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Re: 2 Manchas A Analizar Tras1.500km Despues De Rectificado
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No es normal que pierdan aceite si se usan las juntas adecuadas y se montan correctamente, seguramente tengas que sustituir la Junta de la base del cilindro y la del cárter, untando pasta selladora en las juntas mantienes las fugas a raya, usando también la junta verde del cárter que son de 0,50mm de espesor también, usando la combinación pasta-junta de 0,50mm no vuelves a ver una fuga en tu vida. A la junta de la base de aluminio también le funciona el truco de la pasta. Las fugas por la base del cilindro provocan entradas de aire y desajustes de la carburación que afecta al rendimiento y fiabilidad del motor.
Última edición por dwell el Jue 11 Ene, 2018 01:32; editado 1 vez
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dwell [ Jue 11 Ene, 2018 01:29 ]
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Re: 2 Manchas A Analizar Tras1.500km Despues De Rectificado
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... increíble, que un mecánico diga que eso es normal...
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Vespaciraptor [ Jue 11 Ene, 2018 10:27 ]
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Re: 2 Manchas A Analizar Tras1.500km Despues De Rectificado
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No es normal que pierdan aceite si se usan las juntas adecuadas y se montan correctamente, seguramente tengas que sustituir la Junta de la base del cilindro y la del cárter, untando pasta selladora en las juntas mantienes las fugas a raya, usando también la junta verde del cárter que son de 0,50mm de espesor también, usando la combinación pasta-junta de 0,50mm no vuelves a ver una fuga en tu vida. A la junta de la base de aluminio también le funciona el truco de la pasta. Las fugas por la base del cilindro provocan entradas de aire y desajustes de la carburación que afecta al rendimiento y fiabilidad del motor.
¿La pasta selladora la pones en las 2 caras de la junta del carter o sólo en una?
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Manolo VNX1M [ Jue 11 Ene, 2018 19:34 ]
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Re: 2 Manchas A Analizar Tras1.500km Despues De Rectificado
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Por las dos caras, no hace falta que le eches en exceso, te echas un pegote en el dedito y la vas extendiendo por la junta de manera uniforme hasta formar una película de pasta que sea un poquito transparente y puedas seguir viendo el color original de la junta, no hace falta embadurnarla y teñir la junta de pasta ya que al apretar después saldrá por los lados todo el sobrante y quedará la reparación un poco guarra estéticamente hablando. Puedes echar la pasta tanto a las juntas como a las superficies donde vayan a apoyar dichas juntas, lo que más fácil y limpio sea para ti.
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dwell [ Jue 11 Ene, 2018 21:58 ]
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Re: 2 Manchas A Analizar Tras1.500km Despues De Rectificado
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Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas.
Este finde estuve mirando el tema de la perdida de aceite que tiende a gotear y dejar manchas como lo hacen muchas vespas que he visto.
Limpie todo el motor con kh7 desengrasante y tras analizar vi que de la zona del carburador por la zona que da al amortiguador trasero sale un tornillo y por ahí suda gasolina con aceite. Puede ser esto cierto o es imposible.
Creo que de ahí baja hasta el carter y si no se limpia de vez en cuando gotea al suelo.
Puede que sea eso. aunque me queda probar a darle caña y km. y comprobar si sale del carburador, de ese tornillito que no se para que sirve, por cierto. O que sea del la junta del carter como bien dice dwell
En cuanto a la mancha entre cilindro y culata sigue manchando pero mucho menos que cuando le hice los 500 km. primeros.
Pero aquí el mecánico me dijo que no lleva junta y que un poco puede sudar. ¿es cierto esto y normal?
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nanovespa [ Jue 25 Ene, 2018 23:20 ]
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Re: 2 Manchas A Analizar Tras1.500km Despues De Rectificado
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Lo de que sude por la culata no es normal, si las tuercas tienen el apriete adecuado, si ambas superficies estan bien planificadas y no están deformadas no tiene por que sudar, para remediar eso o se rectifica el plano o se le echa una capa finita de pasta con el dedo y se soluciona, siempre y cuando no esté muy deformado el plano. Lo de la perdida de aceite por el tornillo de regulación de bajas del carburador suele ser muy común porque la gomita del tornillo no la suele sustituir nadie y con el tiempo se deforma y degrada, si le pones la gomita nueva no te tirará nada de aceite por ahí. En los modelos más antiguos de px en lugar de una goma guardapolvo traían un tapón de goma porque el tornillo de regulación era de otro tipo y más corto y no sobresalía de la caja del carburador.
Última edición por dwell el Jue 25 Ene, 2018 23:59; editado 1 vez
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dwell [ Jue 25 Ene, 2018 23:57 ]
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Re: 2 Manchas A Analizar Tras1.500km Despues De Rectificado
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Hola compañero.
A mi me ha pasado lo mismo con una pk cuyo motor restaure hace no mucho. Aunque le di el par de apriete correcto con dinamométrica, a los 800 kms me sudaba también por la base del cilindro. Otro apriete y listo. Es normal que al calentarse el motor al principio las tuercas pierdan el par.Dale un segundo apriete y haz un seguimiento al suelo.
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Big Star [ Jue 01 Feb, 2018 21:09 ]
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Re: 2 Manchas A Analizar Tras1.500km Despues De Rectificado
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Hola señores, sabéis cual es el par de apriete para motor 200 de px año 2000??
gracias.
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nanovespa [ Jue 01 Feb, 2018 23:46 ]
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Re: 2 Manchas A Analizar Tras1.500km Despues De Rectificado
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Tienes un post en este mismo foro donde tienes todos los datos y Cándido explica perfectamente cómo hacerlo:
"MI PX 200 PIERDE UN POCO DE ACEITE POR LA JUNTA DE CULATA."
Un saludo
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Big Star [ Vie 02 Feb, 2018 10:48 ]
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