Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Goteo Aceite
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Goteo Aceite 
 
Hola

Tengo una ligera fuga que tira unas gotitas de aceite de la caja de cambios de mi PK XL (entiendo que es de ahí, pero sé muy poco de mecánica). Sale por uno de los tornillos (diría que por el que se echa el aceite?)

Cómo lo puedo solucionar?

Y ya de paso, como lleva tiempo pasando...cómo sé si el nivel de aceite es adecuado? le cambié el aceite hace 1000km (bueno, el mecánico), pero claro, no sé si debido a la fuga tendrá un nivel bajo o qué.

Por otro lado, me gustaría cambiarlo yo o echarle yo si necesita, a ver si voy aprendiendo algo, jeje.

Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goteo Aceite 
 
No te obsesiones, no creo que la pérdida sea tan grande como para hacer bajar el nivel. Prueba a desatornillarel tornillo de entrada y le puedes buscar una junta torica de cartón, por ejemplo. Pero bueno, quenopasanada,es raro la Vespa que no pierde un poquito...pon un cartón en el suelo del garage y asunto arreglado.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goteo Aceite 
 
Gracias por la respuesta. Si le quito el tornillo para ponerle esa junta tórica se saldrá el aceite no?  

En cualquier caso, pese a que ya he oído eso de "todas las vespas pierden algo de aceite" no me resigno a que la mía lo haga, así que probaré lo que dices (eso qué lo consigo, en una ferretería sin más?)

Algún otro consejo?

Lo sé, soy un ignorante total de la mecánica  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goteo Aceite 
 
JKLAN escribió: [Ver mensaje]
"todas las vespas pierden algo de aceite"


.....o las vespas no pierden aceite, marcan el territorio.....

El típico tópico (o viceversa)....

si la vespa pierde aceite..........es porque hay un problema, más o menos grave, pero hay un problema.

Holgura por algún lado, algún tornillo mal o poco apretado, una junta en mal estado.....

en fin, vigila esa fuga, si es por el tornillo que dices, pon junta nueva y no aprietes demasiado.....

con el caballete puesto, la vespa apoyará sobre la rueda trasera y saldrá aceite por ahí, calza esa rueda.

suerte, saludos
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goteo Aceite 
 
+1 Fernando..., me obsesiona ese tema y cualquier goteo lo investigo hasta que lo subsano, cueste lo que cueste.

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Yo pongo unas juntas de aluminio que venden en las tiendas de recambios de motos que cuestan céntimos y me llevo 10 o 12 cada vez que voy.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goteo Aceite 
 
Gracias de nuevo.

A mí también me toca la moral, jeje, por eso lo quiero solucionar.

Juan Manuel, estonces esas juntas serían a modo de "arandela"? sabéis por casualidad diámetro? (es por no desmontar el tornillo y tener que llevarlo, por si se sale el aceite o no sé...)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goteo Aceite 
 
Para tornillos de M-8, yo le pongo tornillos de cabeza cilíndrica allen DIN-912 de M-8x10 inoxidables, comodísimos de quitar y poner con una llave allen, tanto para llenado como para vaciado.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goteo Aceite 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Para tornillos de M-8, yo le pongo tornillos de cabeza cilíndrica allen DIN-912 de M-8x10 inoxidables, comodísimos de quitar y poner con una llave allen, tanto para llenado como para vaciado.

Saludos.

Juan Manuel


Una consulta Juan Manuel, esa medida M8 es la que usa una px125 2002 y una iris200? Voy a reponerlos y ya voy preparado a pedirlos sin llevar muestra. Gracias.

Entiendo que M8 es la medida del tornillo de llenado de arriba y el de vaciado de abajo. Cierto?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goteo Aceite 
 
Efectivamente, todas las Vespas llevan métrica 8, tanto para llenado como para vaciado. Si le pones tornillo inox y arandela de aluminio tampoco hace falta apretar con todas tus fuerzas, que la rosca es aluminio.

Hay otro tipo de tapones que se pueden apretar y quitar con la mano y con junta tórica, más caros y que te los pueden levantar cuando menos te lo esperas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goteo Aceite 
 
Gracias. La arandela de aluminio en el tornillo de vaciado provoca estanqueidad? Tenia entendido que se usaban de cobre o carton. Si nonte importa y me dices ya dejo ese tema claro para siempre y un sitio menos por donde gotea. Yo tenia gotas de aceite en un motor oor tres sitios. Ahora por dos.

1- por la union del cangrejo con el carter. Lo solucioné poniendole su junta nueva.

2- por el tornillo de vaciado. El proximo rato que le dedique le busco la solucion.

3- por la leva del embrague veo gotas. Vere tb el proximo dia si resuma hasta la leva pero viene de la tapa del embrague y su torica o de la torica pequeña de la leva. Si no es una de esas hasta ahi llego yo.

Slds
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goteo Aceite 
 
El aluminio, al ser un metal muy blando se ajusta perfectamente y actúa como junta/sello, pero, como el resto de juntas, es de un solo uso, valen céntimos y por 1€ te llevas unas pocas....

En cuanto al goteo por la leva: http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=6199

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goteo Aceite 
 
Por cierto, dónde se compran esos estupendos tornillos allen?
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Goteo Aceite 
 
pipperspun escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, dónde se compran esos estupendos tornillos allen?
Un saludo


En cualquier ferretería industrial los tienes, son tornillos DIN-912 M-8x10 A2 INOX

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario