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Avance Encendido
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Mensaje Avance Encendido 
 
Queridos amigos, Creia que la chispa de la bujia "saltaba" una vez pasado el punto muerto superior, empujando el piston hacia "abajo", o sea  hacia punto muerto inferior, pero por lo que leo en otros foros salta ANTES  de llegar a PMS, supongo que si es asi será por que el conjunto de las masas de volante magnetico, cigueñal, biela y piston siguen por inercia hacia PMS comprimiendo aun mas la mezcla ya "explotada". ¿Es asi?.
Gracias.
 



 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
No, el avance se da porque el combustible tarda un tiempo en quemarse por completo, a más revoluciones más tiempo necesita el combustible para quemarse, por lo tanto se necesita más avance de encendido. Cuando el pistón está en el punto más alto la explosión tiene que estar terminada para tener la máxima presión en el menor espacio disponible y así obtener el mayor impulso posible al pistón
 



 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Gracias Dwell, me ha quedado claro. Entonces en teoria para regimen de motor deberia variar el momento de encendido, supongo que debe haber algun tipo de artilugio para conseguir esto en las vespas de encendido electronico, aunque no se si merece la pena...
Gracias de nuevo.
 



 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
En las Vespas de encendido electrónico el avance lo da el cdi de la bobina, lleva una curva de avance predefinida y éste dispositivo detecta las revoluciones gracias al pick-up del magneto, cuanto más rápido gire el motor, más rápido pasa el imán del volante magnético por el pick-up y eso el cdi lo interpreta como las revoluciones y el tiempo del salto de chispa, así que en función de eso da el avance que necesita el motor.
 



 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
El encendido de la vespa, de serie es estático. Es el que le damos al montar el estátor.
Aquí uno, de muchos, encendidos variables para vespa.

https://www.kytronik.com/
 



 
Última edición por manolorodriguez59 el Mié 21 Feb, 2018 13:59; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Manolo lo que tu dices es el avance inicial que se da enfrentando las marcas como bien dices, luego el cdi da el resto de avance, con una lámpara estroboscópica se puede comprobar que el cdi original de la vespa da unos cuantos de grados más de avance en el encendido original de la vespa, pero estático no es. Los encendidos variables son lo mismo a lo descrito antes solo que los cdi llevan varias curvas distintas de avance programadas y de las cuales puedes elegir la que mejor se adapte al motor, también los encendidos variables funcionan al revés que los encendidos originales, en lugar de avanzar atrasan el encendido, por ello estos llevan un calado inicial muy avanzado, de 23 a 27 grados para ganar sobre todo fuerza en bajos.
 



 
Última edición por dwell el Mié 21 Feb, 2018 17:14; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Gracias por vuestras aportaciones.
 



 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Las vespas( a no ser las muy modernas), hasta donde se, si calas a 23º, siempre saltara a 23º.
Si quieres que sea variable, debes, o montar uno completamente variable, tipo vespatronic, en el cual cambias todo es stator y que son carillos o, montar un kit (tipo kytronic) y, no es que estos sean baratos, pero si cuestan algo menos.

Otro:
http://kheper-scooter.com/
 



 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Manolo, las últimas px de 125-150 van caladas a 18 y con la lámpara estroboscopica comprobado por mi se ponen hasta unos 23 grados según la vas acelerando aproximadamente, con el encendido original
 



 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Serán esas modernas.
 



 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
hola chicos , he leidop vuestros comentarios , y creo que estais un poco liadllos respecto al momento del encendido , en cuanto adelantos y atrasois etc , a tal efecto os dejo dos parrafos de Dimaxe, un chispas de la vespa que sabe mucho .

•Cuanto menor ea el angulo el encendido estará mas avanzado. Como resultado tendremos una perdida de potencia en bajas revoluciones pero mayor en altas,. por lo que la moto estará mas cómoda arriba, y perdemos la facilidad de encendido en frio. En un caso extremo la moto hará falsas explosiones. Podremos adelantar algo mas el avance, sin llegar a estos limites, dependiendo del estilo de conducción.
•Cuanto mayor sea el angulo el encendido estará mas retrasado. como resultado tendremos un aumento de potencia en bajas revoluciones pero no sera tan brioso en altas, ganamos facilidad de encendido en frio. Si esta demasiado atrasado puede llegar en un caso extremo a invertir el giro.

podeis encontrar esto y mas en :
http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...os-basicos.html

Apuntar que en el sistema de medicion por Angulo  ( grados) estos se cuentan en negativo , es decir se cuentan en sentido anti-horario , digamos que el grado 20º en un avance de encendido , equivaldria a 340º de una circunferencia graduada en sentido de agujas de reloj , donde 90º serian en el "quarto" 15 minutos, 180 en "ymedia" las seis ...
a tal efecto hay discos de calculo con ese sentido antihorario de graduacion
aquí teneis alguna referencia al disco .

http://foroclub.es/iberoscooter/viewtopic.php?t=14795

saludos.
 



 
Última edición por Matu el Mié 28 Feb, 2018 16:45; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
No estoy de acuerdo con una parte del texto, contra más avance se da al principio mas bajos se consigue (hasta cierto punto claro) si avanzamos mucho en un encendido de serie luego en altas pierdes potencia y aparece el famoso picado de biela y eso es un hecho que yo mismo he comprobado haciendo pruebas y pruebas con mi moto. Del resto estoy totalmente de acuerdo. Mira la curva de avance que tiene el cdi del encendido polini por ejemplo, empieza con 23 grados y acaba con unos 15 grados aproximadamente a 8000 vueltas, funciona al revés que los encendidos de serie.
 



 
Última edición por dwell el Mié 28 Feb, 2018 22:52; editado 4 veces 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
yo a dimaxe , no le discutiria, ahora , si tu estas de acuerdo o no , ya es cosa tuya, yo no me meto .
Particularmente sigo los postulados de los que creo que sonm para mi los mejorers referentes.
Quizas releyendo el articulo de dimaxe te das cuenta de que es lioso lo del avance del atraso , ya dije al principio que es lioso depende como se exprese lo del avance y atraso .
se lklama avance por que la chispa se avanza al PMS, però en ese momento del avanzado , atrasar el encendido es darle mas avance , y avanzarlo se trata sde acercarlo al pms ... , un lio.
sin duda dimaxe sabe lo que se hace però lo explica lioso. podria ser eso-
saludos.
 



 
Última edición por Matu el Jue 01 Mar, 2018 16:36; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Dimaxe se confunde, que no es lo mismo que equivocarse.
Cuanto mas grados, mas avance.
 



 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
"Cuanto menor ea el angulo el encendido estará mas avanzado".
Le pondria, a este comentario de es "Dimaxe" un gran cero.
Cuanto mas grados, el encendido esta mas avanzado.
Por que este en internet, no tiene que ser cierto.
 



 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Solo recordemos a nuestras vespas.
Las 200 tienen el encendido mas adelantado, sobre 23º antes del PMS, las mas modernas aconsejan 21º.
Las 125 tienen el encendido mas atrasado, sobre 18º-16º antes del PMS.
 Todos los motores de combustión presentan un avance al encendido, de mas o menos grados, de mas o menos milímetros hasta el PMS.

¿Como hacemos esto compatible con los comentarios de ese tal "di-melon"?
¿Será que no me entero?.
 



 
Última edición por manolorodriguez59 el Sáb 03 Mar, 2018 12:45; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Un mayor avance, a altas rpm, dará mas potencia pero, también mayor calentamiento del motor. Todas las marcas de Kit, optan por retrasarlo.

Si utilizamos el traductor, casi nos enteramos de estos comentarios.
 https://www.mbscooters.co.uk/info/m...onik~s+283.html
 



 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Hola ,
 Bueno , ese post que esta enlazado  no es mas que una reinterpretacion  del manual de usuario de kytronic, que se encuentra a su vez en su web, hace una semana instalé uno a un familiar, como no sabia muy bien como iba le hice una traduccion , que tampoco cuesta tanto y de coña.
Referente a eso de dimaxe, es eso , un lio, pero el se entiende, y si te pones en su nomenclatura tambien se abcaba entendiendo .
Respecto a los avances , tambien comentar que cuando hubo , hace muuuuchos años , el cambio a las gasolines " verdes" 95 y 98 , todos los encendidos tuvieron quye ser reajustados a tal efecto . los de los coches tambien. asi que las vespas mas antigues podrian tenerlo en cuenta , si nos ponemos tiquismiquis.  
 



 
Última edición por Matu el Lun 05 Mar, 2018 09:40; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
Ya veo que este tema se me escapa. He estado viendo como secala el encendido en un tutorial ( vespe e motori by Mauro) Cuando Dwell me explico lo del avance pensé que bastaría para hacer el calado el localizar el pms con un aparato ad hoc , hacer solidariocon el eje del rotor un disco graduado y ajustarlo a cero en pms, luego ir retrocedientdo haciendo girar en sentido antihorario el rotor y parar al llegar a los grados deseados ... pero no según el tutorial la cosa es mucho mas compleja. Asi que de momento desisto de entenderlo. Muchas gracias a todos.
 



 
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Mensaje Re: Avance Encendido 
 
hola, mira tutoriales por internet, con algun video lo entenderas, es facil, solo necesitas una lampara estroboscopica y conectarlo a una bateria..
Dwel veo q dominas del tema, y queria preguntarte a ver q te parece, yo instale un encendido bajaj, no recuerdo exactamente, pero intente calarlo al grado exacto recomendado por vespa, lo hacia sin arrancar el motor, dandole a la pata de arranque sin la bujia al no tener compresion gira suficiente, luego lo volvi a comprobar con el motor encendido, estaba en el punto correcto porque el relanti estaba muy muy bajo, al dar un pelin de gas el avance cambiaba asi que lo deje en el grado de avance recomendado por vespa con un relanti alegre.
Otra cuestion interesante seria saber en cuantos grados de avance se ven afectados por el cambio de octanaje de gasolina...,por si alguien puede aportar mas informacion..
 



 
 
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