Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mal Arranque En Frio 200DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mal Arranque En Frio 200DS 
 
Un saludo forereos.

He terminado de restaurar una vespa P200E DS del año 1980. La moto ha quedado bastante bien pero tengo un problema al arrancar en frio. Hasta la patada 10-15 no me arranca. Una vez que esta arrancada se mantiene perfectamente al ralenti y al probar dando varias veces gas en punto mueto no tiene bajones.

Para poder carburarla he tenido que darle 2-1/2 vueltas al tornilo de carburaracion y el de ralenti bastante apretado, no ha habido manera de mantenerla estable al ralenti si no ponia de esta manera los tornillos.

Al cabo de estar la moto una hora parada, tirando del aire me arranca normal, 2 o 3 patadas y ya esta.
Despues de unas horas parada veo que deja un par de manchas negras y viscosas que caen de la tobera de escape, union con este, y de la salida del tubo de escape. No es aceite ya que el del carter es nuevo y esta limpio.

Datos: Bujia B7Es nueva y da chispa perfecta en todo momento, le he montado un regulador para la luz y funcionan todas una vez arrancada.

¿Alguien tiene alguna idea cual puede ser el motivo de que le cueste arrancar en frio?

Gracias por anticipado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mal Arranque En Frio 200DS 
 
Me huele a problema en la aguja de la cuba del carburador que no cierra bien o al grifo de la gasolina que tampoco pueda funcionar bien,  si tienes que apretar el ralentí mucho, casi a tope para que la moto esté medio bien es que está ahogada en gasolina, si sacas la bujía y la ves mojada es que va demasiado sobrada de combustible, más si dices que te deja manchas en el suelo que probablemente sea de la mezcla. Desmonta la tapa de la caja del carburador y suelta el macarrón de la gasolina, abre y cierra el grifo de la gasolina y observa si funciona correctamente, al abrir tiene que salir gasolina y al cerrar se tiene que cortar el paso de la misma, hasta ahí de acuerdo, si todo está bien descarta el grifo y ve directamente a desmontar la cubeta del carburador, no necesitas sacar el carburador, se puede hacer con algo de maña montado en el motor y observa que el flotador no esté perforado y lleno de combustible y que la punta de la aguja que no esté marcada, ni tampoco la zona donde apoya la punta, ésta debe de tener un recubrimiento de goma, observa si lo tiene y si está tócalo y observa que ese recubrimiento no esté blando o que tenga un tacto algo pegajoso como cuando la goma se derrite al contacto con disolvente, que se va deshaciendo y teniendo un tacto pegajoso, si es así cambia de aguja. Empieza por ahí y si no ves ningún problema habrá que irse a otras partes del motor.
 



 
Última edición por dwell el Mar 12 Dic, 2017 21:15; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mal Arranque En Frio 200DS 
 
Hola Dwell.

Lo primero gracias por tu respuesta.

Todo eso que me comentas ya estra comprobado y esta correcto. Yo creo que he de tener algun problema con el carburador porque despues de escribir este mensaje de socorro me fui al garaje y volvi a darle un par de patadas a la palanca de arranque y evidentemente no arranco.
Desmonte por enesima vez el carburador, vacie la cuba y con este demontado le meti un poco de gasolina por la admision con una jeringuilla y arranco a la primera.
Tengo soplado y requetesoplado el carburado para la limpieza de los conductos interiores, la unica duda que me queda es si el paso de gasolina de baja este algo obstruido y no permita el paso de sufiente gasolina para mantenerse al ralenti o para que arranque a la primera.
Ayer le puse una aguja nueva aunque la que tenia estaba bien y el flota no esta perforado, no tiene gasolina en su interior. Lo he desmontado y flota perfectamente.

Hoy a la noche voy a montar el carbu y probare otra vez a ver si arranca con la nueva aguja. Voy a poner el tornillo de carburacion a vuelta y media y aflojare el de ralenti a ver que pasa y sino tendre que llevarlo a algun sitio donde lo metan en esos liquidos que hay que lo limpian internamente.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mal Arranque En Frio 200DS 
 
Lo siguiente en comprobar ya es de donde vienen esas manchas que te deja en el suelo, si son por donde el carburador o por la base del cilindro-culata, plato magnético, etc...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mal Arranque En Frio 200DS 
 
Ni os imagináis lo bien que le sienta a un motorcillo de estos de Vespa un carburador nuevo, jejejejeje...., en serio, a veces es la solución muchos males que nos tienen mosqueados por mucho tiempo y haciéndonos perder el tiempo y el dinero, y ya no digo un limpieza total y absoluta, con juntas nuevas siempre que se desmonte.... Evidentemente, cuando un motor cuesta arrancar en frío es porque va pobre, o bien por un poro de aire o por tener obstruido algún conducto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mal Arranque En Frio 200DS 
 
Muy buenas.
Ayer tube metido el carbuarador dentro de una maquina con liquido electrolitico durante media hora y no veais como salio, si ya estaba limpio ahora hasta relucia.
Una vez montado y antes de ponerlo en la moto se me ocurrio mirar la planeidad del asiento de la base de carbu y la verdad no estaba bien, lo he planeado lo he montado en la moto. Una vez abierto el paso y tirado del starter, ¿cual ha sido el resultado?
La condenada ha arrancado a la primera y con los tornillos de carburacion y ralenti en puntos normales.
A ver si para de llover y puerdo salir a probarla y asi la ajusto un poco mejor.
Gracias a los dos por vuestros consejos.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mal Arranque En Frio 200DS 
 
disculpa amigo puede montar fotos de como quedo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mal Arranque En Frio 200DS 
 
Buenas.
Lo siento mucho pero no le saque ninguna foto y esta montado. No me arriesgo a desmontarlo otra vez despues de lo bien que va, pero imaginate un carburador nuevo, pues igual de brillante, y los chicles todo doraditos en lugar de lo ennegracidos que estaban.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario