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Renovar Carburador Vespa T5 Sin Engrase Separado
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Mensaje Renovar Carburador Vespa T5 Sin Engrase Separado 
 
Hola a todos!

¿Cómo estamos? En mi última salida desde Alicante a Castril en Granada :), mi vespa t5 aguantó como un jabato pero al volver a 10 km de casa paramos a reponer gasolina. Al arrancar la aceleré para hacer el tonto un par de veces y se quedó pillada...me tocó llamar a la grúa.

Al desmontar el carburador, pensando que era el cable, la guillotina se quedaba encajada. La saqué y lijé y parece que de momento va bien. Me da mala espina que me pueda volver a suceder en una curva y no pueda controlarla. Tengo varios amigos entendidos que dicen que el carburador funciona por milímetros y que eso de lijar no es lo mejor

Tampoco entiendo cómo la guillotina o el casco del carburador pudo desformarse...igual por calentamiento...

La cosa es que estoy pensando en cambiar el carburador entero porque desde que la compré no ha ido fina fina...Si hago un viaje largo (Alicante-Almeria fue otra salida) se desajusta y tengo que ajustarle el ralentí por ejemplo...

El sitio más barato que he encontrado y donde ya he realizado varios pedidos es scooter-center por 70 euros. También tengo la duda de si tiene que ser 24 o 26, yo con el original me conformo...¿alguien puede explicármelo por favor?

¿Cómo lo veis? He leído por el foro que cambiando el carburador la moto puede parecer otra...:)

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
 



 
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Mensaje Re: Renovar Carburador Vespa T5 Sin Engrase Separado 
 
Hibernator_11 escribió: [Ver mensaje]
...He leído por el foro que cambiando el carburador la moto puede parecer otra....


Imagino que me lo habrás leído a mí..., y la verdad es que es un consejo que suelo dar a menudo. Estos motorcillos lo agradecen mucho y la inversión es para muchos, muchos años y de poco dinero.

En tu caso, si es lo que comentas, es posible que se haya deformado el carburador por no estar apretado por igual. Pasan los años y estos carburadores tienen un aluminio de calidad media/baja, por lo que los desgastes llegan tarde o temprano...

En resumen, carburador nuevo y casi, casi seguro que dejas el problema resuelto. Si la moto va de serie lo ideal es el carburador de serie, en el caso de las T5 es el modelo 24G, ojo a la letra que no es igual que los 24 de las 200, tened cuidado con ese aspecto. En cuanto a precios y calidades..., la verdad es que los baratos son los fabricados por Spaco bajo licencia Dellorto y es muy difícil encontrar un Dellorto Original, si así fuera, sería algo más caro. Por supuesto, al la hora de montar..., todas las juntas nuevas y limpiarlo antes de hacerlo, por si acaso hubiera alguna viruta o polvo en su interior.

http://www.recambiosmotosclasicas.e...&product_id=166

http://www.recambiomoto.com/epages/...Products/C10-09

https://www.vespacenter.es/tienda/c...engrase-detalle

http://www.scooter-center.com/es/pr...20*24g*5*5*1*16

https://www.sip-scootershop.com/es/...spaco+_40010000

http://www.duepercento.com/product_info.php?products_id=217

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Renovar Carburador Vespa T5 Sin Engrase Separado 
 
Muchas gracias Juan Manuel,

Creo que lo mejor va a ser cambiarlo. Seguramente lo pida de scooter-center ya he pedido varias veces y me ha ido muy bien.

A ver si estas navidades puedo montarlo y os digo el resultado

Un saludo!
 



 
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Mensaje Re: Renovar Carburador Vespa T5 Sin Engrase Separado 
 
Hola a todos!

No quería dejar de comentar mis novedades

Decidí comprar uno nuevo por 70 euros en scootercenter y mano de santo. Lo cambié en 10 minutos, con su junta nueva. No tuve tiempo de limpiarlo, tengo dos babies que no me dejan ni respirar :). Instalar, apretar tornillo a tope y soltarlo dos vueltas y media. La moto va de cine...mantiene el ralentí...incluso después de 80km de ruta. Antes de desajustaba después de rutas largas...

Me gusta mantener los componentes originales...pero tengo que admitir que a veces merece la pena ponerlo nuevo. No me fiaba si me volvía a suceder lo de la guillotina en una curva....

Un abrazo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 



 
Última edición por Hibernator_11 el Dom 11 Mar, 2018 21:04; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Renovar Carburador Vespa T5 Sin Engrase Separado 
 
Pues me alegro un montón de que alguno de mis consejillos te haya servido de algo. Gracias por tu aportación a nuestro Foro.

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
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