Asunto: Cambiar Escape Para Dar Potencia Al Motor Sin Afectar El Ruido Considerablemente
Hola, soy nuevo en el foro

Tengo una duda, quiero mejorar la potencia de mi px y mi mecánico me ha dicho que cambiar el escape le ayuda, lo que sucede es que quiero ver si se puede hacer sin que el ruido aumente mucho, he buscado en internet y he visto modificaciones como las que se ven en las imágenes que adjunto. quisiera saber si estas cumplen con los dos requerimientos que necesito: aumentar fuerza y no cambiar mucho el sonido.

agradezco su colaboración

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Asunto: Re: Cambiar Escape Para Dar Potencia Al Motor Sin Afectar El Ruido Considerablemente
Hola, hay escapes de ese tipo en el mercado con un ruido discreto (Sip Road, BGM Tuoring) pero las versiones cromadas siempre hacen más ruido, así que debes olvidarte de ellas.

Saludos, Candidin

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Asunto: Re: Cambiar Escape Para Dar Potencia Al Motor Sin Afectar El Ruido Considerablemente
Gracias Candidin!!

de pronto tendrás alguna referencia en Sip que recomiendes?

Saludos

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Asunto: Re: Cambiar Escape Para Dar Potencia Al Motor Sin Afectar El Ruido Considerablemente
Hola, te paso el enlace, decirte que en España hay varias tiendas que lo tienen aunque hay que asegurarse que es la versión 2.0 pues hay una anterior más antigua.

https://www.sip-scootershop.com/es/...ad+20+_24166200
http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/90.24

Este escape para mi es ideal, tiene buenos bajos y medios y aumenta algo la velocidad punta (no para tirar cohetes), pero es equilibrado para conducir tanto en ciudad como carretera, tiene un sonido discreto y en la ITV no suelen dar problemas pues es muy parecido al original vespa. Por supuesto tienes que cambiar chicles y carburar la moto

Saludos, Candidin.

Nota.- Hay versión cromada pero es más escandalosa y cara.

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Asunto: Re: Cambiar Escape Para Dar Potencia Al Motor Sin Afectar El Ruido Considerablemente
Gracias por las respuestas, he revisado ese sip 2.0 y se ve bastante bien... tengo una última pregunta, que tal salen para andarlos en carretera? 400 km no rápido pero si andarlos en una sola...

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Asunto: Re: Cambiar Escape Para Dar Potencia Al Motor Sin Afectar El Ruido Considerablemente
Hola, si es para rutear los más eficientes son las versiones "Touring" tanto de BGM como SIP, también van muy bien las versiones "Big Box, a mi estos ultimos no me gustan mucho porque la petaca es muy grande y queda poca distancia entre ella y el suelo, al subir un bordillo hasta puedes golpearlo. Las versiones "Touring" tampoco son santo de mi devoción están optimizados para rutas y pierden algo de bajos con lo cual en ciudad son más complicados para conducir.

Personalmente prefiero los equilibrados el SIP 2.0 o BGM Pro, buena velocidad punta sin renunciar a bajos y medios. Por rutas no te preocupes pues esta con el original puedes hacer esos kilómetros.

Saludos, Candidin.

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Asunto: Re: Cambiar Escape Para Dar Potencia Al Motor Sin Afectar El Ruido Considerablemente
Candidin, muchas Gracias!! he comprado el Sip Road 2.0 con ese escape doble que me pareció que se veía bien... en cuanto me llegue y lo instale subo fotos y les comento cómo me va!

Gracias

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Asunto: Re: Cambiar Escape Para Dar Potencia Al Motor Sin Afectar El Ruido Considerablemente
Hola es este?

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Lo hay el mismo con el cuerpo rojo, se comporta igual que el Sip 2.0 con forma original, cambia el sonido, pero tiene un gran inconveniente, si pinchas la rueda trasera te será difícil cambiarla, hay quien lo recorta y hace unos casquillos con unos tornillos en las trompetas para poder desmontarlas en caso de pinchazo.

Saludos, Candidin.

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Asunto: Re: Cambiar Escape Para Dar Potencia Al Motor Sin Afectar El Ruido Considerablemente
Uy!, hablaré con mi mecánico para que haga la modificación en cuanto llegue

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Asunto: Re: Cambiar Escape Para Dar Potencia Al Motor Sin Afectar El Ruido Considerablemente
Bueno pues despue´s de andar varios kilometros con el sip road 2.0, aproximadamente unos 5000 he aqui mi balance:

El performance mejora considerablemente, el sonido cambia, e sun poco mas duro y mas grave, la moto adiquirió más fuerza al subir y mas aceleración.

he viaado bastante con ella, vivo en medellín que es una ciudad con bastantes colinas y anda muy bien, y he viajado de aquí a bogotá con ella, que es una ciudad que está a 2600 mt sobre el nivel del mar y allá también mejora bastante, ese viaje lo reduje unas dos horas en comparación con el mofle estandar.

Lo único negativo que tiene es que se complica bastante el tener que cambiar la rueda trasera, me pinché en una ocasión y tocó bajar el mofle

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