Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cigueñal Bloqueado Al Instalar
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cigueñal Bloqueado Al Instalar 
 
Pues eso,que he instalado el cigueñal en el semicarter del lado embrague y se ha bloqueado,no gira ni nada.He intentado desmontarlo dandole calor y con un martillo de fibra y no sale el condenado.No sé qué más hacer.
¿A alguien le ha pasado?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñal Bloqueado Al Instalar 
 
Creo que al meter el cigüeñal has dejado la biela colgando y al meterlo la has forzado contra la superficie del carter y ahora lo tienes bloqueado. Cuando se mete el cigüeñal hay que sujetar la biela, dejarla horizontal y con la muñequilla apuntado a los transfers del carter. Ahora te va a tocar una buena sesión de calor y paciencia con el martillo de nilon, o comprarte un extractor de cigüeñal, en sip lo tienes pero es un útil muy caro.
 



 
Última edición por dwell el Vie 26 Ene, 2018 23:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñal Bloqueado Al Instalar 
 
Sí,ese fue mi fallo,el no sujetar la biela mientras lo colocaba.Por suerte he encontrado el extractor a un precio razonable en Recambiomoto.Espero no haber dañado el cigueñal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñal Bloqueado Al Instalar 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Creo que al meter el cigüeñal has dejado la biela colgando y al meterlo la has forzado contra la superficie del carter y ahora lo tienes bloqueado. Cuando se mete el cigüeñal hay que sujetar la biela, dejarla horizontal y con la muñequilla apuntado a los transfers del carter. Ahora te va a tocar una buena sesión de calor y paciencia con el martillo de nilon, o comprarte un extractor de cigüeñal, en sip lo tienes pero es un útil muy caro.


Una pregunta.¿Cómo puedo comprobar el alineamiento del cigueñal de un vistazo sin utilizar la bancada?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñal Bloqueado Al Instalar 
 
Para comprobarlo hay que hacerlo con el reloj comparador y la base para colocar el cigüeñal, así a ojo es imposible. Lo más que puedes hacer es ver si te has cargado el rodamiento de biela comprobando la holgura axial con una galga.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñal Bloqueado Al Instalar 
 
Bueno pues ya he logrado extraer el cigueñal.Lo que no me queda muy claro es cómo se sabe si está bien montado o no.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñal Bloqueado Al Instalar 
 
Hay que meterlo hasta el fondo, hasta que el contrapeso roza con el cárter, una vez roza es ir sacándolo de nuevo poco a poco hasta que deja de rozar y gira libremente, ahí es cuando está colocado correctamente, hay que dejarlo a 1mm de espacio entre el contrapeso y el cárter, yo lo hago con una galga especial para eso.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñal Bloqueado Al Instalar 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
Hay que meterlo hasta el fondo, hasta que el contrapeso roza con el cárter, una vez roza es ir sacándolo de nuevo poco a poco hasta que deja de rozar y gira libremente, ahí es cuando está colocado correctamente, hay que dejarlo a 1mm de espacio entre el contrapeso y el cárter, yo lo hago con una galga especial para eso.


Gracias.¿Tienes una foto de dónde exactamente compruebas con la galga que hay ese 1mm de separación?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cigueñal Bloqueado Al Instalar 
 
Image

Image

En la zona marcada en rojo mete la galga de la otra foto, si no la tienes te puede valer una galga normal, ese hueco tiene que tener 1mm.
 



 
Última edición por dwell el Mié 31 Ene, 2018 04:21; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario