Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
ESCAPE SIP ROAD + Filtro POLINI Con Venturi, Q Chiclé Monto?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ESCAPE SIP ROAD + Filtro POLINI Con Venturi, Q Chiclé Monto? 
 
Buenas:

La semana pasada monté en la P200E un escape Sip Road + filtro y venturi Polini y chiclé de 120. El chicle lo pedi asi por indicación de Vespa Center.

La carburé junto con el mecánico de la siguiente forma una vez montado todo. Apretamos a tope el tornillo de la mezcla de aire/gasolina (es decir quitamos todo el paso de gasolina) y luego giramos 6 medias vueltas el tornillo hacia la derecha. La bujía sale color café con leche peeeeero, a pelo gas ratea un poco. Me dijo el mecánico que eso era por exceso de gasofa... Le he quitado media vuelta y ahora ratea menos. La mezcla la llevo algo más rica del 2%...

Me dice el presi q debería llevar un chiclé más grande perooooo no ratearía más?

La moto tenía antes un chiclé de 116.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPE SIP ROAD + Filtro POLINI Con Venturi, Q Chiclé Monto? 
 
Te digo mi experiencia..., yo con el SIP-Road y taladritos en el filtro de aire de origen llevaba un chiclé de altas de 120 e iba perfecta, ahora, en la DN, con escape tipo serie, pero abierto, pistón y cilindro tocadillos y el Vortex de Polini llevo un 130 y me va muy bien..., por eso te dije que me parecía escaso..., lo que pasa es que comentas que la carburastéis, pero solo en bajas... en altas ¿como lo hicistéis?, lo importante es ver que no se quede corta la mezcla, con el Vortex se le mete un cañón de aire y mayor cantidad, por lo que hay que subir bastante el chiclé de altas....

Ya sabes, recta despejada, acelerando a tope en 3ª, cortar encendido, coger embrague y pararse para ver el estado y el color de la bujía y si eres un sibarita COLORTUNE

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPE SIP ROAD + Filtro POLINI Con Venturi, Q Chiclé Monto? 
 
Buenas noches José Manuel:

Ante todo gracias por responder porque veo que lo haces y con interés en las muchas dudas que se plantean.

La carburación la hicimos de la siguiente forma una vez montado todo.

Arrancamos la moto, cerramos por completo el tornillo de la mezcla y luego le dimos 6 medias vueltas a izquierdas (abrir paso gasolina). Luego cogí la moto, me di una vuelta con ella y al llegar de vuelta al taller, conforme llegaba calé la moto. La bujía salió café con leche.

Lo que noto en la moto  es que a pelillo de gas ratea, sobre todo en frío, luego en caliente apenas lo hace, mientras que una vez abres el gas arrea de forma impresionante. La segunda y tercera han cambiado espectacularmente y la moto va mucho mejor que con el escape Polini o con el original.

La bujía es una NGK de punta de platino grado 8. ¿Puede ser que simplemente necesite calentarse?

Por cierto, el escape SIP Road trae dos enganches soldados para agarrarlo con dos muelles y una pletina metálica que traía perooooo, dónde se fija esa pletina y dónde los muelles?

Saludos.
 



 
Última edición por diayu el Mié 29 May, 2013 12:50; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPE SIP ROAD + Filtro POLINI Con Venturi, Q Chiclé Monto? 
 
Pero lo que tenéis que hacer es carburarla en altas, no solo en bajas, tal y como te comento, puede que lleves un chiclé de altas demasiado pequeño......

La bujía quizá es un pelín fria, para un cilindro de serie y todo uso, es mejor de grado 7.

Los enganches del escape son para los muelles, ya lo hemos comentado en el Foro en varias ocasiones:

ImageImageImage

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPE SIP ROAD + Filtro POLINI Con Venturi, Q Chiclé Monto? 
 
Ok a lo de la carburación.

En cuanto a los muelles, la duda era a dónde tenía que cogerlos, la pletina me imaginaba donde iba pero el agujero en el cilindro no me lo imaginaba.

Gracias, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPE SIP ROAD + Filtro POLINI Con Venturi, Q Chiclé Monto? 
 
sabéis que se debería poner en una vespa T5 125 con esos mismos componentes?gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPE SIP ROAD + Filtro POLINI Con Venturi, Q Chiclé Monto? 
 
Buenas, leyendo el post anterior me ha llamado la atencion porque tengo la siguiente duda ante mi. Hace poco le puse a mi PX 125 disco (1999) de serie un escape SIP Road 2.0 cromado (el que hace mas...ruido?). El caso es que a pesar del cambio en el escape, la moto me iba exactamente igual a antes (maxima velocidad en 4 100km/h y esperando siglos para que llegue ahi).

Se me habia occurrido aprovechar pars preguntar: me aconsejais cambiar el filtro del aire (ponerle los agujeros) y cambiarle los chicles??? Mis conocimientos de mecanica son bastante basicos por lo que cualquier ayuda vendra bien!

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPE SIP ROAD + Filtro POLINI Con Venturi, Q Chiclé Monto? 
 
Hola, te aconsejo que en el filtro original (no hace falta que lo cambies) hagas los "taladros" después lava bien el filtro con gasolina para limpiar de virutas el filtro (muy importante)  cambia chicles de altas el de serie es  de 96, tendrás que probar entre el 98-104 (por ahí rondará la cosa, no es una ciencia exacta, te lo dirá tu motor probando) empezando por el más alto e ir bajando (104, 102,100, 98) hasta que encuentres el adecuado, carbura el carburador hasta que encuentres que la bujía te sale color "cafe con leche". Tu moto ira más alegre, le costará menos subir de vueltas, menos perezosa, pero no esperes más velocidad punta porque para eso deberías aumentar cilindrada a 177 cc. cambiando grupo térmico y piñón de embrague etc..., eso es otra guerra.

Saludos, Candidin.

Nota.- Si no sabes carburarla mejor un profesional (no puede cobrarte mucho dinero).
 



 
Última edición por Candidin el Mié 14 Mar, 2018 07:58; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPE SIP ROAD + Filtro POLINI Con Venturi, Q Chiclé Monto? 
 
hola a todos
aprovecho que este hilo a vuelto para comentar que me pasa lo msimo que a diayu, le acabo de poner un carburador nuevo el spaco/dellorto 24/24 de bgm fast flow, el venturi  y el filtro casero como digo en el post  
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=12165
tambien le he puesto el grifo sip fast flow, el chicle de altas llevo el 122 que me aconsejaron en vespacenter. el escape llevo el ixil , como de origen pero vaciado,como que tambien llevaba juan manuel en su dn
lo que noto es que al acelerar ratea y no  se deja apurar en las marchas corta.
el tornillo del aire lo llevo a 1 vuelta y media, estoy esperando el colortune para carburarla bien
puede ser que me pida más chicle de alta?
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPE SIP ROAD + Filtro POLINI Con Venturi, Q Chiclé Monto? 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, te aconsejo que en el filtro original (no hace falta que lo cambies) hagas los "taladros" después lava bien el filtro con gasolina para limpiar de virutas el filtro (muy importante)  cambia chicles de altas el de serie es  de 96, tendrás que probar entre el 98-104 (por ahí rondará la cosa, no es una ciencia exacta, te lo dirá tu motor probando) empezando por el más alto e ir bajando (104, 102,100, 98) hasta que encuentres el adecuado, carbura el carburador hasta que encuentres que la bujía te sale color "cafe con leche". Tu moto ira más alegre, le costará menos subir de vueltas, menos perezosa, pero no esperes más velocidad punta porque para eso deberías aumentar cilindrada a 177 cc. cambiando grupo térmico y piñón de embrague etc..., eso es otra guerra.

Saludos, Candidin.

Nota.- Si no sabes carburarla mejor un profesional (no puede cobrarte mucho dinero).


Perfecto el consejo Cándido..., como siempre, solo añadir que subiría un poco más el ámbito del chiclé de altas, un 105/106, hasta un 108/110, no está de más, no conviene quedarse nunca corto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPE SIP ROAD + Filtro POLINI Con Venturi, Q Chiclé Monto? 
 
elvespero escribió: [Ver mensaje]
hola a todos
aprovecho que este hilo a vuelto para comentar que me pasa lo msimo que a diayu, le acabo de poner un carburador nuevo el spaco/dellorto 24/24 de bgm fast flow, el venturi  y el filtro casero como digo en el post  
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=12165
tambien le he puesto el grifo sip fast flow, el chicle de altas llevo el 122 que me aconsejaron en vespacenter. el escape llevo el ixil , como de origen pero vaciado,como que tambien llevaba juan manuel en su dn
lo que noto es que al acelerar ratea y no  se deja apurar en las marchas corta.
el tornillo del aire lo llevo a 1 vuelta y media, estoy esperando el colortune para carburarla bien
puede ser que me pida más chicle de alta?
saludos


He visto tu post y la verdad es que es interesante, pero a mí, particularmente, no me gusta, creo que coge poco aire y esos taladritos pueden dejar pasar partículas al cilindro.

Respecto al precio de ciertos elementos/accesorios, estoy de acuerdo, pero son lo que son y la referencia cómo piezas nuevas y con un I+D detrás, nunca es comparable a las piezas de segunda mano o artesanales.

En mi ex-DN probé en su momento varias formas de filtro para el Vortex de Polini, filtro de esponja Polini, filtro de malla, filtro en chasis, etc y confieso que al final el que mejor iba era el de malla, que me lo regaló un buen amigo, con el Polini también iba bien, pero con el inconveiente de ponerse como una croqueta al poco tiempo..., y el de chasis tipo LML..., buena idea, pero en mi moto no iba nada bien...

 Image

 Image

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPE SIP ROAD + Filtro POLINI Con Venturi, Q Chiclé Monto? 
 
pues sí, juan manuel tienes razón. he probado mi dn con el venturi y con el filtro de espuma casero que hice, y me ha decepcionado , no se dejaba apurar las marchas, rateaba y no subía de revoluciones, el caso es que creyendo que el problema fuese de que el chicle que llevo un 122 no sería el adecuado para el venturi, le puse otra vez el filtro original con los taladros que llevaba y me hacia lo mismo. le quité el filtro de espuma y ahora va bien, como dices tú seguramente con la espuma no aspiraba el suficiente aire. voy a ponerle un filtro conico como el que llevabas tú, que diametro tenía? veo en la foto que tuviste que pegar la tapa cromada superior, es cierto ?, de todas formas ves suficiente el 122 para el venturi?, mi dn lleva el escape ixil como el que tu tenias, pero más adelante quiero ponerle el bgm big box touring
saludos y gracias tus consejos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ESCAPE SIP ROAD + Filtro POLINI Con Venturi, Q Chiclé Monto? 
 
Por ahí creo que van los tiros, no es fácil el tema de los filtros y la carburación.

El filtro cónico tenía el mismo diámetro que el original del Vortex POLINI, no recuerdo si ø40 o similar. La tapa venía así, pegada, ignoro el estado original, pues fue el regalo de un buen amigo.

Más arriba te puse la configuración mía, con la única diferencia de un pistón y cilindro algo retocadillo y era 160/BE3/130, mira la imagen:

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario