Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Poner Antirobo De PK En Una PX Iris, Se Puede ??
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Poner Antirobo De PK En Una PX Iris, Se Puede ?? 
 
Buenas, queria saber si hay algun tipo de incompatibilidad entre los puños de PK y de PX, a la hora de cambiar un antirobo de una a otra.

He conseguido un antirobo deuna PK125, un Luma que no es de argolla y que tiene llave redonda, y por otro lado tengo una pX con la argolla pero no tengo el piton.

Queria saber si se lo podré poner a la PX.

La parte facil del asiento esta clara, hablo del puño evidentemente.

Gracias.
 



 
Última edición por deshollinador el Lun 29 Ene, 2018 01:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
Perdón, repetido.
 



 
Última edición por deshollinador el Lun 29 Ene, 2018 01:05; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
Hola, Deshollinador. Yo en mi pks cambié el pitón de argolla por el que llevas y debo decir que la dirección está ahora  está más equilibrada y vibra menos .Tratando de responder a tu pregunta, no tiene que haber ningún problema en sustituir uno por otro, ya que se adapta al diámetro ya que funciona por compresión de la goma que lleva la pieza alojada en el interior del manillar. Ahora bien, por el esfuerzo que cuesta montarlo y desmontarlo,  y el hecho de dejar a la xl sin antirrobo ¿no te interesaría comprar uno nuevo? Otra opción es pedir al fabricante si puede venderte la pieza que va en el interior del manillar. A mi me pasó que perdí la pieza que sujeta el antirrobo al chasis y me la enviaron sin problemas. Fue con CLM,me atendió Alicia y el trato fue impecable..

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
Es otra opcion, comprar solo esa pieza y su casquillo interior...
Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
Bueno, esta tarde hemos sacado el antirobo del sillín y del manillar de la PK.

En el sillín nada, dos tuercas, sacarlo y volver a poner las dos tuercas.
En el puño: desenroscar el enganche que se ve desde fuera y luego sacar un cartucho de goma interior con una tuerca pegada al final. He apalancado con una lima hacia afuera y ha salido sin mucho esfuerzo.

El sistema es muy claro: el enganche se va roscando en la goma hasta que engancha en la tuerca y una vez enganchado en la tuerca al seguir dando un par de vueltas mas lo que estamos haciendo es encoger el cartucho de goma y por tanto encajarlo a presión.

Os dejo una foto para que veais el sistema.
Se ha quedado un agujero en el puño, pero venden tapones para ello, y los de las bicis tambien valen... Image
 



 
Última edición por deshollinador el Lun 29 Ene, 2018 13:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
Ahora viene la segunda parte.
Lo del sillin sin prolema, evidentemente.

Lo del puñoo, tengo que hacer en el plastico del final un agujero que sea exactamente ese circulo, para que no quede feo.
Tocara brico de cirugia...

El puño es de los de este tipo:
Hay dos modelos, uno de 10 euros y otro de 18, este es el caro. Aunque creo que no deja de ser mediocrillo...

 Image
 



 
Última edición por deshollinador el Mié 06 Dic, 2017 22:51; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
Bueno, he quitado el puño izquierdo con facilidad y me he encontrado con que ta tenia el cartucho de goma del anterior antirobo. Eso si, con la tuerca del final suelta: ruido.
He tenido que destrozarlo para sacarlo, este no salia bien como el otro.

Ahora tengo que pensar como colocarekl antirobo con este puño, tiene mal arreglo...

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
Mas facil de lo que creia.
He metido el cartucho en el puño, he enroscado desde fuera el antirobo hasta llegar a la tuerca, lo suficiente solo para sujetarla y lo he metido todo en el tubo, mojado con alcohol.
Ha entrado todo sin problema y cuando ya estaba todo en su sitio le he dado cuatro o cinco vueltas al antirobo en la tuerca y ya esta.
Se ha quedado clavado, he prescindido del embellecedor cromado ese y queda bien, no queda mal.

Alo mejor le hago un agujero al embellecedor y lo meto desde fuera, pegado con un poco de silicona.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
Ha salido bien. la verdad es que ha quedado de lujo.
He horadado el agujero en el embellecedor cromado hasta que ha sido justo la medida para pasar por el antirobo.
Lo he metido dejando antes dentro un par de pegotes de silicona con una pistola de esas de silicona caliente.
Cuando se ha secado he quitado los restos y ha quedado de lujo.

 Image

 Image

 Image

 Image

FIN.
Gracias a todos.
 



 
Última edición por deshollinador el Dom 10 Dic, 2017 19:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
Correcto....!!!, así es cómo hay que hacerlo, un simple taladro en el embellecedor de plástico cromado del puño. El problema es quitar los de argolla (antes no había otros), el paso de los años ayuda a que se quede enclavado en el tubo de manillar de tal forma que a veces es más barato cambiar el semi-manillar....

Saludos y gracias por tu colaboración.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
A vosotros.
Ojala esa tuerca suelta fuera responsable al menos de la mitad de la caja de grillos que llevo en el manillar.
Me conformaria...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
Confirmado.
Hoy la he cogido por primera vez desde la ñapa y el ruido de caja de grillos al ralentí y a bajas revoluciones ha desaparecido.

Ya solo queda el ruido del puño-embrague/cabezón, pero es asumible y desaparece al tener cogido el puño.
Si algun dia me atrevo le haré la ñapa del casquillo

Resumen: cuidado con las restauraciones en las que se elimina la argolla antirrobo o el enganche antirrobo del puño (sin sacar el cilindro de goma al que iba enganchado) porque al desenroscarlos y sacarlos es muy probable que la tuerca del final a la que iban agarrados quede suelta o se suelte con el tiempo: ruidos y vibraciones.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
Lo de la vibración del puño del embrague, para salir del paso mientras tanto puedes eliminarla tensando más los cables del cambio, se mitigará el ruido bastante por un periodo de tiempo hasta que le hagas lo del casquillo. Yo intenté hacerlo en la mía pero no tengo la holgura necesaria todavía y no me entraba nada más que el espesor de una tira de cinta de embalaje, me aguantó bastantes kms la ñapa esa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
Oido cocina.
Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...light=casquillo

Si no recuerdo mal, las latas de la Buckler 0'0 tiene el aluminio más fino y era el que mejor me ajustaba en mis manillares.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
Bueno, pues lo que es probar cosas... Jaja. Lo he solucionado sin querer...
Estaba en la oficina encuadernandome las próximas obras que tengo que revisar y tenía varios grosores de tapa plastica trasparente para elegir.
Me ha venido inmediatamente a la cabeza: y si recorto un donuts del tamaño de esa zona y lo meto en el hueco???
Dicho y hecho, he recortado un aro con la mas gruesa que he encontrado y se lo he metido.
Al venir a casa vibración cero, ha funcionado...!!!
La solucion escalgo tosca pero al fin y al cabo es lo que es una arandela plastica entre los dos metales... :

Ya me estoy fabricando dos, una más ancha que la otra, para que hagan efecto muelle, del tamaño justo para sustituir a la primera, que esta cortada sin medir y asoma un poquillo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Antirobo De PK XL A PX IRIS, Se Puede ?? 
 
Perdón, repetido
 



 
Última edición por deshollinador el Lun 29 Ene, 2018 01:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poner Antirobo De PK En Una PX Iris, Se Puede ?? 
 
Hola, solo comentar que ayer me dispuse a poner un antirrobo de estos en mi pk xl porque el que llevaba era de argolla y estaba perdido. Menuda faena quitar la argolla, me tiré toda la tarde. Daba vueltas la tuerca junto con la argolla dentro del manillar. Probé a bloquearla por dentro del tubo con una varilla, pero no hubo forma. Total, que mi estrategia fue clavar un destornillador por todo alrededor de la goma de la argolla hasta que quedó destruida y pudo salir. Una vez sacada, todavía no he sido capaz de aflojar la tuerca.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Poner Antirobo De PK En Una PX Iris, Se Puede ?? 
 
Si la verdad es que cuando algo se tuerce... solo sale destruyendo.

Cuando me dieron el de punta redonda, tardamos 1 minuto en sacarlo, y otro minuto en quitar la parte del asiento.

Sin embargo, cuando quité el puño de la IRIs y me encontré con que estaba dentro el antiguo sistema de la argolla (la argolla ya no estaba evidentemente), me costó Dios y ayuda sacarlo, solo salió destrozandolo a lo bruto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario