Asunto: Influencia Filtro Y Carburacion
.
Abro hilo para disertar con este caso
Un motor con su filtro de espuma acoplado a su carburador siempre ha funcionado bien en el scooter, siempreee

Ahora ocurre que si quitamos filtro,,, el motor arranca igual como antes bien pues tiene arranque eléctrico
,,,,pero al intentar iniciar la salida de la moto, la moto va como mal de carburación, NO aclara la voz
igual deveria decir que Gorda

hasta que empujándola con los pies un poquito y acelerándola,,,,la moto aclara su voz. Es automatica

Una Pista:
Otro caso sabido,,,cuando tapamos con la mano la entrada de cualquier carburador,,,sabemos que conseguimos que momentáneamente chupe mas gasofa

Ahora la Pregunta:
Como ajustaríamos ese Carburador de surtidores para que acelerase bien su salida?? a mas diámetro o a menos?
en el caso de las primeras pistonadas esta claro que actua el surtidor de minima
En el caso del Principal pienso que habría que aumentarle ,,,la bujía casi siempre sale mojada pero eso ya lo arreglare

-Saludos a todos-

Perfil MP  
Asunto: Re: Influencia Filtro Y Carburacion
Depende del tipo de filtro que lleve, si lleva uno rammair o cónico de venturi al quitarlo es normal que la carburación se quede gorda, si es un filtro de espuma sin diseños aerospaciales lo más lógico es que al quitarlo la carburación se afine más ya que el aire pasa con algo menos de dificultad pero los otro filtros tipo rammair meten más aire qque los de espuma normales, entonces se tiene que subir la carburación en baja y alta para ajustar la relación estequiométrica y cuando quitas ese filtraco pues ya no entra tanto aire y en tu caso que expones tendrías que afinar un poco la carburación hasta dejarla igual de redonda sin ese filtro

Perfil MP  
Asunto: Re: Influencia Filtro Y Carburacion
Depende del tipo de filtro que lleve, si lleva uno rammair o cónico de venturi al quitarlo es normal que la carburación se quede gorda, si es un filtro de espuma sin diseños aerospaciales lo más lógico es que al quitarlo la carburación se afine más ya que el aire pasa con algo menos de dificultad pero los otro filtros tipo rammair meten más aire qque los de espuma normales, entonces se tiene que subir la carburación en baja y alta para ajustar la relación estequiométrica y cuando quitas ese filtraco pues ya no entra tanto aire y en tu caso que expones tendrías que afinar un poco la carburación hasta dejarla igual de redonda sin ese filtro.
La orientación del carburador también es muy influyente, no entra la misma cantidad de aire con la boca orientada en sentido a la marcha que al revés.

Última edición por dwell el Jue 25 Ene, 2018 22:59; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Influencia Filtro Y Carburacion
Gracias Dwell por el aporte

Aclaro,,,es impepinable que cuando se quita un filtro de espuma correctamente engrasado y que estaba en su caja de Resonancia y que la Moto con sus cosas Origuinales funcionaba Bien siempre
,,,,Hay mas entrada de aire siempre, con lo que la relación estequiométrica cambia

Pienso que hay mas aire que Gasofa, NO ?? pero lo que observo es una Bujia mojada :shock: :shock:
eso dice que traga mas Gasofa. Esto hay que aclararlo bien claro, ohhhh SI,,,ohhhh NO

Si la Bujia sale mojada ,,,requiere menos Principal seguroooooo
y si en bajas NO aclara la voz,,,,creo un 60% que ese Surtidor es muyyyy gordo

Corrígeme Dwell

Perfil MP  
Asunto: Re: Influencia Filtro Y Carburacion
Hola Enrique, te pregunte de que modelo estamos hablando, porque comentas que es "automatica" si es moderna y lleva caja de laminas en la admisión, quizás tu problema este en las laminas que estén deterioradas.

Saludos, Candidin.

Perfil MP  
Asunto: Re: Influencia Filtro Y Carburacion
Hola Candidin un Saludo de verte
mira, me da un poco de vergüenza utilizar el foro para este motorcito,,,,
pero es que siempre he estado aquí por mi Lambretta y ayudando a la gente que lo necesita y le pueda responder
La Lambretta la he vendido muy a pesar mio, pues por el malísimo Tiempo y lluvia de Lechugas se me ha oxidado hasta las guitarras del cigüeñal. La pasta viene y va,,,,ya arreglare esto

Este motorcito es una Yupi NH 90 2T, ocurre que me la he subido aquí en Oberhausen desde Tarragona
en el sotano privado la he puesto al dia de todo durante 5 meses y como te puedo asegurar,,,,la he revisado al milímetro
de todo, variador,,,anillos,,,piston,,,gomas,,rodamientos,,,CDI deslimitado,,,Laminas bien de estado, No rotas y ajustan bien

Ocurre que el carburador Keihin de 20 esta conectado a una caja con su espuma de filtro y esa Caja con una tobera esta conectada a otra caja y esa,,,,con un agujero Toma el aire por ahí

Estoy preparando Papeles para matricularla aquí,,,(pues aquí nunca se ha matriculado este modelo) y ya estoy pensando en colocarle un 22. Yo le he separado esta segunda Caja para conseguir mas entrada de aire y ocurre lo que he comentado antes

O sea es como si le he aligerado la entrada de aire y lo que le ocurre en el anterior Mensaje ya lo he comentado,,,,esa reacción anómala de Carburación, pero es que ire a por el 22 y devo tener aprendida el ajuste sin esa segunda Caja

Lleva un 92 de principal,,,el chiquitin no me he fijado

Perfil MP  
Asunto: Re: Influencia Filtro Y Carburacion
Me imagino que las cajas de resonancia harán que entre más aire, por diseño o volúmen al filtro y de ahí al motor, la moto está carburada así de "gorda" porque con las cajas de resonancia la relación estequiométrica es la correcta, si quitas las cajas pues ya no le entra todo ese aire que por diseño de las cajas entra y la mezcla se te queda gorda con lo que tendrás que afinar los chiclés para correr sin esas cajas o volverle a poner las cajas que sería lo suyo, pero como te veo de culo inquieto como yo pues vas a tener que ajustar tu carburador afinandola un poco para que quede la relación estequiométrica bien sin las cajas.

Perfil MP  
Asunto: Re: Influencia Filtro Y Carburacion
Muuuy buenas aquí olisqueando me he encontrado con este tema q resulta raro pero a la vez me despierta la curiosidad.
Enrique está claro q sea por lo q sea al hacer el cambio se te ha quedado gorda, como has comprobado con la bujia, y por eso no acelera como debe, creo q no debes de centrarte tanto en la causa si el tema lo puedes resolver cambiando chicles, otra cosa sería q después de carburar la moto te fuese peor, entonces si creo q deberías buscar el culpable, pero ahora yo me centraría como tú ya intuyes en cambiar chicles y ver cómo tira.

Perfil MP  
Asunto: Re: Influencia Filtro Y Carburacion
.
Saludos Alberto,,,

Creo Habemus Papa Ya
entre uno y todos,,,aclarado esta que la Moto sin esa segunda caja funciona Gorda y jugando con Surtidores se arreglara
Si va gorda necesita mas pequeños, tanto Principal como de Bajas

Con nuevo Carburador seguro que tendre que bailar con surtidores. Pero lo que me desconcierta por NO llegar a entender es porque si teóricamente entra mas aire, se transforma en Carburación gorda

DWELL => Pero lo que calculo es que sin esa caja en Serie,,,,Tendrá mas facilidad para entrar aire, es que esta en Serie no adosada como un "yeis" de Yamaha al Carburador. Esto si es importante dejarlo claro
Yo para mi,,,si hacemos una salchicha de cajas una detrás de otra,,,se desfoborece la entrada de aire ?NO?

Entonces ??? si se quita una caja, porque va gorda?? si le entra mas Aire ???

alguien lo podría explicar ???? Lo que SI podría probar es colocar una tapa al agujero del filtro reduciéndole esa sección y ver si responde mejor. Entonces se entendería que realiza aumentarle o reducirle el flujo de aire.

Perfil MP  
Asunto: Re: Influencia Filtro Y Carburacion
No le des más vueltas al asunto, Imagínate como debe de quedar la carburación a un motor con turbo de serie de un coche antiguo si se lo quitas y lo haces funcionar sin el, pues en tu motorcillo pasa exactamente lo mismo con esa caja de aire, pero a menor escala obviamente.

Última edición por dwell el Sáb 27 Ene, 2018 22:16; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Influencia Filtro Y Carburacion
Muchas gracias Dwell
me has dado una correcta Probabilidad Si Si
colocare asi por fuera el tubo de esa cajita y le dare al Mango para probarlo. Seguro será eso
que los japonenes NO son tontos

-Un saludo -

Perfil MP  
Asunto: Re: Influencia Filtro Y Carburacion
El carburador funciona por efecto Venturi, creando un vacío gracias a realizar estrechamientos en el conducto ( en este caso lel diseño de la caja influye en la masa de aire q le llega al carburador)y probablemente como tú dices,al quitarlo todo entra más aire y este aire arrastra más gasolina, esto es como si aspiramos por una pajita, la boca es la misma y la pajita también pero depende de lo fuerte q aspiremos nos llenaremos la boca con más o menos líquido. Pues al quitar la caja la proporción de mezcla para la q se había calculado q pasaba se ha variado y ahora al aspirar con más fuerza pues arrastra demasiada gasolina y ......
Ojo, Todo esto son especulaciones.

Perfil MP  
Asunto: Re: Influencia Filtro Y Carburacion
Totalmente de acuerdo..., recuerdo en una Lambretta que le monté un carburador mayor era inconducible...., estaba totalmente ahogada sin filtro de aire. Monté uno largo de espuma y mejoró algo, pero no iba redonda y posteriormente le monté otro filtro de espuma más corto y la moto mejoró como de la noche a la mañana, se ve que el aire no iba correctamente conducido y le hacía tener una carburación muy gorda, sin embargo, con el último filtro de aire la moto quedó con un comportamiento sensacional en toda la gama de revoluciones.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones..., todos los días se aprende algo nuevo.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Influencia Filtro Y Carburacion
Poniendo las cosas claras. TEST al canto:

Si cualquier Moto va gorda,,, con un filtro de mas retención se mejora oh afina
Hacer funcionar los Surtidores de un 20mm con un Carburador de 25mm (que creo es
lo que he conseguido al haber quitando la caja extra y se ha vuelto gorda la Carburacion), Lo que comentabas Alberto

Si definitivamente va gorda,,,, consume mas, Lo que NO quiere decir definitivamente que Carburada bien con un
Carburador de 25mm consume mas que con uno de 20mm (Teóricamente)

Lo Importante es conseguir la relación perfecta de 13 litros aire por gramo Gasofa (+/-) ya sea con un 20mm que
con un 25mm ?Si o NO?
Gracias J.Manuel por meterte en el ajo este

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1366s (PHP: 54% SQL: 46%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado