Actualizar T5

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Mensaje Actualizar T5 
 
Hola amigos,
Os cuento, para saber vuestra opinión y consejos. Tengo una T5 de serie y he de actualizar motor.
Me plantean dos opciones:
1.-polini 152, culata original torneada a 62, carburador original con aumento chicle y escape sito plus
2.-Malossi 172,  culata original torneada a 65, carburador original con aumento de chicle y escape sito plus.
En ambos casos, con el piñón de embrague de 21 dientes
Algunos colegas me comentan que  el Polini 152 es la opción más económica, pero que al ser de hierro, disipa poco el calor y puedo tener problemas de gripaje.
Del Malossi me dicen que al ser de aluminio, disipa mejor el calor, pero que es recomendable cambiar también el cigüeñal para no tener problemas, y eso ya es otro presupuesto…
Por si vale de algo, igualmente he de abrir el motor porque al parecer hay algún cojinete que "canta", y aprovecharé para cambiar juntas, retenes, etc.
¿Podéis darme vuestra opinión respecto a ambas opciones?



 
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 francisco javier [ Lun 27 Nov, 2017 12:51 ]


Actualizar T5
Comentarios
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Mensaje Re: Actualizar T5 
 
Hola, en mi opinión la opción 1 Polini 152 hierro, lejos de ser una desventaja es una ventaja en caso de gripaje siempre puedes mandrinar el cilindro.

La opción 2 Malossi aluminio tiene el mismo problema que el original, si gripas  cilindro a la basura, pues cuesta nicasilarlo casi como uno nuevo.

Escape yo te recomendaría un SIP Road antes que el Sito, le sacarás más provecho a la configuración, es algo más caro pero tampoco tanto.

Saludos, Candidin.



 
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 Candidin [ Mié 29 Nov, 2017 23:52 ]
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Mensaje Re: Actualizar T5 
 
Gracias Candini por el consejo.



 
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 francisco javier [ Jue 30 Nov, 2017 11:54 ]
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Mensaje Re: Actualizar T5 
 
Te aconsejo que compres el kit completo con su culata específica, solo así te evitarás problemas de picados, agujeros en el pistón, recalentamientos y gripajes, si aún así modificas la culata original hazlo con conocimiento de causa ya que no solo es ajustar el diámetro de la misma al cilindro, si no también ajustar el rango de squish y mecanizar la forma de la cámara de combustión dejándola hemisférica. Respecto a si elegir aluminio o hierro, tras haber probado los dos he de decir que el cilindro de hierro pese a que se puede rectificar a un precio decente es más delicado que el de aluminio en cuestión de rodaje y para mi ha sido más fácil gripar el de hierro que el de aluminio. El cilindro de aluminio si viene con segmentos finos de 1mm hay que ser muy burro para griparlo, y con 1000kms esta ya mas que rodado, incluso me atrevería a decir que con 500km ya le puedes ir estrujando poco a poco, el recubrimiento de nikasil suele venir en estos kits muy pulidos y no tienen ese tacto áspero de los cilindros de hierro bruñidos, con lo cual tienen rodajes más cortos y los rozamientos son mínimos en esos periodos, y obviamente, a un cilindro de aluminio se le puede sacar más rendimiento sin peligro que a un cilindro de hierro, por el tema del peso y la mejor disipación de calor.



 
Última edición por dwell el Jue 30 Nov, 2017 20:04; editado 2 veces 
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 dwell [ Jue 30 Nov, 2017 19:59 ]
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Mensaje Re: Actualizar T5 
 
Gracias por el consejo Dwell



 
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 francisco javier [ Mar 05 Dic, 2017 11:50 ]
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Mensaje Re: Actualizar T5 
 
Apoyo al 100% lo que comenta el compañero dwell, hoy por hoy es mejor aluminio..., peroooooo...., siempre que esté bien montado, ajustado y carburado, es mucha pasta para andarse con dudas y tonterías.

Actualmente hay cuatro opciones para las T5, el original de 125 y aluminio al NiKasil (NiCSi),el Polini "detodalavida" de hierro y 152 cc, el nuevo Pinasco de aluminio al NiKasil y 162 cc, y el Malossi de aluminio también y 172 cc, por fin hay algo más dónde elegir..., barato no es ninguno, quizá el Polini, pero el resto llevan gran tecnología y el Pinasco incorpora su culata apropiada y dos versiones diferentes, al gusto del consumidor...

https://www.ebay.es/itm/Zylinderkit...2gAAOSw0wRaFTWb

https://www.ebay.es/itm/CILINDRO-16...AAAAOSwonBaHQkq

A partir del Pinasco, yo recomendaría buscarse también un carburador del tipo SI de 26 o el nuevo de 28 o ir ya al típico carburador de los gordos y de moto normal.

En todos los casos es necesario hacer una revisión a fondo del motor, cambiando rodamientos y retenes por material de calidad, revisar el cigüeñal, rectificando y equilibrando, si fuera necesario y revisar y reforzar embrague para que pueda aguantar la nueva potencia.

Respecto al escape..., el SitoPlus es una mera copia del original de la T5, con un ruido feo y anodino, que aburre en largas rutas..., cualquier escape del tipo SIPRoad, BGM BigBox, o los nuevos Polini y Pinasco, darán mucho mejor rendimiento que el SitoPlus..., por supuesto bastante más caros, pero es que de dinerito no hemos hablado..., y estas cosas no suelen ser baratas, jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel



 
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 Juan Manuel [ Lun 11 Dic, 2017 21:22 ]
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