Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Tapa Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tapa Motor 
 
Hola,
Todos llevais la tapa del motor (la que cubre el cilindro) puesta?.
A mi no me encaja bien, y me fastidia ponerla y quitarla.
Creo que sirve para refrigerar, pero pasará algo si no la pongo en invierno?
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tapa Motor 
 
Hola,  las tapas hay que llevarlas puestas tanto la del volante como el cubre cilindro, sirven para canalizar el aire, el motor debe de trabajar en un rango de temperatura, no es bueno que siempre este frio y por supuesto la calor tampoco, así que te recomiendo que la montes.

Cual es el problema? porque esas tapas no tiene mucho misterio en el montaje.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tapa Motor 
 
Por si pudiera ayudar , el otro dia compre una tapa para cilindro para un motor PX125, y si tiene arranque o no varía la tapa del volante y eso hace que  varía la tapa del cilindro, no mucho pero lo suficuiente para que no encaje en absoluto.

Es posible que pueda pasarte algo de esto.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tapa Motor 
 
El problema que tengo es que no me llega bien el tornillo que se une al alrgador en la culata. La tapa es original pero no llega a encajar y como llevo unas cuantas veces liado con el tornillo del carburado y he quitado la tapa un par de veces al montarla, la tengo que poner forzandola y no llega a quedar bien alineda con la otra.
Luego pensé, si no hace falta de todo ponerla... me quito de sudar para ponerla
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tapa Motor 
 
No te preocupes si no queda perfectamente encajada. Yo, de hecho, la llevo sin el tornillo que la coge al cilindro ni el otro que va por detrás cogido al bloque-motor. Lo importante es que canalice el aire del ventilador y enfríe el grupo térmico.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tapa Motor 
 
Hola, el tema es sencillo la tapa ·"cubre cilindro" al igual que la tapa que cubre el volante tienen que estar montadas para una perfecta refrigeración del grupo térmico o se corre el peligro de gripar ( exceso temperatura).

Efectivamente los motores con arranque eléctrico la tapa del volante son diferentes, siendo un poco más grande por la zona del piñón de arranque, al ser metalicas hacen que adaptarlas sea más dificil, pero por lo que cuestan es casi mejor comprar una adecuada.

Las de cilindro el tema es diferente, con respecto al comentario de "Big" de llevarla suelta discrepo pues ya son un poco justas sobre todo en las "smallframe" no tiene demasiada holgura para que aprovechen todo el flujo de aire que manda el volante, si no esta bien sujeta se mueve con las vibraciones, eso hace que rocen con las aletas del cilindro y acaben agujereadas por las quemaduras de las aletas, "Big" si tu moto huele a quemado ya sabes la procedencia    

Así que lo más recomendable si no se adapta bien es buscar una adecuada (valen poco) si está nueva y no quieres cambiarla por el motivo que sea, lo mejor que se puede hacer como solución de compromiso es marcar sobre el plástico donde te coincide el adaptador y hacer un taladro para el tornillo (con un cuter también puede hacerse, poco a poco para no cortarse). el agujero que tiene puedes dejarlo, poco aire perderá por él, pero si  quieres  también puedes poner un tapón de goma tapandolo, seguro hay de su medida. Estéticamente  todo queda tapado.

Saludos, Candidin.

Nota.- Comentaros que como toda pieza refabricada, a veces hay que forzarla o retocarla un poco.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 18 Mar, 2018 03:23; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tapa Motor 
 
Compañero,no he dicho llevarla suelta o,al menos, no es eso lo que he querido decir.Lo que he dicho es que no la llevo sujeta en todas las partes.No la llevo sujeta en dos:el que está a espaldas del volante y la que coge al cilindro.

Y no,ni huele a quemado ni está quemada en ningún punto.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tapa Motor 
 
Mis sinceras disculpas Big, a veces es difícil expresar escribiendo, lo que en persona se entendería solo con verme la cara, lo decía en tono de humor por eso puse los emoticonos.

REITERO MIS DISCULPAS, MUY LEJOS DE QUERER OFENDERTE.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tapa Motor 
 
Si es que ya es muy tarde para estar posteando por aquí y además, mañana, lunes.
Normal que uno salte a la más mínima        
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tapa Motor 
 
Hola, Cándido.

Ya decía Platón que la escritura nunca puede sustituir la comunicación de la verdad que produce la lengua.Con todo, nunca podría molestarme con una persona que me ha ayudado tanto y a tantos.

Un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tapa Motor 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Hola, Cándido.

Ya decía Platón que la escritura nunca puede sustituir la comunicación de la verdad que produce la lengua.Con todo, nunca podría molestarme con una persona que me ha ayudado tanto y a tantos.

Un abrazo


Hola Big, Platón  tenía mucha razón, aun hoy en día con los avances tecnológicos como los chat en vivo etc..., todavía no se puede transmitir esas sensaciones, emociones y matices que produce una conversación con otra persona frente a frente y es que no somos conscientes  que realidad  estamos frente a una maquina. Pero hay que tomarlo por el lado positivo, más vale esto con todos sus defectos que nada.

Un abrazo. Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario