Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio Amortiguadores En 200 Dn
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio Amortiguadores En 200 Dn 
 
hola a todos
voy a cambiar los amortiguadores a mi dn, cuales me aconsejais?
he visto los YSS y los Carbone, veo que la diferencia entre ellos es que el YSS delantero la regulación es como una pieza que se va enroscando y en el carbone es diferente.
otra duda que tengo es que la pegatina de la itv se la puse en el amortiguador delantero, se puede pedir a la itv otra para volversela a poner?
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Amortiguadores En 200 Dn 
 
Te corre mucha prisa ponérselos? si no espérate a pasar la ITV y ya le haces el cambio. Tanto los Carbone como los YSS son algo mejores que los originales, la única diferencia es que estos a diferencia de los originales llevan ajuste de dureza del muelle, pero en calidad andan igual a los de serie. Si llevas la moto de serie, sin grandes modificaciones importantes en el motor esos amortiguadores son suficientes para tu moto. Te recomiendo que cambies también los silentblock de ambos cuando vayas a hacer el cambio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Amortiguadores En 200 Dn 
 
hola dwell por tu respuesta.
hay problemas para pasar la itv con los carbone/yss?.
segun dices no hay diferencias en funcionamiento con respecto a los de serie, creía que eran mucho mejores, con lo cual me plantearía comprarlos y ponerles unos de serie nuevos...porque hay bastante diferencia de precio.
los silentblock ya se los puse nuevos hace unos meses cuando la restauré
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Amortiguadores En 200 Dn 
 
Según tengo entendido por compañeros que han tenido experiencias de la ITV solo se echa para atrás los amortiguadores que regulen la altura de la moto, los Carbone y los YSS solo modifican la dureza del muelle, hacen que la suspensión sea mas dura o más blanda según tu regules la tuerca de la base del muelle pero no modifican la altura de la moto con lo que en principio no te tienen que poner pegas en la ITV. la diferencia con los de serie es el muelle regulable en dureza, el resto es más o menos igual a los originales. La suspensión original de la Vespa es muy blandita y va bien si pesas 50kg, si eres un tío fuertote que pese de 80kg para arriba puedes hacer tope en la suspensión fácilmente cuando bacheas y con los Carbone o YSS puedes evitar eso endureciendo la suspensión y ganando también mejor estabilidad en carretera abierta y evitando hacer tope cuando pasas un bache fortuito que no ves o que no te da tiempo a esquivar.
 



 
Última edición por dwell el Vie 12 Ene, 2018 15:13; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Amortiguadores En 200 Dn 
 
bueno yo voy buscando también más estabilidad sobre todo en carretera, si con los carbone/yss va más aplomada haré el cambio a éstos, por peso no es, yo peso sobre 70 kgs. y suelo ir solo.
el tema de la regulación/dureza de los muelles ¿es al gusto de cada uno o hay algún consejo para ello?
por cierto, mande un mail a la itv donde la pasé , y me han dicho que no hay problema para darme otra pegatina para volvérsela a poner en el amortiguador nuevo
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Amortiguadores En 200 Dn 
 
El ajuste va a gusto o peso del conductor, yo los llevo a tope de dureza porque voy mucho por autovía y con pasajero, prueba a regularlo según el camino habitual que hagas con tu Vespa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Amortiguadores En 200 Dn 
 
pues el uso que le doy a la vespa es mayormente por ciudad y por carreteras secundarias algo bacheadas, voy sólo, por autovia no circulo. para absorber mejor esos baches en carretera, es mejor dejarlos blandos o duros?
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Amortiguadores En 200 Dn 
 
Dos clics alante y atrás déjalo sin tocar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Amortiguadores En 200 Dn 
 
hola a todos
pues ya he pedido por ahora el yss delantero, quería esperarme un poco de tiempo pero el que llevo de serie ha empezado a perder aceite y manchado mis bandas blancas!!!   así que voy a cambiarlo de inmediato. en las fotos se puede ver. por cierto dwell en el yss la regulacion es con esa arandela que va a rosca, en tu ultimo consejo dices que en el delante dos cliks ¿pero apretando o aflojando? en el yss supongo que serán un par de vueltas. ¿estoy en lo cierto?
un saludo
 



 
Última edición por elvespero el Lun 22 Ene, 2018 15:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Amortiguadores En 200 Dn 
 
Sí es a rosca dale unas 5 o 6 vueltas aflojando, así vas comprimiendo el muelle y endureciendo la suspensión, los carbone llevan 3 posiciones, por eso te comentaba lo de los clicks, los yss algunos van a rosca y otros no. En realidad el ajuste fino lo debes de dar tu probando y probando hasta que te sientas más cómodo y seguro conduciendo. Yo te he dado unos ajustes un tanto orientativos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Amortiguadores En 200 Dn 
 
bueno ya he cambiado el amortiguador delantero de serie por el yss, me he dado una vuelta para probarlo y las sensaciones son buenas, pero me hace un ruido al bachear, creo que viene del muelle, al parar si aprieto el freno delantero y estiro hacia atrás tambien lo hace, he visto que si cojo el muelle del amortiguador se mueve un poco, tiene una pequeña holgura, no lo he regulado aún y me parece que hay que regular y apretar algo el muelle para que se apriete y se asiente mejor, creo que así ya no hará ese ruido, estoy en lo cierto?
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Amortiguadores En 200 Dn 
 
A mi me pasa lo mismo, en mis carbone cuando freno un poco de golpe con el delantero suena un roce por delante y es el muelle que roza con el amortiguador y hace ese ruido, se quita en gran medida si lo ajustas poniendo el muelle lo más duro posible que te permita el ajuste, pero dependiendo del peso que lleves el sonido puede desaparecer o mitigarse mucho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Amortiguadores En 200 Dn 
 
Bueno pues he apretado unas vueltas a la pieza redonda qe lleva el yss y el muelle ya no hace el ruido, a lo que se ve de fabrica viene sin tension y por eso el muelle hace ruido cuando coges algun bache
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario