Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
Hola compañeros.

He de confesaros algo, he cambiado mis Michelin Dexter después de 18 años.
Sí, ya lo sé, estoy loco, como se me ocurre ir así, eso es un peligro, esas gomas ya deben ser de piedra.
Todo lo que me digáis es cierto, pero bueno, a modo de excusa he de decir que mi vespita estuvo en el garaje 7 años sin moverse.

Pues bien, he montado estas gomas porque lo que más miedo me da es pisar un charco, que es lo más parecido al suelo mojado que hay aquí en Mallorca.
Es un neumático de invierno, marcado M+S, así que puedo ir por la nieve sin cadenas,    
Tienen el código de velocidad M, así que podré ir hasta a 130 Km/h,        

Os pongo unas fotillos para que veais lo genial que le quedan a la moto.
Por cierto, son unas 3,5x10 y han entrado literalmente, por los pelos.

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
Enorabuena  mgild
se ve que estas Supercontento, a mi me pasa igual cuando al Fin,,,,pesco lo que
durante casi 1 mes estoy dándole vueltas con el computador. Seguro que has estudiado todas sus prodiedades

Manten bien la presión porque si no,,,morderán en esceso el suelo y te  retendrán excesivamente
la velocidad
-Saludos-
 



 
Última edición por e_9111 el Vie 23 Feb, 2018 00:00; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
Hola Mgild , si animo de ofenderte  la primera parte de tu post es una osadía me refiero a la edad de tus gomas, la segunda continua siendo otra osadía montar 3,5X10 en una primavera  no creo que te traiga nada bueno, a la mas minima bajada de presión de las ruedas estas te rozaran seguro y no te cuento si tienes un pinchazo, eso sin contar tus frenos y tu dirección. Puedes irte al suelo fácil.

Consejo no tientes a la suerte, monta 3.00X10.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
Me encantan, muy chulos esos neumáticos. Lo de Dexter me suena un poco a forense psicópata. Que bueno que ya los cambiaste. Yo estoy viendo que poner a mi Vespa Px. Había pensado ponerle los Metzeler M1 pero viendo estos creo que lo pensaré un poco más. Soy de Santander y aunque quieras salir solo días soleados la lluvia te puede aparecer en cualquier momento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
Algo me ha hecho leer sobre tus neumáticos en cuanto vi lo de "snowtex"

Heidenau K58 Snowtex es un neumático de invierno para escúteres que se conducen con temperaturas bajo cero. Este neumático destacado, con una perfecta composición, es ideal para montarse en escúteres que se conducen mayoritariamente en carreteras heladas. Desde el compuesto de caucho hasta la estructura de la carcasa, este Heidenau es uno de los mejores neumáticos de invierno. Aunque también puede usarse en carreteras secas, es preferible usar el compuesto de caucho blando en carreteras durante el invierno, ya que se consigue un desgaste fácil de la banda de rodadura. El compuesto destacado de caucho de sílice permite una experiencia de conducción confortable. Este Snowtex ofrece tracción adicional y aumenta la capacidad de manejo del vehículo tanto en superficies mojadas como frías.

Los tenías iguales sin ser snowtex a un precio mucho más bajo. No creo que les des el uso para lo que se han diseñado allá en Mallorca.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
Y estos son los K58 a secas, sin ser snowtex.

Heidenau K58 es un neumático adecuado para todo tipo de condiciones climáticas, diseñado para motocicletas de alto rendimiento. Este actor potente, adecuado para todo el año, presenta un dibujo de bloque de la banda de rodadura en el centro y un dibujo excelente hacia la zona de los hombros. Este diseño único le permite mostrar su superioridad tanto en carreteras mojadas como secas. Las hendiduras profundas del diseño mejoran la capacidad de canalización del agua y aseguran una destacada tracción sobre mojado. Moldeado con compuesto avanzado de la banda de rodadura, este Heidenau ayuda a aumentar la estabilidad del vehículo y el confort en la conducción. La zona sólida del hombro asegura una extraordinaria estabilidad en las curvas y los flancos más rígidos impiden que el neumático sufra daños externos.

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Mgild , si animo de ofenderte  la primera parte de tu post es una osadía me refiero a la edad de tus gomas, la segunda continua siendo otra osadía montar 3,5X10 en una primavera  no creo que te traiga nada bueno, a la mas minima bajada de presión de las ruedas estas te rozaran seguro y no te cuento si tienes un pinchazo, eso sin contar tus frenos y tu dirección. Puedes irte al suelo fácil.

Consejo no tientes a la suerte, monta 3.00X10.

Saludos, Candidin.


Hola Candidin.

Que sepas que no me ofendes, al contrario, estoy de acuerdo contigo en que he sido un inconsciente rodando con los anteriores neumáticos y te agradezco los comentarios.

En lo referente a la medida, antes llevava unos 90/90, que teóricamente son un par de milímetros más anchos y nunca tuve ningún problema.
Eso fue lo que me animó a pedir esta medida y al montarlos vi que aunque más estrechos, son algo más altos, diría que unos 5mm de radio más, basándome en la distancia que hay hasta el tornillo que sujeta el escape.

En lo referente a comportamiento, pues no he notado variaciones importantes aparte de un aumento del agarre a la hora de frenar con el freno trasero y la sensación de seguridad adicional que te da saber que las gomas son nuevas.
Por otro lado, soy consciente de que voy sobre una Vespa Primavera del 78, con las limitaciones dinámicas y de frenado que tiene y conduzco de acuerdo a las mismas.

Prestaré mucha atención a posibles roces y ya os contaré si tengo algún problema para evitárselo a algún otro compañero que se quiera tirar a la piscina como yo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
RoberSDR escribió: [Ver mensaje]
Algo me ha hecho leer sobre tus neumáticos en cuanto vi lo de "snowtex"

Heidenau K58 Snowtex es un neumático de invierno para escúteres que se conducen con temperaturas bajo cero. Este neumático destacado, con una perfecta composición, es ideal para montarse en escúteres que se conducen mayoritariamente en carreteras heladas. Desde el compuesto de caucho hasta la estructura de la carcasa, este Heidenau es uno de los mejores neumáticos de invierno. Aunque también puede usarse en carreteras secas, es preferible usar el compuesto de caucho blando en carreteras durante el invierno, ya que se consigue un desgaste fácil de la banda de rodadura. El compuesto destacado de caucho de sílice permite una experiencia de conducción confortable. Este Snowtex ofrece tracción adicional y aumenta la capacidad de manejo del vehículo tanto en superficies mojadas como frías.

Los tenías iguales sin ser snowtex a un precio mucho más bajo. No creo que les des el uso para lo que se han diseñado allá en Mallorca.


Hola RoberSDR.

Conocía la existencia del modelo NO snowtex, pero como a mi la única cosa que me produce terror es una carretera mojada, decidí apostar por unas gomas pensadas, no solo para nieve, sino para suelo mojado.
Realmente, nunca he cambiado unos neumáticos por falta de dibujo (por favor no hagais coñas sobre mis Dexter de 18 años   ) siempre los he cambiado cuando he notado que perdían adherencia. Así que el hecho de que seguramente se desgastarán antes, no ha pesado tanto como el hecho de que en mojado se agarrarán más.
No sé cuánto más, pero por poco que sea, pago los 15€ por goma que había de diferencia.

Lo dicho, ya os contaré impresiones.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
Hola a todos.
Yo monto en la pks los heidenau k58 "a secas" y tienen como muy bueno sobre pasos de cebra húmedos. Son bastante versátiles porque en seco también funcionan muy bien.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
mgild escribió: [Ver mensaje]
RoberSDR escribió: [Ver mensaje]
Algo me ha hecho leer sobre tus neumáticos en cuanto vi lo de "snowtex"

Heidenau K58 Snowtex es un neumático de invierno para escúteres que se conducen con temperaturas bajo cero. Este neumático destacado, con una perfecta composición, es ideal para montarse en escúteres que se conducen mayoritariamente en carreteras heladas. Desde el compuesto de caucho hasta la estructura de la carcasa, este Heidenau es uno de los mejores neumáticos de invierno. Aunque también puede usarse en carreteras secas, es preferible usar el compuesto de caucho blando en carreteras durante el invierno, ya que se consigue un desgaste fácil de la banda de rodadura. El compuesto destacado de caucho de sílice permite una experiencia de conducción confortable. Este Snowtex ofrece tracción adicional y aumenta la capacidad de manejo del vehículo tanto en superficies mojadas como frías.

Los tenías iguales sin ser snowtex a un precio mucho más bajo. No creo que les des el uso para lo que se han diseñado allá en Mallorca.


Hola RoberSDR.

Conocía la existencia del modelo NO snowtex, pero como a mi la única cosa que me produce terror es una carretera mojada, decidí apostar por unas gomas pensadas, no solo para nieve, sino para suelo mojado.
Realmente, nunca he cambiado unos neumáticos por falta de dibujo (por favor no hagais coñas sobre mis Dexter de 18 años   ) siempre los he cambiado cuando he notado que perdían adherencia. Así que el hecho de que seguramente se desgastarán antes, no ha pesado tanto como el hecho de que en mojado se agarrarán más.
No sé cuánto más, pero por poco que sea, pago los 15€ por goma que había de diferencia.

Lo dicho, ya os contaré impresiones.

Saludos!!


Está claro que tienen que agarrar mucho.
Creo que sólo son 10€ de diferencia entre los snowtex y los otros.
Ya nos vas contando tus experiencias porque yo en cuanto regrese a España en abril tengo en mente meterle varias cosas a la vespa, entre ellas llantas tubeless y otros neumáticos. Me gustan mucho los que has puesto y como yo no uso mucho la moto por mi trabajo, quizás me decante por los que tienes. Se ven muy chulos.

Que los disfrutes
 



 
Última edición por RoberSDR el Vie 02 Mar, 2018 17:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos.
Yo monto en la pks los heidenau k58 "a secas" y tienen como muy bueno sobre pasos de cebra húmedos. Son bastante versátiles porque en seco también funcionan muy bien.

Un saludo


Me estáis convenciendo  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
Debo añadir -para ser totalmente sincero- que en la respuesta en curva de la vespa tienen mucho que ver los amortiguadores yss que lleva.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Debo añadir -para ser totalmente sincero- que en la respuesta en curva de la vespa tienen mucho que ver los amortiguadores yss que lleva.


Voy a cambiárselos en los trabajos que tengo pensado hacerle en abril. Había pensado ponerle los carbone por todo lo que he leído hasta ahora. Los bitubo me parecen demasiado.

¿Serán mejores los YSS?

Ya que se los voy a poner después de 22 años que hace que la compré, no me importaría gastar un poquito más en caso de que estos sean mejores.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
No conozco los carbone, aunque en algún momento me planteé ponerlos.Solo puedo decirte que los yss me van muy bien y tienen un precio aproximado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
No conozco los carbone, aunque en algún momento me planteé ponerlos.Solo puedo decirte que los yss me van muy bien y tienen un precio aproximado.


Gracias por el aporte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
De nada y suerte.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Nuevos Neumáticos Heidenau K58 Snowtex 3,5x10 
 
Queda sencillamente chulissimos estéticamente. Me los voy a pensar para mi px que ya llevan 7 años y parecen nuevos pero no me fío de ellos tienen 25mil km. Pero de antes de tener la moto ya conocia las dudas que si mchelin si o no. Despues de este tiempo he llegado a varias conclusiones: esteticamente son las mas bonitas para mi gusto, que la vespa le pongas la goma que le pongas es una moto que no soporta inercias, un amigo cuando salieron las primeras pirelli de compuesto blando en los años80 alucinó tanto con ellas que no tardó mucho en confiarse y se salió de la curva casi se mata. Si llevas la cantidad de aire que indica el fabricante con las michelin la moto hace unos curvones de la ostia y ratonea como ella sola´, peeero sin velocidades altas es decir por ciudad.La mayoria ponemos aire de mas a las michelin y se vuelven traicioneras. Eso si spray antipinchazos siempre pues pinchan mucho y lo de rueda de repuestos te pone puerco perdío. Yo desde que lo tengo llevo 5 años sin pinchar ...ley murphy  jaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario