Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s 
 
Hola compañeros, después de estar leyendo un tiempo este foro me he decidido a registrarme para intentar ayudar y que me ayudéis con una puesta a punto de mi 150s del 67 viendo que sois unos expertos en la materia. Concretamente ahora mismo estoy intentando reparar la luz de freno trasera, he leído varios temas sobre esto pero a mi me pasa lo siguiente. La luz de freno solo se enciende lo minimo de todo y teniendo un rato pisado el pedal, es decir solo el filamento alumbra un casi nada, al principio tenia bombillas de 12V lo cual pensé que era el tema pero he comprado el kit de bombillas de 6V y sigue haciendo exactamente igual, he puesto la de 10W en el freno y la de 5W en la matricula ambas tipo plafón, (esta si parece alumbrar bien), si mantengo la moto acelerada y freno alumbra un poco mas eso si. he leído el tema de la resistencia pero no me queda claro si mi moto la lleva o donde, o si el problema pueden ser las bobinas de alimentación o el condensador, (todavía no me he atrevido a desmontar hasta llegar a verlas), contándoos esto espero que me podáis ayudar, muchas gracias por adelantado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s 
 
Para dar solucion a tu problema , hay que saber de electricidad, y de la de la moto especialmente , si no es tas muy versado o no pretendes estarlo , comno muchos , con aquello de que en electricidad me pierdo , llevala a un professional .
Si por otra poarte si estas versado o dispuesto a meterte en el lio deberias con un tester hacer mediciones de voltaje y amperaje en salida de bobinas , y en luz  y antes de interruptor de freno. , las posibilidades son varias, desde malos contactos a una posible bajada de rendimiento del sistema por una desmagnetizacion del plato. Tambien una mala instalacion de la bobina shunt puede dar ese problema.
suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s 
 
pues soy electricista pero de viviendas e industrial con tema de motos o coches nunca me he metido demasiado o al menos con cosas tan antiguas que no llevan baterías, alternadores, etc. Por eso quería consultar mas o menos el tema antes de ponerme a hacer operaciones ya que me imagino que no seria el único con este problema en la vespa, he leído que alguna llevan unas resistencias para la luz de freno pero en la mia no la veo, ¿puede ser la bobina de iluminación que falle?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s 
 
Hola Krispin

La instalación eléctrica de una vespa, al menos la de la mía que es la única que conozco, es uno de esos grandes misterios de la humanidad.
Si la intentas analizar, llegas a la conclusión de que el que la diseñó, o era un genio o estaba loco.
Yo, que estudié FP de electrónica, no he conseguido entenderla.  

 Image

En mi caso, una Primavera PR75, sí tengo esa resistencia que comentas, está junto a la bobina de alta tensión en el hueco del carburador. En tu caso, desconozco si tienes y si es así donde está.

Esta es la pinta de dicha resistencia:

 Image

Yo miraría que el interruptor del freno funcione correctamente, desconectas los cables del pedal y le pones el tester midiendo resistencia. Si es normalmente abierto, debería marcar "0" al pisar el freno. Mira también los conectores faston de la instalación eléctrica, que veces pueden estar corroidos y no hacer buen contacto, pero yo no creo que sea eso. Lo mismo a las aletas que sujetan la bombilla, un poco de lija fina a ver si mejora el contacto.

De todo lo que has propuesto como posible fuente del problema, sólo puedo decirte que el condensador no será, ya que eso afecta sólo al encendido.

Saludos y suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s 
 
gracias por las respuestas, el plafón de las bombillas es nuevo, he desconectado el interruptor del pedal de freno y he unido los dos cables directamente y hace lo mismo, la resistencia mi moto creo que no la lleva ya que ni la he visto en el hueco del carburador ni donde la bobina de encendido, por otro lado abriendo el faro delantero hay un cable negro gordo suelto pero no veo donde puede ir conectado ya que no hay ninguna conexión libre no se si esto podrá afectar. Como comentaba si acelero la moto bastante la luz alumbra mas teniendo el pedal pisado por eso quería saber si podría ser de la bobina de las luces la que lleva en el volante.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s 
 
Image

sacando el faro delantero veo este cable suelto pero no veo donde conectarlo, ¿es asi o falta algo? ¿posible cable de iluminación del velocímetro?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s 
 
Hola krispin.

A primera vista, podría parecer que el cable iba conectado debajo de la pelusilla que se observa en esa media luna que tiene la baquelita negra junto al terminal suelto en tu foto.

Pero mirándolo bien, por un lado tenemos la bombilla de dos filamentos, cortas y largas, por otro la de posición, eso nos da tres cables más la masa o sea 4 cables que son los que hay conectados.

No creo que vaya ahí, es más probable que vaya, como bien dices, a la bombilla del velocímetro.
Aislalo para que no haga corto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s 
 
confirmado ese cable es del velocímetro que no lo habían conectado, hare por conectarlo, sigo peleándome con el tema de la bombilla de freno, porque si acelero mucho la moto mas o menos piso el freno y enciende pero con la moto a ralentí piso el freno y tarda mucho en iluminarse y prácticamente no llega a encender, solo se aprecia un minimo el filamento, supongo que la bobina de las luces estará mal no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s 
 
Hola, prueba a lijar los contactos del portalamparas y asegurate que la bobilla es del voltaje e watios que le corresponde, las  150S son como las "primaveras" si sistema eléctrico e muy justito.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s 
 
he hecho un pedido de varias cosas para la vespa, entre ellas piezas eléctricas y me llama la atención que la caja de conexiones pone que tiene una resistencia, ¿sera para la luz de freno? creo que la que llevo actualmente puesta tiene la resistencia pero que no tiene nada conectado a falta de comprobarlo bien, os dejo una foto a ver si se puede ver aquí algo.

Image
 



 
Última edición por krispin el Dom 06 May, 2018 01:25; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s 
 
he estado haciendo pruebas y el sistema eléctrico en general, claxon, luces (sobretodo la de freno ya mencionada) no van bien a no ser que la moto este acelerada pero a ralentí van a media intensidad, la moto arranca bien eso si, ¿sera problema de las bobinas del plato? como las puedo comprobar para saber si están bien o mal? ¿algún consejo para desmontar el plato y volverlo a colocar en el punto adecuado? gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s 
 
Con no van bien, te refieres a que las luces tienen poca intensidad y que el claxon no suena muy fuerte?

Si es asi, bienvenido a las vespas de esta época! a todas les pasa, tienen poca "chicha" en cuanto a intensidad se refiere, sin embargo si todo funciona y luce, deberia estar bien.

Si por el contrario, no funciona alguna de las luces, o el claxon no suena, si podrias tener algun problema.

Comprueba en el manual de taller los parametros que te marca que deberia salir de cada una de las bobinas!

PD: agradeceria algunas fotos de tu caja de conexión y de TODO en general, si lleva o no resistencias, la disposicion de la instalacion en el mando de luces... Que yo tengo la 150 que estoy restaurando y no se si la estoy montando bien!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s 
 
me refiero a eso si pero la luz de freno es lo que peor va y asi dudo que pase una ITV aunque recientemente la ha pasado antes de comprarla yo y me extraña que la pasara asi a no ser que le dejaran acelerar a tope para pisar el pedal y que encendiera algo. por otro lado veo que no tiene el interruptor de freno original, el que lleva montado es de los que anuncian como universal no se si tiene que ver, además veo que nadie saber decirme para que es la resistencia de la caja de conexiones que en mi caja original esta desconectada pero los únicos cables que podrían ir al menos en mi caso son los de positivo de alumbrado general que sale de la bobina, tampoco se si debería de llevar la resistencia externa de luz de freno o no mi modelo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s 
 
he puesto la caja nueva de conexiones y llevado una masa directa a las luces traseras pero la de freno a penas alumbra a no ser que aceleres mucho, pienso que directamente el fallo es la bobina de alumbrado del interior del plato, ¿sabeis para que es la resistencia de la caja de coneciones, yo he puesto la alimentación de alumbrado a través de ella porque eran los únicos cables que podían cuadrarme y en la vieja estaban con una ficha sueltas de la caja con la resistencia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Problemas Electricos De Luces En Vespa 150s 
 
Acabo de terminar una 125L y me pasa algo parecido pero no me extraña nada nadita.
De mis bobinas solo salen 2 cables
Es evidente que uno es para la bobina de alta y el otro " Para todo" con las luces encendidas el alumbrado es justito. El claxon al sonar le roba potencia al alumbrado con lo que la luz pasa a ser una vela en ese momento y si uso el freno, pos lo mismo Pero con la luz de freno. Y tarda un segundo de masen alumbrar. No me extraña. En la 160 tarda medio segundo y tiene mejor luz. Te digo lo q el compañero. Trabajamos con dinosaurios. Y ese es su encanto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario