px 125-150 de las nuevas y déjale el ralentí bajo, apunta con la lámpara y verás como la chispa no salta a 18 grados, salta a menos grados y cuando la aceleras hasta los 3500 rpm si se pone a algo  más de 18 grados, pues ese pequeño avance lo da el cdi, en las 200 no sé si será igual pero apostaría a que sí, ya que en el manual de taller la comprobación del encendido dice que a 3500 rpm tienen que coincidir las marcas y supuestamente menos rpm no coincidirán y eso es un pequeño avance. Probadlo en vuestras 200 que a lo mejor os lleváis una sorpresa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Doy fe de eso lo comprobé con estroboscopica se mueve algo más de 2 grados y tiene toda lógica si fuese 100% fijo se estrangularía mucho en altas  otra cosa diferente és los variables y además graduables que caen 6 a 8 grados según curva a estos dos grados y algo de los de serie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
En cuanto al bajaj, jo pensaba q era fijo aunque variaba unos cuantos grados de un relanti muy bajo  a un relanti muy alto, jo lo cale a 27 grados con un relanti alegre hace un dos o tres años, como rectifique cilindro y tenia q hacer rodaje a 60km..., la moto casi no se usa, y la lleva mi padre, en plan ciudad paseo, como estaba en rodaje y no tenia q coger velocidad iba bien, aunque de 75km/h no pasaba, iba bien en bajos pero no cogia revoluciones, signo de punto calado retrasado, ahora con 1500km, le he puesto estroboscopica y heme he dado cuenta que no estaba bien calada, he visto que al acelerar retrasa el avance, asi que la he calado a 27 grados a tope acelerador, y ahora va de lujo, alarga marchas y tira tira, ha perdido en bajas, pero aleceras un poquitin y empieza a subir q da gusto. No obstante si no fuera por lo bien que va la moto tiraba el encendido chino a la basura porque me ha dejado mosqueado, no se si sera la estroboscopica q es de baja calidad, o es asi, pero de relanti a tope de gas la señal de la estroboscopica a veces se ve por la zona correcta pero otras se ve a unos 100grados, concretamente a mitad de gas, supongo q sera un error de medicion, no creo q sea posible.., la cuestion es q a tope, lo calo a 27 grados, (no se ve muy bien ek punto como a relanti, aparece y desaparece), y al disminuir rpm le da mas avance. Parece q funciona al reves q los encendidos variables NO bajaj
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Como anecdota, este encendidovlo compre en el año 2010, lo instale en el añi 2015 y no daba chispa, con un tester comprobe q no habia continuidad en la bobina del stator q se conecta con el cdi, no obstante lo comente con la tienda donde lo compre y me recomendaron comprar un cdi nuevo o la bobina alta, asi lo hice y nada, compre por ebay la bobiba stator y pic-up, el problema estaba en la bobina stator, pero para atornillarla al stator no encajaba y la tube que taladrar un poco. Y ahora para calarla a 27 grados practicamente he tenido que destrozar la placa de aluminio del stator donde se atornillan las bobinas y picup, y hacer unos arreglillos ya q los tornillos de fijacion al carter para que este a 27 grados los tornillos coinciden debajo de las bobinas de alunbrado, un jaleo!!!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Intrigado por el tema, veo q los encendidos variables caros para vespa q se venden son todos con autoavance, pero para motos chinas y karting optan por autoatraso. Alguien sabe q es mejor para las vespas clasicas, autoavance o autoatraso?
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
De lo q he leido no me he enterado muy bien, era muy tecnico, pero la conclusion de si va mejor autoavance o autoatraso dependia de la configuracion del motor, relacion compresion, salida escapes y no se que..., pero he llegado a entender q con autoatraso es mejor para motores q no tienen buena respuesta en bajos, asi avanza en bajos y consigue mucha aceleracion, y en altas va atrasando y consigue muchas rpm y eliminar vibraciones...
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Tengo que rectificar lo dicho, el encendido bajaj no es variable, tenia estropeado el pic-up, he remplazado el pic-up por uno de repuesto q tenia y ahora el encendido no varia, seguramente tambien este estropeado el cdi o bobina alta, ya q si la apago y enciendo 10 veces, una de cada diez el punto de encendido lo hace en un punto incorrecto, apago vuelvo a arrancar y vuelve a estar en el grado correcto. Como tengo cdi y bobina de repuesto probare a ver donde esta el problema. De momento, comi tengo repuestos intentare arreglarlo, pero al proximo fallo encendido indio va fuera. Alguen puede recomendar vespatronic, pinasco o bgm?
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Me encanta este hilo, pregunta ¿si tengo el stator en la posicion casi tocando el A que serian mas de 23ª, como es cosible que al comprobarlo con la pistola estroboscopica la chipa esta saltando despues del PMS casi 13ª mas?
me he quedado loco, no se si falla el pickup o la bobina de alta
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Hola buenas, refloto el tema por q yo ando ahora con el calado y leyendo queda un poco lioso.
Vamos a ver hasta donde llego yo los motores pueden girar en sentido horario o antihorario, como estamos en el foro q estamos nos centraremos en nuestras vespas, estas giran en sentido horario, es decir el volante magnético gira como las agujas de un reloj cuando arrancamos la vespa.
Para calar bien el encendido debemos saber cual es el Punto muerto superior, es decir el punto más alto al q sube el pistón en el cilindro, para esto hay varias técnicas, q no vamos a relatar aquí.
Una vez localizado el PMS y conociendo de antemano cuál es el calado o punto exacto, según modelo de vespa o según las instrucciones del fabricante del cilindro al q tiene q saltar la chispa, debemos localizar este punto de encendido dentro del movimiento del pistón en el cilindro.
Vamos a un ejemplo práctico, si nuestro modelo necesita ser calado a 19 grados, como nuestro motor gira en sentido horario debemos marcar estos 19 grados a la izquierda del PMS. Siempre antes del PMS nunca después.
Hecho esto imaginad q lo comprobamos con una pistola estroboscopica y vemos q la chispa salta a 21 grados, pues entonces decimos q tenemos el encendido adelantado, es decir se adelanta 2 grados su salto, ¿q necesitamos hacer?,retrasar 2 grados su salto para q coincida con los 19, q queremos.
Así q debemos mover el estator en el sentido q gira el motor, horario, para q el salto de chispa se acerque 2 grados al PMS.
Imaginamos q volvemos a comprobar con estroboscopica y ahora la chispa salta a 16 grados, se dice q tenemos el encendido atrasado, salta más tarde de lo q queríamos, se está retrasando 3 grados con respecto a los 19, q tengo q hacer?. Adelantar el salto de la chispa, ¿Como? Moviendo el estator en sentido anti horario.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Se puede decir más alto, pero no más claro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Avance Encendido 
 
mas claro ,no se puede explicar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario