Autor |
Mensaje |
AMO
Iniciado
Registrado: Octubre 2015
Mensajes: 245
Ubicación: SEVILLA
Mi Vespa: VESPA T5 - vespa suer 125-vespa 200 DN-VESPA IRIS 200- PKXL
Mi Lambretta: ESTOY EN ELLO
|
MOTOR DE PX 125 E DEL 1986 DUDA CON STATOR AYUDA!!!
Buenas tardes.
He adquirido un motor codigo 99M que en teoría es de una vespa PX125 E DEL 86.
La duda es que tiene un stator FEMSATRONIC, de los que van cerrados y suelen montar las CL o DS del 1981.
Ese estator es de esa moto o puede ser que esté adaptado ?
Yo pienso que el estator de ese motor será parecido o igual que el del PX 200 iris ???.....la verdad no lo sé.
Y ese modelo de moto por el año que es entiendo que también tenía intermintentes , como la PX 200....o no??
Por favor a ver si alguien tiene ese modelo o me pudiera ayudar , pues quiero repararlo y dejarlo como original y este estator me esta despistando la verdad....
Gracias.
Última edición por AMO el Jue 23 Nov, 2017 21:00; editado 1 vez
|
#1 Jue 23 Nov, 2017 20:59 |
|
|
Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2687
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
|
Re: MOTOR DE PX 125 E DEL 1986 DUDA CON STATOR AYUDA!!!
Hola, ese motor corresponde a una PX125 E Iris, el modelo es una evolución de las 125 CL es un modelo bastante escaso, no tiene intermitentes, ni marcador de gasolina, lleva una guantera en el cofano izquierdo y la rueda de repuesto montada en el escudo.
Sobre los encendidos, algunas unidades montaban encendido Femsa de 5 cables y 55 Wts. este encendido es compatible con la 125 CL que tienen 6 cables, yo llevo uno en la 125 CL
Los motores 99M con Femsa hay muy pocos, a ti te ha tocado uno de esos pocos, después pasaron al encendido Ducati de 80 Wts. de las PX.
Por suerte la gran ventaja es que ese motor se le puede montar un encendido Ducati sin problemas y a las CL´S no.
Este es tu encendido:
Saludos, Candidin.
|
#2 Vie 24 Nov, 2017 22:49 |
|
|
AMO
Iniciado
Registrado: Octubre 2015
Mensajes: 245
Ubicación: SEVILLA
Mi Vespa: VESPA T5 - vespa suer 125-vespa 200 DN-VESPA IRIS 200- PKXL
Mi Lambretta: ESTOY EN ELLO
|
Re: MOTOR DE PX 125 E DEL 1986 DUDA CON STATOR AYUDA!!!
Buenas noches, muchas gracias por la información.
En principio voy a ver si el stator funciona y ya veré , tengo una DS 200 DEL 79 y tiene uno igual creo o parecido y anda perfectamente la moto.
Gracias.
Última edición por AMO el Jue 30 Nov, 2017 00:41; editado 1 vez
|
#3 Jue 30 Nov, 2017 00:37 |
|
|
AMO
Iniciado
Registrado: Octubre 2015
Mensajes: 245
Ubicación: SEVILLA
Mi Vespa: VESPA T5 - vespa suer 125-vespa 200 DN-VESPA IRIS 200- PKXL
Mi Lambretta: ESTOY EN ELLO
|
Re: MOTOR DE PX 125 E DEL 1986 DUDA CON STATOR AYUDA!!!
Buenas noches, Candidin si no es mucho preguntar me podria indicar como conectar dichos cables para ver si elk
stator esta ok ?
De electricidad no estoy muy fuerte y los que mas conozco son los de iris y xl, pero estos es el prmero que veo, como debo conectar para ver si tiene corriente para la bobina de alta y resto ??
Esta mañana probé y la verdad no se si es que está malo o es que estaba haciendo mal.Y si estuviera malo cual seria el que sería mejor poner ?
Gracias.
|
#4 Sáb 09 Dic, 2017 23:29 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: MOTOR DE PX 125 E DEL 1986 DUDA CON STATOR AYUDA!!!
...Por suerte la gran ventaja es que ese motor se le puede montar un encendido Ducati sin problemas y a las CL´S no.
Saludos, Candidin.
Cándido, creo que no es así, las Iris 125 y 150 montaban el encendido FEMSA que indicas, que era una evolución del original FEMSA de las 160, CL y DS, pero recuerdo que un compañero que montó un DUCATI en una Iris 150 al final tuvo que hacerse un semicárter de PX 125 Disco ex-Correos para poder montarlo, más que nada, por el tema del mecanizado del cárter para ajustar el plato de bobinas. Lo que no termino de recordar es si tuvieron que cambiar también el cigüeñal, ahí me quedo en blanco..., es cuestión de medir un volante y otro, para ver los diámetros del cono y comparar, de aspecto exterior son muy similares.
Saludos.
Juan Manuel
|
#5 Dom 10 Dic, 2017 14:54 |
|
|
AMO
Iniciado
Registrado: Octubre 2015
Mensajes: 245
Ubicación: SEVILLA
Mi Vespa: VESPA T5 - vespa suer 125-vespa 200 DN-VESPA IRIS 200- PKXL
Mi Lambretta: ESTOY EN ELLO
|
Re: MOTOR DE PX 125 E DEL 1986 DUDA CON STATOR AYUDA!!!
Buenas.
Pues exactamente es lo que he visto que no se puede acoplar pues el mecanizado no lo permite, además si pusiera un semicarter de una px 125v disco, el cono del cigueñal ya lo he mirado y creo que no es igual, también habría que cambiar el cigueñal, al menos es lo poco que he podido ver.
De todas maneras voy a probar si el stator funciona, probando con la bobina de alta de mi DS y si tengo la gran suerte que funcione pues lo dejaré así.
En el motor no me venía el plato magnético, entiendo que el de una CL, DS O 160 VALDRÍA VERDAD ?
Gracias.
|
#6 Dom 10 Dic, 2017 21:26 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: MOTOR DE PX 125 E DEL 1986 DUDA CON STATOR AYUDA!!!
En el motor no me venía el plato magnético, entiendo que el de una CL, DS O 160 VALDRÍA VERDAD ?
Imagino que te refieres al volante magnético ¿verdad?, sí, creo, al 99% que es el mismo, pero tampoco lo he podido comprobar yo con mis medios.
Saludos.
Juan Manuel
|
#7 Lun 11 Dic, 2017 21:05 |
|
|
|