Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Rodaje En Viaje, T5 Sport 152
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Rodaje En Viaje, T5 Sport 152 
 
¡Muy buenas!

Escribo mi primera consulta en el foro porque soy un absoluto novato en el mundo de la Vespa (y en mecánica en general) y tengo intención de hacer mi primer viajecillo a lomos de mi T5, de Córdoba a Almería, a Aguadulce más concretamente, el próximo domingo 1 de abril.

El tema es que la moto estará recién salida del taller; equipo motor 152 Polini, juntas, cruceta embrague completo PX, zapatas, rodamientos, retenes, bujía... Y supongo que habrá que hacerle el rodaje, solo que jamás he tenido moto hasta ahora y no le he hecho rodaje a ninguna, por lo que no sé bien hasta qué punto es conveniente darle gas (no tengo indicador de revoluciones...) y cuantos km es prudente hacerle del tirón.

Mi intención es ir por carreteras secundarias (aún no he mirado la ruta) y no pasar de 70, e ir haciendo pequeñas paradas cada 90 o 100 km. Quería confirmar que con estas pautas o con otras no estoy incurriendo en riesgos de estropear nada...

Agradezco mucho cualquier recomendación que me podáis dar.

¡Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rodaje En Viaje, T5 Sport 152 
 
Alvarito87 escribió: [Ver mensaje]
¡Muy buenas!

Escribo mi primera consulta en el foro porque soy un absoluto novato en el mundo de la Vespa (y en mecánica en general) y tengo intención de hacer mi primer viajecillo a lomos de mi T5, de Córdoba a Almería, a Aguadulce más concretamente, el próximo domingo 1 de abril.

El tema es que la moto estará recién salida del taller; equipo motor 152 Polini, juntas, cruceta embrague completo PX, zapatas, rodamientos, retenes, bujía... Y supongo que habrá que hacerle el rodaje, solo que jamás he tenido moto hasta ahora y no le he hecho rodaje a ninguna, por lo que no sé bien hasta qué punto es conveniente darle gas (no tengo indicador de revoluciones...) y cuantos km es prudente hacerle del tirón.

Mi intención es ir por carreteras secundarias (aún no he mirado la ruta) y no pasar de 70, e ir haciendo pequeñas paradas cada 90 o 100 km. Quería confirmar que con estas pautas o con otras no estoy incurriendo en riesgos de estropear nada...

Agradezco mucho cualquier recomendación que me podáis dar.

¡Un saludo!


A mí personalmente me parece correcta la planificación que llevas.

De Córdoba a Aguadulce tienes aproximadamente 340 km, evitando autopistas.
Yo haría 3 paradas escalonadas siendo la más corta la primera de ellas.
Por ejemplo: km0 - km50 - km125 - km225 - km340
Aprovecharía a llenar el depósito en las paradas programadas.

Para la velocidad de rodaje me basaría en el manual de la PX 150 E, ver imagen inferior.

 Image

 



 
Última edición por RoberSDR el Dom 18 Mar, 2018 03:59; editado 5 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rodaje En Viaje, T5 Sport 152 
 
Muchas gracias, RoberSDR.
¡Así lo haré!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rodaje En Viaje, T5 Sport 152 
 
Hola, pues mi consejo si montas el Polini de aluminio, es que utilices más bien la norma 70 X 70 (Velocidad X Parada) un poco de lubricación extra en la mezcla, y no apurar las marchas cortas,  en subidas si ves que vas perdiendo en velocidad intenta bajar a una marcha inferior, hasta llegar a coronar la subida,  porque la moto revoluciona más y se refrigera mejor, en bajadas ligeros toques de gas en vacio ayuda a la lubricación del motor.  Ese motor camina muy bien, pero es algo delicado. Más vale prevenir que curar.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rodaje En Viaje, T5 Sport 152 
 
Hola, Candidin.

Muchas gracias por tu mensaje. Voy a tener muy en cuenta lo de incrementar un poco la lubricación, lo de las marchas y lo de los toques de gas.

He estado calculando varias rutas, y teniendo en cuenta el criterio 70 X 70 que me dices, tal como yo lo entiendo (ir a 70 km/h y hacer etapas de 70 km, si no lo he comprendido bien te pido que me corrijas), la que más me gusta es la siguiente:
_______________________________
332 km en 5 etapas | Tiempo total viaje: 8 horas | Tiempo en marcha: 6 horas y 5 minutos

9'00/ CÓRDOBA - 10'00/ Baena
63 km, 1 hora
(parada de 20 minutos)

10'20/ Baena - 11'30/ Benalúa de las Villas
73 km - 1 hora y 10 minutos
(parada de 15 minutos)

11'45/ Benalúa de las Villas - 12'55/ Guadix
69 km, 1 hora y 10 minutos
(parada de 20 minutos)

13'15/ Guadix - 14'30/ Laroles
58 km, 1 hora y 15 minutos
(parada de 1 hora para comer)

15'30/ Laroles - 17'00/ AGUADULCE
70 km, 1 hora y 30 minutos
_______________________________

Una duda, ¿el cilindro Polini de 152cc que me están montando es de aluminio?


Un saludo,
Álvaro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rodaje En Viaje, T5 Sport 152 
 
Para tu vespa yo solo lo he encontrado de hierro fundido en Polini.

Cilindro POLINI 152cc, hierro fundido, para Vespa T5

Para subir de cilindrada a 152cc. este kit es para potenciar la moto, la medida standar de cilindro original es de 55,00mm y este kit es de 61,00mm.

De aluminio lo encontré en otras marcas como Malossi y Pinasco. El precio en aluminio más del doble que el Polini, también suben más de cc.

Cilindro Racing MALOSSI W5 172 cc by W5 para Vespa T5, Ø 65,0mm, aluminio

Cilindro Racing PINASCO 162 cc para Vespa T5, Ø 63,0mm, aluminio

 



 
Última edición por RoberSDR el Dom 18 Mar, 2018 14:43; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rodaje En Viaje, T5 Sport 152 
 
Claro, eso tenía entendido yo también.
¡Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rodaje En Viaje, T5 Sport 152 
 
Hola, pues estáis en lo cierto Polini 152 hierro, el de aluminio es el de serie,  de todas maneras a pesar de ser hierro, yo seguiría diciendo lo mismo,  la configuración de ese motor es muy "apretadita" ,hay que ir con tiento.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rodaje En Viaje, T5 Sport 152 
 
Me viene muy bien saberlo, voy a seguir tus consejos.

Solo una cosilla más que te quería preguntar; me gustaría si me pudieras confirmar si he comprendido bien la norma 70 X 70 (Velocidad X Parada) que me has recomendado para poder seguirla. Lo que he entendido es que hay que ir por debajo de 70 km/h y hacer un descanso al menos cada 70 km, ¿estoy en lo cierto?
Y, si eso es así, ¿es suficiente hacer pequeñas paradas de 15 o 20 minutos entre los distintos tramos de 70 km, o es conveniente dejar la moto reposar un poco más rato?
Perdona si las preguntas son a lo mejor un poco obvias pero prefiero asegurarme antes de meter la pata.

Un saludo,
Álvaro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario