Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa ET2 49cc GRIPADA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa ET2 49cc GRIPADA 
 
Buenas,

Hace dos días iba con mi vespa et2 y empezó a perder velocidad hasta que se paró. No logré arrancarla ni de puño ni de pata. La batería no era, la bujía no era y gente que pasaba me comentó que sonaba a carburador.

Hacía tiempo que no le ponía aceite, pero no me saltó la luz de ‘aceite bajo’. Miré el aceite y había un poco, así que pensaba que era realmente el carburador.

Hoy la he llevado al taller y me dice el mecánico que ha gripado que depende de a lo que le haya afectado me cuesta más o menos. Que, como poco, si es el cilindro, cambiarlo saldría unos 150 euros. He estado mirando precios en internet y no sé si ese precio es algo desorbitado para un cambio de cilindro (incluyendo la mano de obra).

Me gustaría que alguien me dijera lo que costaría, en mi modelo de vespa, las distintas opciones de gripado que puede tener, para que cuando mañana me llame el mecánico para decirme el presupuesto definitivo saber si me está timando o merece la pena pagarlo.

Muchas gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa ET2 49cc GRIPADA 
 
Hola, para que te hagas una idea un kit de  cilindro y pistón nuevo, vale unos 70.- €  el montaje de estas piezas, entre desmontar el viejo y poner el nuevo pon 2 horas de mano de obra a 40 .- €  (80) así que de momento no te está engañando, otra cosa es ver si hay  algo más me refiero a la bomba de engrase por ejemplo. Luego también es necesario saber el alcance de la "gripada" a veces solo cambiando cilindro y pistón no hace falta hacer nada más y otras veces hay que abrir motor para limpiarlo porque las virutas han ido dentro del mismo, con lo cual  la cosa se complica pues hay mucho más trabajo (sacar el  motor del chasis, abrirlo, limpiarlo, cambiar juntas y en algunos casos más extremos cojinetes y retenes, pero eso no se sabe hasta que no se desmonta) luego volverlo a cerrar, cambiarle aceite, y volver a montarlo tiene faena pues fácil se va un día entero de trabajo (8X40).

https://www.sip-scootershop.com/es/...+para_r10008001

De todas maneras si el mecánico te dice que hay que "abrirlo" hazlo pues si lo necesita y no lo haces, volveras a "gripar" pronto.

Espero haberte ayudo más que haberte asustado, la verdad es que cuando "gripas" es una loteria, espero que tengas suerte.

Saludos, Candidin.

Nota.- El precio de hora es lo que cobran en Barcelona, quizás en otros sitios sea más barato pero no creo a menos de 35 € la hora. Cuentanos el presupuesto y podremos orientarte más.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 05 Feb, 2018 22:52; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa ET2 49cc GRIPADA 
 
¿40€ la hora? Me voy a hacer mecánica

Muchísimas gracias por tu respuesta, lo has explicado muy bien y me has servido de gran ayuda.

Un saludo, María
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa ET2 49cc GRIPADA 
 
Al final solo me han cambiado el pistón y ha sido 107,57€, ¿está bien?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa ET2 49cc GRIPADA 
 
Hola, si  es correcto más que "gripar"  lo que has tenido es lo que llamamos un "enganchón" te habrá lijado (suavizado) el cilindro y pistón nuevo, 1 hora  o hora y media de trabajo y el pistón nuevo con los aros  está entre 60-70 €.

Ahora tienes que tener cuidado con el aceite, ponerlo de calidad y mirar el nivel, no te fies del sensor con la luz que te juega malas pasadas.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa ET2 49cc GRIPADA 
 
Según me ha comentado el pistón nuevo valía unos 30 euros (primero me dijo ventitantos), 4 euros de no se qué y el resto en mano de obra (casi 40 la hora x 2 horas de mano de obra).

Me ha comentado que el depósito de aceite se ha estropeado y que ya no lo use, tenía poco aceite pero lo poco que tenía no salió. A partir de ahora tengo que mezclar el aceite y la gasolina, cosa que me parece un rollo, pero es lo que hay.

Muchas gracias y saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa ET2 49cc GRIPADA 
 
Hola, eso que te comenta el mecanico llevo yo haciendo en la vespa 35 años y mano de santo, te ahorrras sustos y dinero seguro, mezcla al deposito directa.

Saludos. Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa ET2 49cc GRIPADA 
 
Mil perdones, pero no se que he hecho que me ha triplicado los mensajes y no se como eliminarlos
 



 
Última edición por shaki el Vie 05 Jun, 2020 12:24; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa ET2 49cc GRIPADA 
 
Alguien sabe cómo se pone el piston, ya he puesto una vez uno y lo puse alreves  Image es de vespa et2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa ET2 49cc GRIPADA 
 
Alguien sabe cómo se pone el piston, ya he puesto una vez uno y lo puse alreves  Image es de vespa et2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa ET2 49cc GRIPADA 
 
Alguien sabe cómo se pone el piston, ya he puesto una vez uno y lo puse alreves  Image es de vespa et2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa ET2 49cc GRIPADA 
 
yo he respetado siempre el trabajo de los mecánicos. La mano de obra es bastante especializada y normalmente no cobran todas las horas que echan. Piensa que cuando abren es una sorpresa, y cuando cierran un presupuesto ya se han pillado los dedos.

Yo he dado con un mecánico "joven" (menos de 50) que lleva en esto desde adolescente, y que siempre tiene vespas en la puerta, la mayoría para transformaciones. Cuando tengo algo que no puedo hacer yo, le llevo la moto. Y te aseguro que cada euro que cobra lo ha ganado.

Profesionales poco honrados los hay en todos los gremios. Procura dar con un mecánico de confianza, y no lo dejes. Te ahorrará dinero y disgustos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa ET2 49cc GRIPADA 
 
shaki escribió: [Ver mensaje]
Alguien sabe cómo se pone el piston, ya he puesto una vez uno y lo puse alreves  Image es de vespa et2


Si en el pistón tienes una flecha lo has de montar con la flecha apuntando al escape. Si no la tiene, la falda más corta al lado de la admisión.

OJO, que me corrijan si me he equivocado que tampoco es que sea un experto en este tema. Que todo lo que se es a base de leer y prueba-error.

Saludos!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa ET2 49cc GRIPADA 
 
Como dice bartolomeo, si tiene flecha, apunta hacia el escape. Si no la tiene deberian quedar por logica los pins donde cierran los segmentos hacia la admision ya que si los segmentos abren en la zona del escape existe la posibilidad de que se cuelen dentro de la lumbrera y parta el aro.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario