Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Acerca Del Colortune Dudas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Acerca Del Colortune Dudas 
 
hola a todos
estoy pensando en comprar el colortune para dejar fina de carburación de mi 200 dn. pero me surgen dudas...
primero es que si las explosiones son de color azul es cuando se supone que está bien carburada, de no ser así se juega con el tornillo del aire hasta conseguirlo?.
segundo cuando en teoría ya salen las llamas de color azul y le cambias a la bujia "de verdad" cambiará la carburación?
y también cambiará con diferentes bujias ? (mas calientes o más frías)
bueno si alguien lo ha probado y me puede aconsejar.
y si hay alguien que tenga alguno y no lo use y me lo quiera vender de segunda mano....mandarme un mp
saludos a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acerca Del Colortune Dudas 
 
Hola elvespero.
Pues no creo que al cambiar el colortune por la bujía definitiva cambie la carburación, siempre que ajustes la distancia del electrodo en ambas bujías a lo que dice el manual de tu moto.
Piensa que una buena carburación es la que mezcla la cantidad justa de gasolina con el aire que entra al cilindro para que se queme todo como es debido, que no sobre gasolina, que no sobre oxígeno y que además refrigere el cilindro y pistón.
Esa mezcla y ese ajuste se produce en el carburador y la bujía no afectará a la carburación en si misma, eso sí, la temperatura de la bujía afecta a la temperatura del grupo térmico y debes poner el grado térmico que mantenga limpia la bujía sin ser un peligro para que gripe el motor por exceso de temperatura.
Pero ojo, que yo no soy mecánico y lo que te digo es lo que me dicta mi intuición respaldada por lo que he leido en diferentes foros.

Saludos.
 




__________________
Miguel Gil



Image
Vespa PR75 (1978)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acerca Del Colortune Dudas 
 
Hola!!! quería añadir una duda, los resultados son fiables dando gas en punto muerto y comprobando que salga el color adecuado en todo el regimen de revoluciones, o por el contrario, habría que subir la rueda trasera en un rodillo y comprobarlo engranando las marchas de 1ª a 4ª?
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acerca Del Colortune Dudas 
 
en los videos que he visto por youtube la moto está estatica y la aceleran
https://www.youtube.com/watch?v=MRpM3F7fPq0
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario