Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Actualizar T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Actualizar T5 
 
Hola amigos,
Os cuento, para saber vuestra opinión y consejos. Tengo una T5 de serie y he de actualizar motor.
Me plantean dos opciones:
1.-polini 152, culata original torneada a 62, carburador original con aumento chicle y escape sito plus
2.-Malossi 172,  culata original torneada a 65, carburador original con aumento de chicle y escape sito plus.
En ambos casos, con el piñón de embrague de 21 dientes
Algunos colegas me comentan que  el Polini 152 es la opción más económica, pero que al ser de hierro, disipa poco el calor y puedo tener problemas de gripaje.
Del Malossi me dicen que al ser de aluminio, disipa mejor el calor, pero que es recomendable cambiar también el cigüeñal para no tener problemas, y eso ya es otro presupuesto…
Por si vale de algo, igualmente he de abrir el motor porque al parecer hay algún cojinete que "canta", y aprovecharé para cambiar juntas, retenes, etc.
¿Podéis darme vuestra opinión respecto a ambas opciones?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Actualizar T5 
 
Hola, en mi opinión la opción 1 Polini 152 hierro, lejos de ser una desventaja es una ventaja en caso de gripaje siempre puedes mandrinar el cilindro.

La opción 2 Malossi aluminio tiene el mismo problema que el original, si gripas  cilindro a la basura, pues cuesta nicasilarlo casi como uno nuevo.

Escape yo te recomendaría un SIP Road antes que el Sito, le sacarás más provecho a la configuración, es algo más caro pero tampoco tanto.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Actualizar T5 
 
Gracias Candini por el consejo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Actualizar T5 
 
Te aconsejo que compres el kit completo con su culata específica, solo así te evitarás problemas de picados, agujeros en el pistón, recalentamientos y gripajes, si aún así modificas la culata original hazlo con conocimiento de causa ya que no solo es ajustar el diámetro de la misma al cilindro, si no también ajustar el rango de squish y mecanizar la forma de la cámara de combustión dejándola hemisférica. Respecto a si elegir aluminio o hierro, tras haber probado los dos he de decir que el cilindro de hierro pese a que se puede rectificar a un precio decente es más delicado que el de aluminio en cuestión de rodaje y para mi ha sido más fácil gripar el de hierro que el de aluminio. El cilindro de aluminio si viene con segmentos finos de 1mm hay que ser muy burro para griparlo, y con 1000kms esta ya mas que rodado, incluso me atrevería a decir que con 500km ya le puedes ir estrujando poco a poco, el recubrimiento de nikasil suele venir en estos kits muy pulidos y no tienen ese tacto áspero de los cilindros de hierro bruñidos, con lo cual tienen rodajes más cortos y los rozamientos son mínimos en esos periodos, y obviamente, a un cilindro de aluminio se le puede sacar más rendimiento sin peligro que a un cilindro de hierro, por el tema del peso y la mejor disipación de calor.
 



 
Última edición por dwell el Jue 30 Nov, 2017 20:04; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Actualizar T5 
 
Gracias por el consejo Dwell
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Actualizar T5 
 
Apoyo al 100% lo que comenta el compañero dwell, hoy por hoy es mejor aluminio..., peroooooo...., siempre que esté bien montado, ajustado y carburado, es mucha pasta para andarse con dudas y tonterías.

Actualmente hay cuatro opciones para las T5, el original de 125 y aluminio al NiKasil (NiCSi),el Polini "detodalavida" de hierro y 152 cc, el nuevo Pinasco de aluminio al NiKasil y 162 cc, y el Malossi de aluminio también y 172 cc, por fin hay algo más dónde elegir..., barato no es ninguno, quizá el Polini, pero el resto llevan gran tecnología y el Pinasco incorpora su culata apropiada y dos versiones diferentes, al gusto del consumidor...

https://www.ebay.es/itm/Zylinderkit...2gAAOSw0wRaFTWb

https://www.ebay.es/itm/CILINDRO-16...AAAAOSwonBaHQkq

A partir del Pinasco, yo recomendaría buscarse también un carburador del tipo SI de 26 o el nuevo de 28 o ir ya al típico carburador de los gordos y de moto normal.

En todos los casos es necesario hacer una revisión a fondo del motor, cambiando rodamientos y retenes por material de calidad, revisar el cigüeñal, rectificando y equilibrando, si fuera necesario y revisar y reforzar embrague para que pueda aguantar la nueva potencia.

Respecto al escape..., el SitoPlus es una mera copia del original de la T5, con un ruido feo y anodino, que aburre en largas rutas..., cualquier escape del tipo SIPRoad, BGM BigBox, o los nuevos Polini y Pinasco, darán mucho mejor rendimiento que el SitoPlus..., por supuesto bastante más caros, pero es que de dinerito no hemos hablado..., y estas cosas no suelen ser baratas, jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario