Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Vespa T5 ¿gripada?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa T5 ¿gripada? 
 
Hola, me he puesto manos a la obra con una T5 del '89 con cilindro polini.
De mantenimiento antes de encender le he limpiado el  deposito que estaba vacío sin oxido ni nada le he limpiado del carburador donde esta la boya, he vaciado un poco de gasolina por el tubo de depósito el que va al  carburador, le he limpiado el filtro y la he encendido y cuando le daba gas y retornaba  el puño del gas se quedava acelerada a veces mas y otras veces menos durante unos segundos y luego volvía a relentí, y eso que revisé del carburador que no se quedaba enganchado. Ahora el problema viene cuando llevaba unos 5/10 minutos encendida y se ha parado de golpe, rueda bloqueada, no entraba las marchas y la palanca de encendido bloqueada. Le he quitado la bujia y al darle al volante magnético se ha desbloqueado sola. Me han dicho que puede que la aguja del carburador no vaya bien y haya llegado mucha gasolina al carburador que no ha podido disipar y se haya quedado bloqueado por la presión y al quitar bujia se a liberado Le he cambiado la bujia y de momento no le he hecho nada, ni moverla.
Necesito ayuda de algún experto y me dé luz y me diga que no a sido una gripada y que debo hacer.    

Saludos y gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
puede ser que tengas el escape tan sucio que no puedan salir los gases, retira la culata y comprueba que los segmentos esten en su sitio y que no tengas rayones en el cilindro, si todo eso esta bien limpia el escape o cambialo por uno nuevo, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
El escape está oxidadísimo y es posible que sea lo que tu dices, ojala! Mañana desmonto el tubo y miro de limpiarlo y si no lo cambio! Después miraré el cilindro sacando la culata a ver si hay suerte!

Entonces por lo que dices, ¿puede que tenga el cilindro bien?

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
Ya estamos aquí otra vez. No he molestado porque he intentado solucionar el tema, pero no hay manera.

He limpiado el tubo con sosa caustica y ha salido un montón de porquería y he desmontado la culata y no he visto daños apreciables en el cilindro. La he encendido y arranca sin problemas, me he dado una vuelta y todo, pero cuando la acelero subiéndola de vueltas (no se que revoluciones porque el cuenta revoluciones se me queda a unas 3000 vueltas pillado)  se ahoga y si mantengo el acelerador da algún petardeo por el tubo de escape pero ahogada.

 ¿que puedo hacer?

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
Mira a ver el tamaño del chiclé de altas que llevas, que lo más seguro es que lleves el original de 110, con el kit de polini que montas tiene que llevar mínimo un 122
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
En la parte de arriba del chicle grande pone 120. Es eso?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
El chiclé de altas es el C, ese tiene que ser de al menos 122, el A es el chiclé de aire, ese se deja el que tiene de serie, el del centro es el atomizador que tampoco se toca. Supongo que al que tu te refieres es al de arriba, al A que en la t5 creo recordar es un 120, pero el importante es el de abajo, ese tiene que ser sí o sí de 122, si pone 110 que sería el de origen la llevas muy corta de gasolina con ese kit de polini y la puedes gripar, que las t5 son unas campeonas gripando cilindros. También cabe la posibilidad de que el chiclé esté limado a 122 aunque ponga 110, para averiguarlo tendrás que medir el paso con un calibre especial de chiclés para asegurarte de ello al 100%.

Image
 



 
Última edición por dwell el Mié 03 Ene, 2018 02:51; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
Gracias por tu rápida respuesta.

Hoy lo compro y lo cambio.

El tubo lo tengo bastante cascado, si lo cambio por un sito plus notaré mejoras y podré pasar itv? Me aconsejáis otro?

Gracias de nuevo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
Se nota más mejora con un sip road 2.0, un megadella, el Polni box, y el bgm Big box, pasan la ITV sin problemas. El sito plus ya está muy obsoleto y tiene un sonido a lata un tanto poco feo para mí gusto. Recuerda que si mejoras el escape tendrás que subir la carburación de nuevo de 4 a 6 puntos.
 



 
Última edición por dwell el Mié 03 Ene, 2018 16:12; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
Gracias por responder.

Ya le he cambiado el chicle y se a arreglado algo, me lo sigue haciendo. Cuando le doy gas en punto muerto, primera y segunda se ahoga como si no le llegara gasolina. en 3 y 4 parece que no, pero no le he dado mucha chicha porque lo estoy probando en una urbanización.  ¿Que puede ser carburación?

Estoy perdido y me da mala espina que sea algo grave...

¿Lo de subirle la carburación es cambiarle el chicle?

Un saludo y  mil gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
Comprueba que el grifo de buen caudal de combustible por el macarrón (que salga un chorro decente y sin interrupciones), igual lo tienes un poco obturado o tienes el macarrón de la gasolina demasiado largo o doblado por alguna parte. Lo de subir la carburación es cambiarle el chiclé de altas por uno de mayor número, correcto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
Gracias. Mañana le cambio el tubo por uno nuevo y lo pongo mas corto, y miro el caudal que tiene!

A ver si así lo arreglo de una vez!

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
Bueno, seguimos con el tema. Le he vaciado el deposito de gasolina por el tubo viejo y a salido porquería, entonces le he cambiado el tubo y tiene buen caudal de surtido de gasolina. Le he  desmontado el grifo para ver si en filtro de dentro del deposito estaba sucio, pero no.  Le he vuelto a limpiar por completo el carburador y el filtro de gasolina. Ahora le sigue pasando pero va a menos, ¿puede que sea haya que caburarla o le sigue pasando algo?

Gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
Ponle una bujía nueva, mira el calado del encendido, que esté la marca del cárter enfrentada a la marca It del portabobinas, y si todo está ok entonces ve subiendole más el chicle de altas.


PD: cuando dices el filtro de gasolina te refieres al que trae el carburador pequeño o a uno universal que tengas puesto en el macarrón?
 



 
Última edición por dwell el Vie 05 Ene, 2018 17:27; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
¿Para mirar eso tengo que desmontar algo o necesito de herramientas especiales? Es que si me salgo de lo básico estoy un poco pez. ¿Me podrias explicar mejor esto?

Me compré ayer la herramienta que desatornilla el grifo del depósito y ví que lleva un filtro en la toma del grifo. Me refiero a ese.

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
Por otro lado, cuando he ido a por un chiclé mas alto me han dicho en la tienda que tiene pinta de retén de cigueñal. No se...

Bueno, ya me dirás.

Gracias y felices Reyes!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
Sí fuera retén tendrías un ralentí muy acelerado y echarias mucho humo y el nivel de aceite del cambio estaría por el mínimo o directamente no tendrías aceite. Para comprobar lo del encendido tienes que tener un extractor del plato magnético y otro útil para bloquear el mismo o tener una lámpara estroboscópica y comprobarlo sin desmontar nada viendo que el tetón del plato coincide con la marca It de la tapa del ventilador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
Ostras! Gracias! Me lo dijo un mecánico del barrio y me dijo que se la llevara, que en un rato y 50€ me lo hacia él.

Compraré los útiles para hacer las cosa  bien, ya que he visto que no son muy caros y en un futuro me valdrán.

De  nuevo gracias por toda la info que me has aportado.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
Comprueba el color de la chispa, que sea azul, sí no es como te digo ya será hora de ir cambiando de bobina-pick up o de estator.
 



 
Última edición por dwell el Dom 07 Ene, 2018 02:42; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa T5 ¿gripada? 
 
Esta tarde miro a ver de que color es la chispa y si es azul le cambio el chiclé por uno mas grande.

Por otro lado, cuando desmonté ayer las tapas vi que hay un cable suelto, dejo fotos. Es normal?

 Image  Image

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario