Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
QUITAR HORQUILLA Y MANILLAR VESPA PX DISCO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje QUITAR HORQUILLA Y MANILLAR VESPA PX DISCO 
 
Hola. En septiembre compré una VESPA PX DISCO procedente de CORREOS, y aunque mi idea inicial era repasarla de pintura desmontando lo mínimo y sustituyendo aquellas piezas más deterioradas por el paso del tiempo, he cambiado de idea y la quiero desmontar entera dejando únicamente montado el cableado eléctrico principal. La voy a volver a pintar de color amarillo porque a pesar de que la gente siempre la asociará con CORREOS, es un tono amarillo que no me desagrada. Creo que estoy en el buen camino, porque sin la pintase sin quitar horquilla y motor no obtendría un buen resultado, pero me queda que quitar lo más difícil.


A estas alturas he quitado ya lo siguiente:
Tapa de manillar con espejos y faro.
Guantera.
Intermitentes.
Bordón del escudo.
Pedal de freno.
Guías del suelo.
Asiento.
Gancho portaobjetos.
Cofanos.
Matrícula.
Piloto.
Componentes eléctricos de la zona de la batería. Se han quedado los cables únicamente.
Escape.

He desconectado todos los cables del motor (eléctricos y mecánicos), y básicamente me queda sacar el deposito, quitar la horquilla y el manillar y el motor.

Digamos que he llegado a lo más complicado, y necesito consejos, sobre todo para quitar la horquilla y el manillar.

Mi primera duda es si es posible quitar el latiguillo del freno de disco sin que se rompa, y sobre todo me gustaría saber de qué forma habría que proceder para quitarlo de una forma fácil y que no se rompa ni se enganche. No sé si sería conveniente quitar algo antes (otro cableado...) que ayude a que éste salga mejor. Me gustaría saber como lo hacéis vosotros.

Por otra parte, imagino que vosotros soltáis todos los conectores eléctricos de la regleta frontal y sacáis el manillar con los interruptores puestos y ya una vez quitado el manillar le quitáis los interruptores.

En definitiva, cualquier consejo que me podáis dar será bien recibido. Para montarla seguramente sí que recurra a un profesional.



 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: QUITAR HORQUILLA Y MANILLAR VESPA PX DISCO 
 
Hola.
Tu gran problema es lo mas simple...veras..
En el manillar por la parte de adentro hay y
Un tornillo para una llave de 14 mm. Pues lo quitas totalmente y al sacarlo seguro te caerá por la parte delantera una tuerca cuadrada (no exagonal).
Bien...una vez echo esto ya puedes tirar hacia arriba del manillar y veras en la orquilla una tuerca redonda con muescas debajo una arandela y debajo otra tuerca igual a la primera aparentemente,  (digo aparentemente porque esa segunda tuerca es la pista del primer rodamiento superior de la orquilla.
Pues quita eso y la orquilla caerá....quita ante el latiguillo de la pinza y el cable del cuenta km saldrá con la orquilla.
No tengas miedo y desarmar q vale mas una imagen q mil palabras.
Felices fiestas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: QUITAR HORQUILLA Y MANILLAR VESPA PX DISCO 
 
Gracias.
Si el miedo es a que los cables se enganchen y no salgan...

No quiero dejar el manillar colgando sino quitarlo para limpiarlo bien.

Si sale todo fácilmente no hay problema pero por ejemplo el latiguillo de freno está muy curvado y tiene una pieza metálica en el extremo, que puede atascarse por ahí dentro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: QUITAR HORQUILLA Y MANILLAR VESPA PX DISCO 
 
Otra cuestión es si vosotros sacáis los interruptores eléctricos antes de quitar el manillar o sacáis el manillar con ellos puestos.

Yo creo que es mejor sacar el manillar con ellos puestos, y luego quitarlos, pero no estoy seguro. Creo que es mejor porque así los cables saldrán mejor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario