Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cargador Bateria
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cargador Bateria 
 
Feliz año a todos.
el caso es que los Reyes me han traido un cargador de bateria para la moto, creo que tambien sirve para coches. el caso es que aunque me heleido el manual, no acabo de entenderlo.
Tengo que desmotar la batria para cargaqrla?
 el aparato lleva dos pinzas una negra ( negativo) y otra roja ( positivo)... Lo que CREO que he sacado en claro es:
Enchufo el aparato a la corriente, luego pinza roja a borne + y luego  pinza negra a borne - y esperar, bueno primer seleccionar voltaje de la bateria que en mi 200 px e supongo que sera de seis voltios.
Podeis confirmarme o corregirme por favor? Gracias.
Gracias de nuevo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cargador Bateria 
 
Hola, si estamos hablado de una PX200  tu bateria es de 12 voltios, y tendrías que mirar su tu cargador es "inteligente" estos no hace falta que estés pendiente de la carga pues cuando llegan al 100% de la misma se desconecta solo, si no tiene  esta función  deberás estar al tanto de cuando termina la carga de la batería para no recalentarla pues acorta y mucho el ciclo de vida de la misma.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 06 Ene, 2018 20:20; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cargador Bateria 
 
Gracias candidin.
 El cargador permite seleccionar entre 6 y 12 voltios, osea que lo pongo en opción 12 voltios, luego lo enchufo a la red, luego con la pinza  roja lo conecto al positivo de la batería, luego el negro al negativo; como he leído que es "inteligente" se debe parar cuando este  cargada la batería, y luego procedo a la inversa, desconecto pinza negra, luego la roja y desenchufo de la pared... ¿correcto?,  ¿no tengo que desconectar la batería del sistema electrico de la moto ¿verdad?
Y todo eso sin que nada toque metaql, ventilar local... otro día tratare de saber por que puede haber una explosión.
Gracias otra vez.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cargador Bateria 
 
jose maria pons escribió: [Ver mensaje]
Gracias candidin.
 El cargador permite seleccionar entre 6 y 12 voltios, osea que lo pongo en opción 12 voltios, luego lo enchufo a la red, luego con la pinza  roja lo conecto al positivo de la batería, luego el negro al negativo; como he leído que es "inteligente" se debe parar cuando este  cargada la batería, y luego procedo a la inversa, desconecto pinza negra, luego la roja y desenchufo de la pared... ¿correcto?,  ¿no tengo que desconectar la batería del sistema electrico de la moto ¿verdad?
Y todo eso sin que nada toque metaql, ventilar local... otro día tratare de saber por que puede haber una explosión.
Gracias otra vez.


Hola, exactamente tal   como lo mencionas.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cargador Bateria 
 
muchas gracias candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cargador Bateria 
 
Quítale los tapones de agua cuando cargues una batería, se generan gases inflamables en el proceso de carga y quitando los tapones haces que salgan más fácilmente de los vasos y así evitas que la batería se hinche y pueda reventar, sobre todo si la dejas cargando más de la cuenta. También cárgala en un lugar muy ventilado para evitar la concentración de hidrógeno y tener una atmósfera explosiva en tu casa. Último consejo, desenchufa la batería de la moto y cárgala con las bornas quitadas, por si tuvieras algún corto en la instalación de la moto, como medida de seguridad más que nada.
 



 
Última edición por dwell el Dom 07 Ene, 2018 02:30; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cargador Bateria 
 
Gracias Dwell,  lo hare asi la proxima vez...Ya la he cargado, aunque es raro, como la bateria solo tenia un mes y arranco la veespa con el pedal no crei que tardara 3 horas en cargarse...
para quitra la bateria que borne libero primero?
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cargador Bateria 
 
Para quitar la batería primero negativo y luego positivo, para ponerla al revés, primero el positivo y después el negativo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cargador Bateria 
 
Muchas gracias Dwell. Una cosita mas. La batrria tiene una marca de nivel minimo y otra de maximo. Cuando baje de mínimo supongo que debo quitsr los tapones y añadir algo. Que? Agua?
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cargador Bateria 
 
Añadir siempre agua destilada, hasta la marca del máximo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario